CHIQUICIRCO

 abril 3, 2019      por Ulises Medina

¡Teatro y circo al unísono!

El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas.

Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana propone como, vocación de seguir investigando en las posibilidades del teatro contemporáneo, y las posibilidades entre las artes escénicas para el público infantil.

Obra, ‘Raulín y Las Flores’.

El Festival Chiquicirco se compone de tres ejes fundamentales: la cultura, el circo, y la sensibilización a través de disciplinas artísticas, como la danza, la música, el teatro, la interpretación, y el trabajo con el cuerpo y el espacio.

En el circo cada espectáculo viene de un sitio, cada uno con un arte, con una cultura. En él hay risas, música, danza, malabares, equilibrios, magia, e historias. Sobre todo, muchas historias… y todo se fusiona en un mismo espacio.

En esta edición de Chiquicirco 2019 podrás ver cinco montajes de cinco compañías distintas, dos llegadas del País Vasco, dos de Madrid y una desde Canarias. Y aquí, la programación:

Obra, ‘Raulín y Las Flores’.

Raulín y Las Flores, de Zálatta Teatro (Canarias), abrirá el festival. Los días 6 y 7 de abrilDos jóvenes estudiantes de magia interpretan dos historias sin final, junto a varios personajes, y pedirán la ayuda de los niños para terminar cada cuento con un final que ellos mismos crearán. 

Obra, ‘DR Bubble & MC Fly’.

DR Bubble & MC Fly, de la Cía. Nogusano (País Vasco), en el que dos científicos alocados montan su laboratorio para buscar la esencia de la ciencia y nos muestran a través de experimentos espectaculares su show científico-circense. Podrá verse los días 13 y 14 de abril.

Obra, ‘Jugando con fuego’.

Jugando con fuego. De Circociencia (Madrid). Los hermanos Venafrente, Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, una bióloga, el otro físico, y ambos artistas de circo, ofrecerán divulgación científica del más alto nivel y espectáculo circense de increíbles habilidades los días 27 y 28 de abril.

Obra, ‘Máximo Óptimo’.

Máximo Óptimo, de la Cía. Máximo óptimo (Madrid), un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. 1 de mayo.

Obra, ‘Organik’.

Organik, de Ameztu Produkzioak (País Vasco), un espectáculo de Clown, Titéres y Objetos en el que se crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida, porque amar la naturaleza es convertirse en ella. Podrá verse el 2 de mayo cerrando esta edición de Chiquicirco 2019.

Sin lugar a dudas, una experiencia que padres y abuelos no pueden dejar pasar, ya que pretende que los niños, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.

Datos de interés:

Qué: XI Festival de Circo en el Teatro infantil. 

Dónde: Sala Tarambana. 

Dirección: Calle Dolores Armengot, 31, Madrid.

Cómo llegar: metro de Carabanchel, y Vista Alegre.

Cuándo: del 6 de abril hasta el 2 de mayo de 2019. 

Para más información, consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…