CHIQUICIRCO

 abril 3, 2019      por Ulises Medina

¡Teatro y circo al unísono!

El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas.

Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana propone como, vocación de seguir investigando en las posibilidades del teatro contemporáneo, y las posibilidades entre las artes escénicas para el público infantil.

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Raulín y Las Flores’.

El Festival Chiquicirco se compone de tres ejes fundamentales: la cultura, el circo, y la sensibilización a través de disciplinas artísticas, como la danza, la música, el teatro, la interpretación, y el trabajo con el cuerpo y el espacio.

En el circo cada espectáculo viene de un sitio, cada uno con un arte, con una cultura. En él hay risas, música, danza, malabares, equilibrios, magia, e historias. Sobre todo, muchas historias… y todo se fusiona en un mismo espacio.

En esta edición de Chiquicirco 2019 podrás ver cinco montajes de cinco compañías distintas, dos llegadas del País Vasco, dos de Madrid y una desde Canarias. Y aquí, la programación:

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Raulín y Las Flores’.

Raulín y Las Flores, de Zálatta Teatro (Canarias), abrirá el festival. Los días 6 y 7 de abrilDos jóvenes estudiantes de magia interpretan dos historias sin final, junto a varios personajes, y pedirán la ayuda de los niños para terminar cada cuento con un final que ellos mismos crearán. 

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘DR Bubble & MC Fly’.

DR Bubble & MC Fly, de la Cía. Nogusano (País Vasco), en el que dos científicos alocados montan su laboratorio para buscar la esencia de la ciencia y nos muestran a través de experimentos espectaculares su show científico-circense. Podrá verse los días 13 y 14 de abril.

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Jugando con fuego’.

Jugando con fuego. De Circociencia (Madrid). Los hermanos Venafrente, Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, una bióloga, el otro físico, y ambos artistas de circo, ofrecerán divulgación científica del más alto nivel y espectáculo circense de increíbles habilidades los días 27 y 28 de abril.

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Máximo Óptimo’.

Máximo Óptimo, de la Cía. Máximo óptimo (Madrid), un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. 1 de mayo.

CHIQUICIRCO - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Organik’.

Organik, de Ameztu Produkzioak (País Vasco), un espectáculo de Clown, Titéres y Objetos en el que se crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida, porque amar la naturaleza es convertirse en ella. Podrá verse el 2 de mayo cerrando esta edición de Chiquicirco 2019.

Sin lugar a dudas, una experiencia que padres y abuelos no pueden dejar pasar, ya que pretende que los niños, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.

Datos de interés:

Qué: XI Festival de Circo en el Teatro infantil. 

Dónde: Sala Tarambana. 

Dirección: Calle Dolores Armengot, 31, Madrid.

Cómo llegar: metro de Carabanchel, y Vista Alegre.

Cuándo: del 6 de abril hasta el 2 de mayo de 2019. 

Para más información, consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival internacional de magia de Madrid

Evento caducado V Festival Internacional de Magia El Teatro Circo Price acoge el V Festival Internacional de Magia del 5 de marzo al 5 de abril. Durante esta quinta edición se podrá alucinar con los mejores magos del mundo y con un maestro de ceremonías mágico: Jorge Blass. "Tiempo de magia" es el evento estrella de esta edición. Un espectáculo de ilusionismo donde la magia se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo. Magos que juegan…

«La zapatera prodigiosa» por la asociación Trece Gatos

Defensa del teatro de barrio Sí, fuimos a ver La zapatera prodigiosa. Sí, te tienes que echar gel hidroalcohólico antes de acceder a la sala. Sí, te toman la temperatura con un termómetro digital, de los que ponen una carita sonriente en verde si sigues sobreviviendo a esta maldita epidemia. Sí, hay que entrar respetando la distancia de seguridad y sí, también hay distancia entre los espectadores, porque el aforo está reducido. Pero sí, y cien veces sí, Trece Gatos…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…