Chico Calla

 diciembre 9, 2020      por Virginia

Taberna alicantina en pleno barrio de Ibiza

Nada más cruzar la puerta ya notas un ambiente animado y alegre donde poder desconectar del ajetreo de la semana con los fantásticos platos que nos ofrece Chico Calla. Comenzaron su andadura en 2013 en Alicante con la principal idea de crear una taberna donde poder disfrutar con amigos de las buenas conversaciones y el buen tapeo.

Todos sus platos tienen algo especial que les da un toque canalla y que te invitan a querer probar toda la carta. Nosotros comenzamos con la recomendación de la nueva incorporación en carta de la ensaladilla ibérica donde a la clásica ensaladilla rusa la acompañan con jamón serrano y torreznitos, luego continuamos con uno de sus platos estrella: Con un par, dos huevos de corral cocinados a baja temperatura con  salsa de boletus, foie, Pedro Jimenez y trufas negras. Una auténtica bomba de sabores que no puedes dejar de probar. Las patatas de la Tata, un revuelto con bechamel, contundente pero sabroso. Además tienen una gran variedad de minihamburguesas y montaditos.

Chico Calla

Chico Calla

Además de la variedad de platos ofrecen una amplia carta de vinos y de cervezas artesanales. No podemos dejar de pedirnos la cerveza El Águila y la cerveza Cibeles para recordarnos también que estamos en Madrid.

El local está ambientado con recuerdos de los propietarios, en esta caso, relacionados con la farándula…Nos contaron que el abuelo del propietario era dueño de las sala Gallo Rojo, donde podían actuar algunas de las figuras más importantes de nuestro país en cuanto a espectáculo se refiere: Lola Flores, Rocío Jurado, y otras cuantas más que pudimos leer en el cartel que exponen en el local Madrileño.

Chico Calla - Un buen día en Madrid

Patatas de la Tata

Si eres un apasionado de lo dulce te recomendamos dejar un hueco para el postre, además de las opciones que tienen en la carta como torrijas, crepe, coulant y brownie de chocolate, os sugerimos uno de los postres más clásicos pero más competitivos a nivel gastronómico. La tarta de queso. Una tarta bien cremosa y que estaba buenísima con lamas de chocolate.

Chico Calla - Un buen día en Madrid

Tarta de queso

En resumen, escápate a este rincón que recuerda a levante en Madrid donde podrás disfrutar de la atrevida oferta gastronómica que nos ofrece Chico Calla.

Datos de interés: 

Dónde: C/López de Rueda 41

Horario: L-J 20.00h-24.00h; V-S-D 13.00h- 1.00h

Precio: 20€/pax

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GastroVía 61

Una experiencia castiza en el corazón de la Gran Vía Gastrovía 61 es la prueba fehaciente de que los diamantes en bruto se preservan mejor en cautividad. No tiene carteles llamativos ni rótulos luminosos para indicar su privilegiada posición sino que se resguarda en un rincón del Hotel Mayorazgo. De todos los restaurantes en Gran Vía, puede ser el que menos ruido hace pero aquellos que se han visto atraídos hacia su interior por h o por b ahora son…

Workshop del Cacique

La propuesta más informal de El CaciqueYa han pasado más de cuarenta años desde que Jorge y Pilar Feldman abrían en Madrid El Cacique, un asador de carnes inspirados en su Argentina natal y que rápidamente encontró su hueco y su clientela fiel en la capital. Situado en la calle Padre Damián, el local se ha ido modernizando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder…

Occhiali

Cocina mediterránea con un toque especialEl barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes…