Chico Calla

 diciembre 9, 2020      por Virginia

Taberna alicantina en pleno barrio de Ibiza

Nada más cruzar la puerta ya notas un ambiente animado y alegre donde poder desconectar del ajetreo de la semana con los fantásticos platos que nos ofrece Chico Calla. Comenzaron su andadura en 2013 en Alicante con la principal idea de crear una taberna donde poder disfrutar con amigos de las buenas conversaciones y el buen tapeo.

Todos sus platos tienen algo especial que les da un toque canalla y que te invitan a querer probar toda la carta. Nosotros comenzamos con la recomendación de la nueva incorporación en carta de la ensaladilla ibérica donde a la clásica ensaladilla rusa la acompañan con jamón serrano y torreznitos, luego continuamos con uno de sus platos estrella: Con un par, dos huevos de corral cocinados a baja temperatura con  salsa de boletus, foie, Pedro Jimenez y trufas negras. Una auténtica bomba de sabores que no puedes dejar de probar. Las patatas de la Tata, un revuelto con bechamel, contundente pero sabroso. Además tienen una gran variedad de minihamburguesas y montaditos.

Chico Calla

Chico Calla

Además de la variedad de platos ofrecen una amplia carta de vinos y de cervezas artesanales. No podemos dejar de pedirnos la cerveza El Águila y la cerveza Cibeles para recordarnos también que estamos en Madrid.

El local está ambientado con recuerdos de los propietarios, en esta caso, relacionados con la farándula…Nos contaron que el abuelo del propietario era dueño de las sala Gallo Rojo, donde podían actuar algunas de las figuras más importantes de nuestro país en cuanto a espectáculo se refiere: Lola Flores, Rocío Jurado, y otras cuantas más que pudimos leer en el cartel que exponen en el local Madrileño.

Chico Calla - Un buen día en Madrid

Patatas de la Tata

Si eres un apasionado de lo dulce te recomendamos dejar un hueco para el postre, además de las opciones que tienen en la carta como torrijas, crepe, coulant y brownie de chocolate, os sugerimos uno de los postres más clásicos pero más competitivos a nivel gastronómico. La tarta de queso. Una tarta bien cremosa y que estaba buenísima con lamas de chocolate.

Chico Calla - Un buen día en Madrid

Tarta de queso

En resumen, escápate a este rincón que recuerda a levante en Madrid donde podrás disfrutar de la atrevida oferta gastronómica que nos ofrece Chico Calla.

Datos de interés: 

Dónde: C/López de Rueda 41

Horario: L-J 20.00h-24.00h; V-S-D 13.00h- 1.00h

Precio: 20€/pax

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

S!RACUSA

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS ¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99'9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza. Pero, ¿qué tienen de peculiar estas "pinsas"? Además de…