Chick Fried Chicken

 febrero 20, 2020      por Adriana

No has probado un pollo tan delicioso en tu vida

Fried Chicken Wings

Fried Chicken Wings

Siento la contundencia de este título pero me sale del corazón. Hemos descubierto el mejor lugar del mundo para comer pollo frito. Y aunque en este lugar sólo se come pollo frito, este lugar no es sólo eso.

Se trata de Chick Fried Chicken, nuestro nuevo gastro-descubrimiento en Malasaña. Después de conocerlo podríamos hasta pensar que su nombre, Chick, es un juego de palabras entre chic y chicken (pollo en inglés). Y es que este restaurante además de estar especializado en pollo, tiene un ambiente que rebosa estilo y modernidad.

Ubicado en el corazón del barrio más moderno de Madrid encontramos Chick Fried Chicken, que recientemente ha abierto sus puertas en el número 12 de la calle Espíritu Santo. El diseño del local es obra del estudio Plantea, que han conseguido dotar al espacio de un estilo industrial a la vez que cuidado, que invita a relajarte, y es espacioso para ir con niños.

Interior de Chick Fried Chicken

Interior de Chick Fried Chicken

En cuanto al menú, aquí sólo se como pollo frito (miento, también tienen un plato de setas y quinoa apto para veganos y celíacos). Pero no se trata de un pollo frito cualquiera, en Chick Fried Chicken han desarrollado su propia receta de pollo frito, combinando elementos de las recetas que más les gustan para crear la receta de pollo más deliciosa y saludable. Percibimos el ligero toque picante de la cocina de Lousiana, y el rebozado que casi llega a semejarse a una tempura de la cocina Coreana, y por supuesto, la calidad de la materia prima, ya que únicamente utilizan pollo de corral. El resultado es un pollo crocante y seco por fuera, y tierno y jugoso por dentro.

Los dos formatos en los que podemos escoger degustar este delicioso pollo es en forma de alitas (plato de 6, 9 o 12 piezas) o en sandwich con pan de brioche casero que está para morirse. También podemos añadirle patata y coleshaw a ambas opciones para crear el combo. De hecho os aconsejo probar la patata, que por supuesto está a la altura pollo.

Menú de Chick Fried Chicken

Menú de Chick Fried Chicken

Por último, os recomendamos acompañarlo con una de sus cervezas artesanales sin filtrar. Podéis elegir entre 6 tipos distintos, y en tamaño de pinta o media pinta.

Corre a conocer ya el nuevo local de moda en Malasaña, que además de tener el mejor pollo frito de Madrid es de lo más instagrameable y te hará triunfar en las redes sociales.

Datos de Interés:

Qué: Chick Fried Chicken. Restaurante especializado en pollo frito.

Dónde: Calle Espíritu Santo, 12. (Malasaña)

Cuándo: M-J de 13-16h y de 20-23,30h. V hasta las 14h. S de 12,30-16h y de 19,30-24h. D hasta las 23,30h. Lunes cerrado.

Cuánto: Fried Chicken sandwinch 9,50€. Fried Chicken Wings 6,50-12,50€

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

Ganz Wine Bar

Entre plato y plato, el vino  Las calles de Antón Martín atesoran un sinfín de tesoros gastronómicos, que quizás desconoces. Hoy, te hablo de uno de ellos: Ganz Wine Bar. Un restaurante con cocina de mercado, que aromatiza los almuerzos y cenas de este verano madrileño. Una apuesta segura para quienes gustan de restaurantes coquetos; de esos, que no te esperas en la próxima esquina, y que invitan a después de la comida, pasar horas de sobremesa con buen vino,…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…