Chicas nuevas 24 horas

 septiembre 23, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Hablemos de la trata de personas logo-MEDIANO

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión y redes sociales. La muestra se puede visitar desde el  23 hasta el 28, de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas, domingos cerrado. La entrada es gratuita. Podéis consultar la web del proyecto aquí y el tráiler en el siguiente link.

Con motivo de la exposición el jueves 24 a las 19.00 horas se celebra en Casa de América la mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, con entrada libre. La charla va dedicada a reflexionar sobre los instrumentos de prevención de la trata, del papel de los abogados en la lucha y de la atención integral que reciben las víctimas de esta explotación. La mesa redonda cuenta con la presencia de la documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas, Mabel Lozano; la antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual, Alicia Bustamante; el abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía, Santiago Yerga Cobos y abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP, Rocío Mora. Modera Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Datos de interés

Exposición Chicas nuevas 24 Horas 

Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre de 2015

Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 horas. Domingos cerrado

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

 

Mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual

Cuándo: 24 de septiembre de 2015

Hora: 19.00 horas

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

Participantes:
– Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual.
– Santiago Yerga Cobos, abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía.
– Mabel Lozano, documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas.
– Rocío Mora, abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP.

Modera:
– Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

1ª sesión «En riesgo»: cuerpos

Evento caducado Teatro contra la desigualdad Racismo, intolerancia, fanatismo y exclusión quedan fuera el próximo martes con Cuerpos, obra teatral sobre las trabajadoras del sexo. La Casa encendida organiza el ciclo teatral "En riesgo", proyecto que comprende una serie de obras teatrales basadas en la experiencia vital de una persona en situación de desigualdad social. El martes 29 de septiembre a las 19.30 horas se representa la primera sesión con Cuerpos, que nos acercará al mundo del negocio sexual. Más allá de la experiencia de…

Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

La Cultura sigue siendo seguraLlego marzo y con el nos dimos de frente con la llegada de la pandemia y del famoso Covid-19. Con ello vimos también como todo el país se paraba para tardar más de tres meses en que se fuera recuperando poco a poco todos los sectores. Peor hubo uno que nunca tuvo una verdadera oportunidad de volver, y es que el sector…

Exposición «Juego de pistas»

Evento caducado Beirut y una nueva generación  Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil…