Chicas nuevas 24 horas

 septiembre 23, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Hablemos de la trata de personas logo-MEDIANO

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión y redes sociales. La muestra se puede visitar desde el  23 hasta el 28, de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas, domingos cerrado. La entrada es gratuita. Podéis consultar la web del proyecto aquí y el tráiler en el siguiente link.

Con motivo de la exposición el jueves 24 a las 19.00 horas se celebra en Casa de América la mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, con entrada libre. La charla va dedicada a reflexionar sobre los instrumentos de prevención de la trata, del papel de los abogados en la lucha y de la atención integral que reciben las víctimas de esta explotación. La mesa redonda cuenta con la presencia de la documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas, Mabel Lozano; la antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual, Alicia Bustamante; el abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía, Santiago Yerga Cobos y abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP, Rocío Mora. Modera Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Datos de interés

Exposición Chicas nuevas 24 Horas 

Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre de 2015

Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 horas. Domingos cerrado

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

 

Mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual

Cuándo: 24 de septiembre de 2015

Hora: 19.00 horas

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

Participantes:
– Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual.
– Santiago Yerga Cobos, abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía.
– Mabel Lozano, documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas.
– Rocío Mora, abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP.

Modera:
– Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve a vivir las experiencias Priceless de Mastercard

¿Qué tal si esta vez disfrutamos en primera persona de una velada de la mano del chef peruano Jhosef Arias? Si eres titular de una tarjeta Mastercard estás de suerte porque te traemos una propuesta gastronómica inigualable gracias a su programa de experiencias Priceless. Si te estás preguntado qué es eso del programa Priceless, será porque no has estado atento o atenta a nuestras noticias y te has perdido el momento en el que te hablábamos de una experiencia online…

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…

Madrid en Bicicleta

¡Pedalea!  En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.    Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como…