Chicas nuevas 24 horas

 septiembre 23, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Hablemos de la trata de personas logo-MEDIANO

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión y redes sociales. La muestra se puede visitar desde el  23 hasta el 28, de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas, domingos cerrado. La entrada es gratuita. Podéis consultar la web del proyecto aquí y el tráiler en el siguiente link.

Con motivo de la exposición el jueves 24 a las 19.00 horas se celebra en Casa de América la mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, con entrada libre. La charla va dedicada a reflexionar sobre los instrumentos de prevención de la trata, del papel de los abogados en la lucha y de la atención integral que reciben las víctimas de esta explotación. La mesa redonda cuenta con la presencia de la documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas, Mabel Lozano; la antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual, Alicia Bustamante; el abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía, Santiago Yerga Cobos y abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP, Rocío Mora. Modera Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Datos de interés

Exposición Chicas nuevas 24 Horas 

Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre de 2015

Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 horas. Domingos cerrado

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

 

Mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual

Cuándo: 24 de septiembre de 2015

Hora: 19.00 horas

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

Participantes:
– Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual.
– Santiago Yerga Cobos, abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía.
– Mabel Lozano, documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas.
– Rocío Mora, abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP.

Modera:
– Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afganistán. Mujeres

Palabras e imágenes El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas. La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé. A los autores les llevó…

3 museos de Madrid con contenido virtual

Mientras tengas conexión a internet, los museos seguirán divulgando su arte De los creadores de: 10 museos gratis en Madrid, llega… 3 museos de Madrid con contenido virtual. Ahora que no nos queda otra que quedarnos en casa, es hora de hacer planes más light. Puedes jugar al bingo con tus vecinos, cantar “sobreviviré” de Mónica Naranjo a todo trapo en el balcón, o puedes simplemente relajarte y hacer cosas que antes no se te hubieran ocurrido jamás como visitar…

Enigmatium COVID-19

El escape room online basado en el COVID-19 Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hagan de ella un taquillazo, y si esto se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium han dado un paso más llevando la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.  [caption id="attachment_61111" align="aligncenter"…