Evento caducado

Hablemos de la trata de personas logo-MEDIANO

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión y redes sociales. La muestra se puede visitar desde el  23 hasta el 28, de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas, domingos cerrado. La entrada es gratuita. Podéis consultar la web del proyecto aquí y el tráiler en el siguiente link.

Con motivo de la exposición el jueves 24 a las 19.00 horas se celebra en Casa de América la mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, con entrada libre. La charla va dedicada a reflexionar sobre los instrumentos de prevención de la trata, del papel de los abogados en la lucha y de la atención integral que reciben las víctimas de esta explotación. La mesa redonda cuenta con la presencia de la documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas, Mabel Lozano; la antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual, Alicia Bustamante; el abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía, Santiago Yerga Cobos y abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP, Rocío Mora. Modera Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Datos de interés

Exposición Chicas nuevas 24 Horas 

Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre de 2015

Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 horas. Domingos cerrado

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

 

Mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual

Cuándo: 24 de septiembre de 2015

Hora: 19.00 horas

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

Participantes:
– Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual.
– Santiago Yerga Cobos, abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía.
– Mabel Lozano, documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas.
– Rocío Mora, abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP.

Modera:
– Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XVI Ciclo Refugiados en el cine

"El cine como elemento de difusión de una dura realidad"La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo "Refugiados en el cine". Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Para esta XVI edición del festival…

Exposición Albinos en Tanzania de Ana Palacios

Evento caducado Albinos en Tanzania La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios. Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía…

Exposición Alma Máter de Isa Sanz

Evento caducado El alma de la maternidad La escuela EFTI acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición Alma Máter de la fotógrafa vallisoletana Isa Sanz. La muestra evidencia el hermoso vínculo que se establece entre madre e hijo a través de la lactancia. Belleza, amor, libertad y fuerza son algunos de los sentimientos que nos inspiran estas intantáneas en las que las mujeres nos miran directamente a los ojos reivindicando una acción tan natural como es la lactancia.…

Los comentarios están cerrados.