Chicas nuevas 24 horas

 septiembre 23, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Hablemos de la trata de personas logo-MEDIANO

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión y redes sociales. La muestra se puede visitar desde el  23 hasta el 28, de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas, domingos cerrado. La entrada es gratuita. Podéis consultar la web del proyecto aquí y el tráiler en el siguiente link.

Con motivo de la exposición el jueves 24 a las 19.00 horas se celebra en Casa de América la mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, con entrada libre. La charla va dedicada a reflexionar sobre los instrumentos de prevención de la trata, del papel de los abogados en la lucha y de la atención integral que reciben las víctimas de esta explotación. La mesa redonda cuenta con la presencia de la documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas, Mabel Lozano; la antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual, Alicia Bustamante; el abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía, Santiago Yerga Cobos y abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP, Rocío Mora. Modera Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

 

Datos de interés

Exposición Chicas nuevas 24 Horas 

Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre de 2015

Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 horas. Domingos cerrado

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

 

Mesa redonda Herramientas de prevención contra la trata de seres humanos para fines de explotación sexual

Cuándo: 24 de septiembre de 2015

Hora: 19.00 horas

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Precio: Entrada libre

Participantes:
– Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual.
– Santiago Yerga Cobos, abogado experto en trata y coordinador de la próxima Guía Práctica para la abogacía.
– Mabel Lozano, documentalista y directora del proyecto Chicas nuevas 24 Horas.
– Rocío Mora, abogada con formación en mujeres y coordinadora General de APRAMP.

Modera:
– Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del área de Igualdad Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

Evento caducado Canción, docu y debate  Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el…

Limonadas en Lavapiés

Si la vida te da limones… bébete una limonada en Lavapiés Las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano se celebran en Lavapiés del 1 al 15 de agosto. La programación es para todos los públicos y estará cargada de eventos gratuitos y/o solidarios. Te contamos algunos a continuación. Durante los días 1, 3, 4 y 5 no puedes perderte la limonada que se repartirá en la calle del Oso. La pequeña calle del centro más multicultural de Madrid se…