Nuevo restaurante healthy en Chamberí
En la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano.
Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen rollo.
En Chía encontramos una carta de comida healthy con recetas originales basadas en proteínas alternativas y a precios competitivos, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
El 90% de la carta es plant-based, o lo que es lo mismo, basada en alimentos de origen vegetal, que son más saludables, fáciles de digerir y sostenibles con el medio ambiente. Y la proteína animal que encontramos va en consonancia, de forma que, por ejemplo, el pollo es free-range, que significa que ha sido criado reproduciendo las condiciones silvestres, garantizado a los animales horas de luz, alimentación de calidad y sin crueldad animal. En el caso del salmón salvaje, se captura garantiza la continuidad de las especies limitando el número de kilos que se pesca en cada área y temporada, evitando métodos de pesca masiva.
Todos los alimentos los cocinan a baja temperatura, preservando así todas sus propiedades nutricionales y acaban dándoles unos minutos de parrilla, para conseguir que esté todo tierno por dentro y dorado por fuera.
En Chía nos reciben con los brazos abiertos a cualquier hora del día. Podemos elegir ir a desayunar o merendar, y entonces podríamos optar por distintas versiones de tostadas, boles de fruta o granola, bizcochos, tortitas y un amplio repertorio de cafés, tés y smoothies o zumos.
Si elegimos ir a comer encontramos un menú del día que por 11,90€ incluye un principal, bebida y postre o por 10,90€ si en vez del plato principal elegimos la ensalada.
Dentro de la carta de almuerzos y cenas encontramos cuatro opciones de entrantes, perfectos para compartir, entre los que destacamos el hummus de boniato. Como platos especiales distinguen entre los que son a base de pollo, en tres versiones (Toscana, Thai y Pesto Rojo), los de origen vegetal, que son un filete ruso de quinoa y dos propuestas distintas de berenjena y el salmón salvaje al horno. Además tienen una sección platos típicos de street-food o más callejeros, en su versión vegetariana, como son los tacos, hamburguesa, pad thai, albóndigas o fetuccine.
Y lo que no podía faltar son las ensaladas. Aunque, ¡ojo!, no son las típicas, y tienes cuatro distintas para elegir.
Completa su carta la sección de postres, con cuatro opciones muy apetecibles y sanas: panacotta casera, brownie de chocolate, tarta de vainilla y bizcocho de plátano.
En definitiva, un sitio que merece la pena visitar si buscas comer sano, pero sin renunciar a disfrutar de todo el sabor y con propuestas originales. El espacio es muy amplio y acogedor, con rollito urbano y ambiente joven, y el personal es un encanto.
Datos de Interés:
Qué: Chía. Restaurante Healthy.
Dónde: Calle Arapiles, 5 (Barrio de Chamberí)
Cuándo: Abierto de lunes a viernes de 9am a 11pm. Sábados de 11:30am a 11pm y Domingos de 11:30am a 16pm
Cuánto: Precio medio 15 euros
Más info en su Instagram