«Revive la ilusión y la magia que hay en ti»
Este divertido y bonito musical estará en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 11 de diciembre. Un espectáculo que te hará reír, ilusionarte y volver a soñar.
Esta obra es una adaptación musical y teatral de la novela del británico Roald Dahl (1964), llevada al cine por Mel Stuart con «Un mundo de Fantasía» (1971) y adaptada de nuevo por Tim Burton en «Charlie y la Fábrica de chocolate» (2005). Burton además tiene una experiencia inmersiva a muy poquitos metros de distancia «El Laberinto de Tim Burton» —también producida por LetsGo Company y, además, muy recomendable—.
El famoso Willy Wonka, junto a su ejército de Oompa-Loompas, permitirá conocer (por tiempo limitado) su misteriosa fábrica. Solo unos pocos afortunados encontrarán el billete dorado que les permitirá entrar en ella… Nosotras como espectadoras lo conseguimos, y pudimos entrar a ver todos los secretos que guarda dentro el maestro chocolatero… Te recomendamos que pruebes suerte, puedes encontrar el billete en cualquier tableta de chocolate Willy Wonka o pulsando aquí.
Durante el espectáculo descubrimos a los 5 ganadores de los billetes dorados, y conocimos la historia de cada uno de ellos a través de una divertida y coreografiada canción. Todos ellos, excepto el pequeño Charlie —que es adorable—, tienen personalidades bastante «insoportables» y están llevadas al extremo. El glotón, que come sin parar y a cualquier precio; el adicto a los videojuegos, que insulta a su madre; la bailarina rusa, que no para de pedir caprichos a su padre; la influencer, famosa gracias a su destreza haciendo pompas de chicle; y Charlie, un niño bueno, cariñoso e imaginativo, acompañado por su adorable abuelo. Los actores que encarnan a estos personajes son muy buenos, mantienen en todo momento su papel y consiguen que les cojas cierta «manía» (mi favorita y a la vez más odiada, la bailarina rusa, impresionante).
Junto a todos ellos vivimos una experiencia inolvidable dentro de los dominios de Wonka, que están llenos de ideas creativas y esperpénticas. Además, vimos cómo se desarrollaba la competición por ganar el juego de Wonka y cómo, porqué y de qué manera los participantes eran eliminados, por supuesto siempre acompañados por una divertida canción de despedida de la mano de los Oompa-Loompas.
El elenco lo forman 28 artistas, dirigidos por Federico Bellones. El cómico Edu Soto es el encargado de dar vida al excéntrico y misterioso Willy Wonka. Este consigue captar a la perfección los matices del personaje, me recordó mucho a Johnny Depp cuando encarnó el mismo papel en la película de Burton. Aunque le da un toque personal, diferente y —por supuesto—, muy cómico. Consigue que te enamores de él a pesar de sus rarezas. Como alternante en el papel de Willy Wonka, se encuentra el famoso actor de musicales, Víctor Massan.
Por concluir, no todos los días se puede ver la fábrica de Willy Wonka, así que no lo pienses más, busca tu billete dorado y disfruta de la magia de este musical. Es muy recomendable, ameno y divertido. Apto para niños y adultos.
Datos de Interés:
Qué: Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Musical
Cuándo: hasta el 11 de diciembre de 2022.
Hora: de jueves a domingo (+ festivos). Consultar horarios,
Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (C/ Párroco Eusebio Cuenca, 63. Acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril).
Cómo llegar: <metro> Delicias (L3). Renfe Delicias.
Duración: 2h 30 minutos (descanso incluido).
Precio: desde 25€ (según día y localidad).
Entradas: aquí
Más información: Web / Instagram
Espectáculo recomendado para mayores de 7 años