Cerveza Domus

 octubre 20, 2015      por Silvia

Cervezas únicas

10257772_802311769885835_1630619936414550029_o

Uno de nuestros planes favoritos es tomar una cerveza en un sitio agradable y con buena compañía. Así que decidimos realizarlo a lo grande: fuimos a la fábrica Domus, probamos muchas y todo ello acompañado del maestro cervecero Fernando Campoy.

Domus es una Cerveza Artesanal que nace en Toledo en 2007. Desde ese momento no ha dejado de crecer, actualmente exportan a 6 países y prevén finalizar el año con unos 100.000 litros producidos.

En 2008 venden su primera cerveza, la Regia. Summa y Aurea en 2010. En 2012 Europa, Greco y Sevilla y en 2015 Toledo y Columna Zero.domus

 

Durante nuestra visita a la fábrica nos explicaron el proceso, la maceración, la importancia del agua por el calcio que lleva y su intención de crear cervezas diferentes y de calidad. Tuvimos la suerte de presenciar el proceso en primera persona, ya que estaban preparando en el momento una colaboración con la cerveza inglesa Moor.

En nuestro tour por la fábrica pudimos ver y tocar toda la maquinaria: los fermentadores, la embotelladora (llamada Gertrudis, va a una velocidad de 3.000 botellas en 2 horas), nos subimos a los andamios para ver la maceración de cerca, vimos una colaboración con Canadá en barrica de roble…

A parte de contarnos la historia y aprender un poco más sobre fabricación nos dieron a probar varias de sus creaciones acompañadas de riquísimas tapas preparadas con pan de cerveza.

1457710_494295324020816_151476173_n

Se preparan este tipo de visitas guiadas todos los viernes, y también realizan Tap Room en una parte habilitada de la fábrica. Así que los interesados pueden apuntarse aquí.

Screenshot_2015-10-20-12-57-55

Fernando Campoy

Domus pude presumir de cerveza totalmente artesanal, hecha con cariño y muy cuidada. Sabores totalmente novedosos como la Summa con un toque de miel o la Aurea con sabores tropicales y cítricos (es la más extendida). También encontramos sabores más comunes como la Regia, la primera que hicieron, o la Toledo, la más comercial. Todas sus cervezas aquí.

Cuando fuimos estaban preparando la nueva Domus 3.0 y tuvimos la oportunidad de probarla. Una vuelta de tuerca a las cervezas de trigo, utilizando lúpulo con un sabor más afrutado y más cítrico. Es un producto de autor: mezcla de la de trigo con lúpulos de la Aurea. La intención es que sea de las más comerciales, esperamos verla en los bares pronto.

Desde aquí os recomendamos probar esta maravillosa cerveza, ya sea en un bar, en las visitas guiadas a su fábrica o adquiridas en su tienda.

Más información en su Web   Facebook   Twitter

Screenshot_2015-10-20-12-59-11

Fábrica Domus

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Edición de Music and Dealers

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…

Juanito Makandé hace triplete en Madrid

Evento caducado Muerte a los pájaros negros Este fin de semana Madrid va a disfrutar de uno de los artistas con más potencial y talento del panorama nacional, y además por partida triple. Juan Medina, más conocido como Juanito Makandé, pondrá patas arriba el teatro Barceló (Barceló, 11) los días 5, 6 y 7 de febrero. Una cita triple de la que nos comentan que solo quedan 40 entradas para el domingo ya que los otros dos días hicieron tan…