Cerda

 agosto 28, 2015      por Silvia

Evento caducado

Irónica y desternillante

cartel

El Teatro Alfil nos ofrece la posibilidad de ver hasta el 20 de septiembre esta divertidísima obra en la que el director Juan Mairena consigue unir situaciones dramáticas e irreverentes con absoluta maestría.

Cerda nos muestra la vida de un grupo de monjas italianas, las de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, dirigidas de forma férrea por Sor Leona. Todo cambia con la llegada de una nueva aspirante, Sabrina, que empieza a descubrir los misterios y enredos que se ocultan tras las paredes del convento.

Esta obra se estrenó por primera vez el 4 de julio de 2013 en La Casa de la Portera (Madrid), obteniendo el Premio “Mi Butaquita” a la Mejor Obra de Teatro de 2013. Tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica, por lo que se estrenó también en Buenos Aires.

A partir de este momento Cerda no ha hecho más que crecer: en enero de 2015 participa en el Festival Internacional de Artes  Escénicas de Sevilla, en febrero de 2015 se publica el texto en Ediciones Antígona, en marzo de 2015 obtiene cuatro candidaturas a los Premios Max, y actualmente se prepara su adaptación cinematográfica.

cerda

Todo esto es posible gracias a un equipo artístico lleno de profesionales: Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y  María Velesar. Y por supuesto gracias al autor/director de la obra, Juan Mairena, licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y con estudios de doctorado en literatura y dirección escénica.

No os podéis perder este desternillante espectáculo, Cerda es considerada la obra más longeva del teatro Off madrileño. Sábados y domingos hasta el 20 del septiembre en el Teatro Alfil.

Datos de interés

Qué: Obra de teatro Cerda

Cuándo: Del 22 de agosto al 20 de septiembre. Sábados a las 20:00 y domingos a las 20:30

Dónde: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10, 28004 Madrid)

Cuánto: 16€

Más información: Comprar entradas  Web del teatro  Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro Historias Truncadas

“Mujeres VS sociedad”Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes. Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte…

La Calderona

“La historia contada en clave de rap”El teatro Alfil acoge todos los viernes hasta el 27 diciembre esta obra de teatro musical, que nos cuenta de una manera muy original la historia de María Inés Calderón, también conocida como La Calderona, una popular actriz del siglo XVII y la controvertida amante del rey Felipe IV. La historia de la actriz se cuenta de una manera muy peculiar, a ritmo de hip-hop. Es difícil…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…