Cerda

 agosto 28, 2015      por Silvia

Evento caducado

Irónica y desternillante

cartel

El Teatro Alfil nos ofrece la posibilidad de ver hasta el 20 de septiembre esta divertidísima obra en la que el director Juan Mairena consigue unir situaciones dramáticas e irreverentes con absoluta maestría.

Cerda nos muestra la vida de un grupo de monjas italianas, las de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, dirigidas de forma férrea por Sor Leona. Todo cambia con la llegada de una nueva aspirante, Sabrina, que empieza a descubrir los misterios y enredos que se ocultan tras las paredes del convento.

Esta obra se estrenó por primera vez el 4 de julio de 2013 en La Casa de la Portera (Madrid), obteniendo el Premio “Mi Butaquita” a la Mejor Obra de Teatro de 2013. Tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica, por lo que se estrenó también en Buenos Aires.

A partir de este momento Cerda no ha hecho más que crecer: en enero de 2015 participa en el Festival Internacional de Artes  Escénicas de Sevilla, en febrero de 2015 se publica el texto en Ediciones Antígona, en marzo de 2015 obtiene cuatro candidaturas a los Premios Max, y actualmente se prepara su adaptación cinematográfica.

cerda

Todo esto es posible gracias a un equipo artístico lleno de profesionales: Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y  María Velesar. Y por supuesto gracias al autor/director de la obra, Juan Mairena, licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y con estudios de doctorado en literatura y dirección escénica.

No os podéis perder este desternillante espectáculo, Cerda es considerada la obra más longeva del teatro Off madrileño. Sábados y domingos hasta el 20 del septiembre en el Teatro Alfil.

Datos de interés

Qué: Obra de teatro Cerda

Cuándo: Del 22 de agosto al 20 de septiembre. Sábados a las 20:00 y domingos a las 20:30

Dónde: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10, 28004 Madrid)

Cuánto: 16€

Más información: Comprar entradas  Web del teatro  Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…