CB13

 agosto 24, 2016      por Lucía Mos

El buen gusto se esconde a plena vista

Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso… Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos.

TARTAR

Tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada

Quien se aventura a bajar esas escaleras se encuentra con un jardín romántico de luces tenues y techado de forma natural por los árboles, donde el estilo contemporáneo y la sofisticación reposada dan forma al ambiente.

Tan solo escapar del bullicio de la ciudad es todo un lujo, pero la exclusividad también es el ingrediente principal de la carta. Aquí se trabaja la cocina mediterránea, muestra de ello es un tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada de apariencia exuberante y un sabor que marca bien los contrastes.

LASAÑA

Lasagna de rabo de toro

Hablando del mar, el salteado de langostinos con boletus, tirabeques y esencia de crustáceos engatusa desde que detectas su aroma hasta que desaparece del plato.

La de CB13 es una lasagna muy especial: lasagna de rabo de toro. Sí, este plato existe y está tan rico como te imaginas, fundiendo lo mejor de ambas recetas.

Jardín de CB13

Jardín de CB13

Para acabar, un brioche estilo torrija con helado de miel y piñones que le da un sello de refinamiento y cremosidad a nuestra querida torrija.

Los que creen que los mejores restaurantes solo están en el centro no conocen la diversión de aventurarse en otros rincones de Madrid y atreverse a bajar unas escaleras misteriosas. Solo así se encuentran oasis tan sorprendentes como CB13.

Datos de interés

Qué: CB13, cocina mediterránea sofisticada y moderna

Dónde: Calle Peña Auseba, 5, Madrid. Hay otro local en Paseo de la Castellana, 56, Madrid.

Cómo llegar: CB13: metro Paco de Lucía (9). CB13 Castellana: metro Gregorio Marañón (7, 10) y Rubén Darío (5).

Precio: 30-40 euros

Teléfono: CB13: 917 34 41 48. CB13 Castellana: 915 64 50 27

Más información en su página web, Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bola

Auténtica comida MadrileñaA la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña. Las respuestas más corrientes son: Porque son platos por los que no merece la pena pagar Porque es una cocina que hace tu abuela o tu…

Shuwa Shuwa

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es. Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante…

Dani Brasserie

Menú Mediodía de altura Dani García hace tiempo que conquistó la capital, a nadie le pasa desapercibido BiBo, Lobito de Mar, Leña o el protagonista de este artículo, Dani Brasserie, y es que la séptima planta de Four Seasons se ha convertido en el escenario perfecto para saborear la esencia culinaria de Madrid con los "Mediodías de Dani". Desde el 18 de septiembre, el reconocido chef Dani García ha recuperado su emblemático menú del día, una propuesta gastronómica exclusiva disponible de…

Meat Madrid

La auténtica New York cheeseburger Pocas veces podemos decir que hemos sido capaces de probar todos los platos  de la carta de un restaurante, pero esta vez os aseguramos que así ha sido. Meat Madrid es una apuesta gastronómica a un solo plato: la hamburguesa.Guillermo Ramos lo tuvo claro desde el principio, su hamburguesa era sublime y la iba a lanzar al mundo, así fue como nació este…

La Parrilla de Arganda

La honestidad por bandera En la Parrilla de Arganda, todo sabe a lo que debe. Es un concepto sencillo a priori, pero muy difícil de llevar a cabo, aunque cuentan con una ventaja importante en cocina: el producto tiene una calidad excepcional. Si buscáis un restaurante honesto, directo, sin alharacas en la decoración, a cambio de un sabor puro, y asequible para más o menos todos los bolsillos, pasead una tarde por Arganda (o llegáis en bicicleta) y terminad en…

Nigiri

Comida japonesa a buen precio en un ambiente modernoPocos meses han pasado desde que Nigiri (Fuencarral, 91) abriera sus puertas en pleno barrio de Tribunal. Haciendo esquina entre las calles Fuencarral y Velarde y con un gran cartel luminoso, es fácil de encontrar y mucho más fácil que llame tu atención, gracias a sus grandes cristaleras que dejan ver la cocina desde la calle y cómo el sushi se prepara de manera magistral.…