CB13

 agosto 24, 2016      por Lucía Mos

El buen gusto se esconde a plena vista

Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso… Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos.

TARTAR

Tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada

Quien se aventura a bajar esas escaleras se encuentra con un jardín romántico de luces tenues y techado de forma natural por los árboles, donde el estilo contemporáneo y la sofisticación reposada dan forma al ambiente.

Tan solo escapar del bullicio de la ciudad es todo un lujo, pero la exclusividad también es el ingrediente principal de la carta. Aquí se trabaja la cocina mediterránea, muestra de ello es un tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada de apariencia exuberante y un sabor que marca bien los contrastes.

LASAÑA

Lasagna de rabo de toro

Hablando del mar, el salteado de langostinos con boletus, tirabeques y esencia de crustáceos engatusa desde que detectas su aroma hasta que desaparece del plato.

La de CB13 es una lasagna muy especial: lasagna de rabo de toro. Sí, este plato existe y está tan rico como te imaginas, fundiendo lo mejor de ambas recetas.

Jardín de CB13

Jardín de CB13

Para acabar, un brioche estilo torrija con helado de miel y piñones que le da un sello de refinamiento y cremosidad a nuestra querida torrija.

Los que creen que los mejores restaurantes solo están en el centro no conocen la diversión de aventurarse en otros rincones de Madrid y atreverse a bajar unas escaleras misteriosas. Solo así se encuentran oasis tan sorprendentes como CB13.

Datos de interés

Qué: CB13, cocina mediterránea sofisticada y moderna

Dónde: Calle Peña Auseba, 5, Madrid. Hay otro local en Paseo de la Castellana, 56, Madrid.

Cómo llegar: CB13: metro Paco de Lucía (9). CB13 Castellana: metro Gregorio Marañón (7, 10) y Rubén Darío (5).

Precio: 30-40 euros

Teléfono: CB13: 917 34 41 48. CB13 Castellana: 915 64 50 27

Más información en su página web, Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Lamucca

Come y bebe en Lamucca Tuvimos el placer de disfrutar de uno de los restaurantes que está arrasando en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se está convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial. Las pizzas son uno de los puntos fuertes de Lamucca: buenísimas, con base fina y crujiente. No esperes encontrar…