CB13

 agosto 24, 2016      por Lucía Mos

El buen gusto se esconde a plena vista

Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso… Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos.

TARTAR

Tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada

Quien se aventura a bajar esas escaleras se encuentra con un jardín romántico de luces tenues y techado de forma natural por los árboles, donde el estilo contemporáneo y la sofisticación reposada dan forma al ambiente.

Tan solo escapar del bullicio de la ciudad es todo un lujo, pero la exclusividad también es el ingrediente principal de la carta. Aquí se trabaja la cocina mediterránea, muestra de ello es un tartar de salmón y rape con aguacate, mango y cebolla morada de apariencia exuberante y un sabor que marca bien los contrastes.

LASAÑA

Lasagna de rabo de toro

Hablando del mar, el salteado de langostinos con boletus, tirabeques y esencia de crustáceos engatusa desde que detectas su aroma hasta que desaparece del plato.

La de CB13 es una lasagna muy especial: lasagna de rabo de toro. Sí, este plato existe y está tan rico como te imaginas, fundiendo lo mejor de ambas recetas.

Jardín de CB13

Jardín de CB13

Para acabar, un brioche estilo torrija con helado de miel y piñones que le da un sello de refinamiento y cremosidad a nuestra querida torrija.

Los que creen que los mejores restaurantes solo están en el centro no conocen la diversión de aventurarse en otros rincones de Madrid y atreverse a bajar unas escaleras misteriosas. Solo así se encuentran oasis tan sorprendentes como CB13.

Datos de interés

Qué: CB13, cocina mediterránea sofisticada y moderna

Dónde: Calle Peña Auseba, 5, Madrid. Hay otro local en Paseo de la Castellana, 56, Madrid.

Cómo llegar: CB13: metro Paco de Lucía (9). CB13 Castellana: metro Gregorio Marañón (7, 10) y Rubén Darío (5).

Precio: 30-40 euros

Teléfono: CB13: 917 34 41 48. CB13 Castellana: 915 64 50 27

Más información en su página web, Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Figarilla

Taberna andaluza frente al Bernabéu Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida. La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…