Castrapo

 noviembre 30, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Un viaje por las emociones más profundas»

Castrapo

La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra «Castrapo». Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.
 
Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los miedos, las tradiciones, los complejos, la vejez y la soledad son tratados. Un viaje que hace reflexionar y pensar acerca de lo que somos, cómo somos y por qué somos…
 
Y es que somos los que somos por nuestros orígenes, por lo vivido, por cómo fueron nuestros padres, con sus defectos y sus virtudes, sus aciertos y sus fracasos. Castrapo es un espejo en el que ellos y nosotros cabemos, que nos invita a echarnos un vistazo y valorar de nuevo una a una todas las cosas que tenemos.

Castrapo

Los actores son realmente buenos, consiguen transmitir y emocionar. Además interpretan más de un papel, y lo hacen con mucha maestría. Los personajes a los que representan son reales y cercanos, y con ellos consiguen que el público entre en una vorágine emocional, consiguen que pases de las risa al lloro sin darte cuenta.

Presente, pasado, realidad y mundos oníricos se alternan con maestría introducidos por canciones populares gallegas interpretadas en directo, cargadas de fuerza y de significado.

Prepárate para reír y emocionarte. Para echar de menos tu pueblo (incluso si no tienes).

Datos de interés:

Qué: teatro «Castrapo».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí o Aquí). 

Fechas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Horario: 21h.

Duración: 80 minutos.

Reparto: Denis Gómez, Victoria Teijeiro y Gustavo del Río.

Autoría y dirección: Gustavo del Río.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circo de hielo

El hechizo del jardín de hieloLlega Circo de hielo, un lugar donde los niños y no tan niños disfrutaran de una experiencia única e irrepetible. Y es que imaginen por un momento que el tiempo se hubiera parado, que el gran reloj de la vida se hubiera congelado, que los latidos del tiempo de ese gigantesco corazón se adormecieran bajo el frío manto del hielo. ¿Se creerían si les cuento que existe un…

El Club

Una comedia muy heterosexual Tras triunfar con la obra teatral ‘PADRES’, en Los Luchana, ahora aterrizan para este mes de marzo con ‘El Club’; una comedia muy heterogénea que trata el devenir de la sociedad actual. Imagina un lugar fuera del mundo donde pudieras ser tú mismo sin que nadie te juzgara. Sin la opción de los demás, sin sentirte culpable por nada. Ese lugar existe, y se llama: ‘El Club’. Una entidad que ha existido desde siempre fuera del…

Escenas de caza

Estreno en El Pavón Teatro KamikazeDel 6 al 18 de Febrero se estrena en El Pavón Teatro Kamikaze, Escenas de Caza, de Malditos Compañía Reflexión, libertad, entretenimiento, compromiso, vértigo e intuición dan vida a la obra maestra dirigida por Alberto Velasco y escrita por María Velasco. Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro que al igual que ocurría con Danzad…