Castrapo

 noviembre 30, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un viaje por las emociones más profundas”

Castrapo

La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra “Castrapo”. Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.
 
Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los miedos, las tradiciones, los complejos, la vejez y la soledad son tratados. Un viaje que hace reflexionar y pensar acerca de lo que somos, cómo somos y por qué somos…
 
Y es que somos los que somos por nuestros orígenes, por lo vivido, por cómo fueron nuestros padres, con sus defectos y sus virtudes, sus aciertos y sus fracasos. Castrapo es un espejo en el que ellos y nosotros cabemos, que nos invita a echarnos un vistazo y valorar de nuevo una a una todas las cosas que tenemos.

Castrapo

Los actores son realmente buenos, consiguen transmitir y emocionar. Además interpretan más de un papel, y lo hacen con mucha maestría. Los personajes a los que representan son reales y cercanos, y con ellos consiguen que el público entre en una vorágine emocional, consiguen que pases de las risa al lloro sin darte cuenta.

Presente, pasado, realidad y mundos oníricos se alternan con maestría introducidos por canciones populares gallegas interpretadas en directo, cargadas de fuerza y de significado.

Prepárate para reír y emocionarte. Para echar de menos tu pueblo (incluso si no tienes).

Datos de interés:

Qué: teatro “Castrapo”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí o Aquí). 

Fechas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Horario: 21h.

Duración: 80 minutos.

Reparto: Denis Gómez, Victoria Teijeiro y Gustavo del Río.

Autoría y dirección: Gustavo del Río.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A qué piso vas

Evento caducado No vas a querer bajarte del ascensor Un ascensor que se para, tres mujeres que se encuentran y la ayuda que no llega. Una situación incómoda que desencadena en un big bang de emociones que te harán reír sin parar para terminar alucinando con el inesperado giro del final. Las tres actrices de esta vivaz comedia están maravillosas en su papel, desde la histérica pasando por la hipocondríaca hasta la trabajadora obsesiva y, juntas, tienen una química explosiva que…

Palabra de mago

Evento caducado Magia, sueños e ilusiones   Lo Nuevo de Jorge Blass se llama Palabra de mago y se trata de un espectáculo que te hace soñar e ilusionarte en cada segundo y es que la magia es eso, sueños, ilusiones, juegos especiales que convierten en real lo imposible y que te deja con la boca abierta. Nadie mejor que Jorge Blass para describir el espectáculo con sus propias palabras: “Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo…

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…