Castrapo • Un buen día en Madrid

Castrapo

 noviembre 30, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un viaje por las emociones más profundas”

Castrapo

La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra “Castrapo”. Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.
 
Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los miedos, las tradiciones, los complejos, la vejez y la soledad son tratados. Un viaje que hace reflexionar y pensar acerca de lo que somos, cómo somos y por qué somos…
 
Y es que somos los que somos por nuestros orígenes, por lo vivido, por cómo fueron nuestros padres, con sus defectos y sus virtudes, sus aciertos y sus fracasos. Castrapo es un espejo en el que ellos y nosotros cabemos, que nos invita a echarnos un vistazo y valorar de nuevo una a una todas las cosas que tenemos.

Castrapo

Los actores son realmente buenos, consiguen transmitir y emocionar. Además interpretan más de un papel, y lo hacen con mucha maestría. Los personajes a los que representan son reales y cercanos, y con ellos consiguen que el público entre en una vorágine emocional, consiguen que pases de las risa al lloro sin darte cuenta.

Presente, pasado, realidad y mundos oníricos se alternan con maestría introducidos por canciones populares gallegas interpretadas en directo, cargadas de fuerza y de significado.

Prepárate para reír y emocionarte. Para echar de menos tu pueblo (incluso si no tienes).

Datos de interés:

Qué: teatro “Castrapo”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí o Aquí). 

Fechas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Horario: 21h.

Duración: 80 minutos.

Reparto: Denis Gómez, Victoria Teijeiro y Gustavo del Río.

Autoría y dirección: Gustavo del Río.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…