Castrapo

 noviembre 30, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Un viaje por las emociones más profundas»

Castrapo

La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra «Castrapo». Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.
 
Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los miedos, las tradiciones, los complejos, la vejez y la soledad son tratados. Un viaje que hace reflexionar y pensar acerca de lo que somos, cómo somos y por qué somos…
 
Y es que somos los que somos por nuestros orígenes, por lo vivido, por cómo fueron nuestros padres, con sus defectos y sus virtudes, sus aciertos y sus fracasos. Castrapo es un espejo en el que ellos y nosotros cabemos, que nos invita a echarnos un vistazo y valorar de nuevo una a una todas las cosas que tenemos.

Castrapo

Los actores son realmente buenos, consiguen transmitir y emocionar. Además interpretan más de un papel, y lo hacen con mucha maestría. Los personajes a los que representan son reales y cercanos, y con ellos consiguen que el público entre en una vorágine emocional, consiguen que pases de las risa al lloro sin darte cuenta.

Presente, pasado, realidad y mundos oníricos se alternan con maestría introducidos por canciones populares gallegas interpretadas en directo, cargadas de fuerza y de significado.

Prepárate para reír y emocionarte. Para echar de menos tu pueblo (incluso si no tienes).

Datos de interés:

Qué: teatro «Castrapo».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí o Aquí). 

Fechas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Horario: 21h.

Duración: 80 minutos.

Reparto: Denis Gómez, Victoria Teijeiro y Gustavo del Río.

Autoría y dirección: Gustavo del Río.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…

«La vida resuelta» en el Infanta Isabel

Evento caducado Yo de mayor quiero ser...Y tú, ¿qué querías ser de mayor? De la mano de los guionistas de 7 vidas y Aída llega esta interesante y fresca comedia que analiza, desde un punto de vista humorístico, los problemas y frustraciones que aparecen a los treinta y tantos, cuándo echas la vista atrás y ves que aquella vida con la que soñabas de niño dista mucho de la cruda realidad. La obra,…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…