Casta, peste y eternidad

 septiembre 7, 2017      por Almena Ramirez

Una apología del amor

Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una apología del Amor, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por Amor, y que todo esto trasciende.

Una obra de los Actos Íntimos

Foto: Borja Barrera.

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, prosapia,alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la Vida, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas que alimentamos no por piedad ni caridad sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza, para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

Obra incluida en los actos íntimos

Foto: David Gutiérrez.

Santi Senso, creador e impulsor de los Actos Íntimos, lleva más de 20 años habitando espacios no convencionales. Casas particulares, habitaciones de hotel, barcos, molinos, cuevas, naves industriales, galerías de arte, iglesias, ermitas o salas y teatros han sido testigos del personal lenguaje que propone. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Teatro Clásico de Alcalá o el Clásico de Cáceres y ha pasado por países como Uruguay, Venezuela, Argentina, EEUU y Portugal.

Obra incluida en los Actos Íntimos

Foto: Edu Martín.

Senso, como un fórceps emocional, siempre nos invita a vivir una experiencia única, brutal, necesaria para sentirNOS VIVOS, VIVAS en el acto de generosidad con, para y desde el AMOR. En sus actos no hay ensayos previos ni textos aprendidos, pero sí un argumento que está expuesto a la sorpresa ya que nunca sabemos que reacción tendrá la otra persona a la que se le accionó con un hola. No es una improvisación porque ¿acaso se puede improvisar un sentimiento?.

Datos de interés

Qué: Casta, peste y eternidad.

Cuando: Los viernes, a las 20.00 h. Del 22 de septiembre al 24 de noviembre

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

The Journey

Un viaje de magia e ilusionismo ambientado en los años 20 Decía Harry Houdini que,"lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente piensa", esta idea alberga la que es, sin duda, la base del ilusionismo y en ese campo, Lucas Di Giacomo es todo un experto. En The Journey, este laureado mago argentino -aunque le gusta definirse como un ciudadano del mundo-, se pone a prueba con este cautivador espectáculo de magia e ilusionismo clásico, ambientado en…

Temporada 2013/2014 de teatro del grupo Smedia

Evento caducado Un año más, el Grupo Smedia nos ha citado para presentarnos a prensa, medios y blogs su nueva temporada de teatro, que este año contará con más de 50 funciones y 1.000 representaciones en la multitud  de teatros que tiene el grupo. El lugar elegido fue el teatro Cofidis, ese que tuvo que cerrar un tiempo por el incendio en su azotea y haberse visto inundado con cientos de miles de litros de agua. La presentación comenzó con…

Maridos

El amor visto desde un punto de vista cómico.¿Que sucede cuando perdemos la chispa del amor con nuestra pareja? ¿Son dos personas con malas experiencias amorosas las mejores consejeras para retomar esa llama? Esto y mucho más es lo que descubriremos en Maridos, la nueva comedia que llega al Teatro Alfil y que desde el pasado 12 de enero ya está en cartelera. Aurora tiene un gravísimo problema, el romanticismo, el amor y sobretodo…

La culpa

Un hombre bueno Llega la nueva obra del afamado dramaturgo David Mamet a los teatros bellas artes. La culpa nos narra el sufrimiento de un psiquiatra que es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas. La obra cuenta con los característicos diálogos de David Mamet, que hacen que solo por su brillantez, su agilidad en la réplicas, y su forma…

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad