Casta, peste y eternidad

 septiembre 7, 2017      por Almena Ramirez

Una apología del amor

Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una apología del Amor, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por Amor, y que todo esto trasciende.

Una obra de los Actos Íntimos

Foto: Borja Barrera.

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, prosapia,alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la Vida, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas que alimentamos no por piedad ni caridad sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza, para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

Obra incluida en los actos íntimos

Foto: David Gutiérrez.

Santi Senso, creador e impulsor de los Actos Íntimos, lleva más de 20 años habitando espacios no convencionales. Casas particulares, habitaciones de hotel, barcos, molinos, cuevas, naves industriales, galerías de arte, iglesias, ermitas o salas y teatros han sido testigos del personal lenguaje que propone. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Teatro Clásico de Alcalá o el Clásico de Cáceres y ha pasado por países como Uruguay, Venezuela, Argentina, EEUU y Portugal.

Obra incluida en los Actos Íntimos

Foto: Edu Martín.

Senso, como un fórceps emocional, siempre nos invita a vivir una experiencia única, brutal, necesaria para sentirNOS VIVOS, VIVAS en el acto de generosidad con, para y desde el AMOR. En sus actos no hay ensayos previos ni textos aprendidos, pero sí un argumento que está expuesto a la sorpresa ya que nunca sabemos que reacción tendrá la otra persona a la que se le accionó con un hola. No es una improvisación porque ¿acaso se puede improvisar un sentimiento?.

Datos de interés

Qué: Casta, peste y eternidad.

Cuando: Los viernes, a las 20.00 h. Del 22 de septiembre al 24 de noviembre

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…

«El Brujo» Cómico

Este espectáculo ya no está en cartelera. Actualmente puedes ver su espectáculo El Lazarillo de Tormes en Teatro Cofidis El consagrado actor Rafael Álvarez "El Brujo" nos ofrece cada lunes en el teatro Cofidis (Alcalá, 20) su ultimo y atípico proyecto titulado "Cómico" en el que en solitario, como de costumbre, recopila anécdotas presuntamente reales sobre su vida y su dilatada carrera en el mundo del teatro."El éxito de un chiste depende de quien lo escucha, no de…