Casta, peste y eternidad • Un buen día en Madrid

Casta, peste y eternidad

 septiembre 7, 2017      por Almena Ramirez

Una apología del amor

Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una apología del Amor, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por Amor, y que todo esto trasciende.

Una obra de los Actos Íntimos

Foto: Borja Barrera.

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, prosapia,alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la Vida, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas que alimentamos no por piedad ni caridad sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza, para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

Obra incluida en los actos íntimos

Foto: David Gutiérrez.

Santi Senso, creador e impulsor de los Actos Íntimos, lleva más de 20 años habitando espacios no convencionales. Casas particulares, habitaciones de hotel, barcos, molinos, cuevas, naves industriales, galerías de arte, iglesias, ermitas o salas y teatros han sido testigos del personal lenguaje que propone. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Teatro Clásico de Alcalá o el Clásico de Cáceres y ha pasado por países como Uruguay, Venezuela, Argentina, EEUU y Portugal.

Obra incluida en los Actos Íntimos

Foto: Edu Martín.

Senso, como un fórceps emocional, siempre nos invita a vivir una experiencia única, brutal, necesaria para sentirNOS VIVOS, VIVAS en el acto de generosidad con, para y desde el AMOR. En sus actos no hay ensayos previos ni textos aprendidos, pero sí un argumento que está expuesto a la sorpresa ya que nunca sabemos que reacción tendrá la otra persona a la que se le accionó con un hola. No es una improvisación porque ¿acaso se puede improvisar un sentimiento?.

Datos de interés

Qué: Casta, peste y eternidad.

Cuando: Los viernes, a las 20.00 h. Del 22 de septiembre al 24 de noviembre

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Ballet Imperial Ruso

Evento caducado Desde 1995, y para volver a sumar un año más a esta bonita tradición, vuelve El Ballet Imperial Ruso a España para hacernos disfrutar en navidad del arte y la magia que solo el Ballet clásico nos transmite. Siguiendo con la tradición que se inició en 2005, una vez más la compañía se instala en el Teatro Compac Gran Vía para deleitarnos estas navidades de El Cascanueces, El lago de los Cisnes y Don quijote. El Ballet Imperial…

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…

La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Evento caducado  Flamenco en estado puro El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa. Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”. La Oración flamenca aúna música,…