CASABASE Salamanca

 febrero 12, 2019      por Ulises Medina

Italia se apodera de Madrid en pleno barrio de Salamanca

 Los amantes de la bella Italia, ya tienen un nuevo emplazamiento de referencia en pleno Barrio de Salamanca, donde acercarse para comprar productos cien por cien italianos; y de paso, aprovechar y comer un rico tentempié, tras una tarde de compras. CASABASE Salamanca, es el nombre de esta gentil tienda de productos gourmet, que, sin duda, acerca a los españoles el producto de la Mia Italia; además de permitir que infinidad de italianos que residen en Madrid, de poder saborear el mejor producto patrio, en pleno centro capitalino.

CASABASE se erige como un lugar imprescindible y coqueto, donde podrás encontrar infinidad de productos de todos los tipos y variantes, que van desde la pasta y las salsas para la pasta; a, la trufa; las especias; harinas; aceites y vinagres de la Puglia, Toscana y la ciudad de Reggio Emilia; las conversas como aceitunas, alcaparras, o filetes de caballa, entre otras opciones; o, quesos, embuditos y productos de temporada, que te fascinarán si por este lugar acudes.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Tienda, con productos italianos.

Además de permitir al viandante poder encontrar múltiples productos, que en supermercados no es posible; CASABASE, dispone de algunas mesitas y barra, donde podrás hacer una parada para tomar el desayuno, almuerzo, o merienda. Entre las propuestas culinarias para el desayuno, está el de poder tomar una rica tostada y café. Las hay de muchos tipos, pero te recomiendo la de embutidos italianos; la de queso, miel; o la de mortadela con aceite de trufa.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Para los almuerzos, este genuino emplazamiento propone desde un extenso apartado de ensaladas, como la de tomate, queso, aceitunas, orégano, alcaparras, y vinagre balsámico de Módena; a platos elaborados in situ, como la porchetta de ariccia cerdo asado en horno de leña con queso y verduras; la tabla de quesos y fiambres, con la que alucinarás; o la bresaola a la valtellinese con aceite, limón, pimienta negra y escama de parmesano, y rúcula.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Asimismo, tienes a elegir entre los paninis, estupendos para una rápida parada; con proposiciones de lo más suculentas, como el pan-ky, de salchichón, tomate confitado, ricotta salada, aceite de limón; el 2b-happy de porchetta, rúcula, queso pecorino, vinagre balsámico; o el mediterráneo, de mozzarella, tomate confitado, alcaparras, orégano, y aceite.

Las pizzas, así como los especiales; cuyos platos son más elaborados, también son una alternativa para disfrutar junto a un buen vino, del centenar de referencias que CASABASE dispone en su tienda; para disfrutar así de una tarde de compras por el mítico Salamanca.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Exterior de la tienda, con vistas a Nuñez de Balboa.

Por último, si te apetece tomar el café de la merienda, o probar una cerveza cien por cien ecológica e italiana, ¡este es tu sitio! Encontrarás repostería que va desde el tiramisú; a el cannoli sicialiano, o el cantucci y vini santo.

Pero, por si fuera poco; no sólo encontrarás CASABASE Salamanca; resulta que, en Retiro, también cuenta con un bello emplazamiento que lleva en marcha pocos años atrás; y que también goza de la rica y variada propuesta culinaria, además de la divina decoración que en este sitio encontrarás. En ambos, organizan catas de vinos, así como otros eventos, que te recomiendo que sigas en redes sociales, para disfrutar de una tarde de puro conocimiento.

Datos de interés:

Dónde: Calle de Núñez de Balboa, 34, 28001 Madrid.

Metro: Velázquez, Goya, y Serrano.

Teléfono: 689 74 66 04.

Horario: de lunes a sábado de 11.00 AM a 21.00 PM.

Para más información en su web, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Equilibrio terapias alternativas naturales 

Cuidemos nuestro cuerpo de una forma naturalEn pleno barrio de Delicias, entre el Matadero y Lavapies, se encuentra el centro estético y de terapias alternativas naturales, Equilibrio. Equilibrio es un centro de estética donde todo está hecho con productos naturales y 100% vegetales (nada de origen animal) en consonancia con la cultura vegana de la dueña, Natalia, una chica súper maja, simpática y agradable que te trasmite su pasión por el mundo natural…

Torrons Vicens

Maestros turroneros  Torrons Vicens, la firma artesana que elabora turrones desde 1775, inaugura tienda en Madrid; y es que ahora que se acercan las fechas navideñas y que las luces ya inundan las calles de Madrid, es momento de ver la tienda Torrons Vicens más grande del mundo. Ubicada en el número 10 del Paseo Del Prado, se pueden encontrar todos los turrones y especialidades Torrons Vicens y descubrir las propuestas más innovadoras de la firma. Y, fíjense por donde,…

Happig: tienda & degustación

Un verdadero homenaje al cerdoGastroespacio, espacio gastronómico, rincón gourmet... muchas veces los nombres no sirven para ayudarnos sino para todo lo contrario. Está muy de moda poner nombres 'chic' a los sitios y luego no sabes muy bien qué se hace allí. Hoy sin embargo os quiero hablar de Happig (Juan Bravo, 52), una Tienda & Degustación que gira en torno a un protagonista principal: el cerdo. Desde la calle ya dan…

Sushita

La manera más sana y económica de comer sushi Imaginaos un lugar repleto de sushi. Un lugar donde las algas Nori, el jengibre macerado, el salmón y el arroz cocido en cantidades industriales, se unen en un proceso perfecto para formar miles de esos deliciosos bocaditos japoneses y guardarlos en unas cajitas muy atractivas. Estamos hablando de Sushita, la empresa "made in Spain" pionera en producir y envasar comida oriental y más…

Regalos y experiencias originales para estas Navidades

¿Sin ideas para regalar en estas fiestas? Hay vida más allá de los bombones y el vino Existen dos tipos de personas: las que en el Black Friday ya tienen todos sus regalos de Navidad comprados, y los que apuran hasta última hora para tenerlo todo atado. Lo cierto es que este último grupo es mayoritario, y a consecuencia de las prisas los artículos más vendidos cada año para regalar son los bombones y el vino… bueno, y los pijamas,…

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad