CASABASE Salamanca

 febrero 12, 2019      por Ulises Medina

Italia se apodera de Madrid en pleno barrio de Salamanca

 Los amantes de la bella Italia, ya tienen un nuevo emplazamiento de referencia en pleno Barrio de Salamanca, donde acercarse para comprar productos cien por cien italianos; y de paso, aprovechar y comer un rico tentempié, tras una tarde de compras. CASABASE Salamanca, es el nombre de esta gentil tienda de productos gourmet, que, sin duda, acerca a los españoles el producto de la Mia Italia; además de permitir que infinidad de italianos que residen en Madrid, de poder saborear el mejor producto patrio, en pleno centro capitalino.

CASABASE se erige como un lugar imprescindible y coqueto, donde podrás encontrar infinidad de productos de todos los tipos y variantes, que van desde la pasta y las salsas para la pasta; a, la trufa; las especias; harinas; aceites y vinagres de la Puglia, Toscana y la ciudad de Reggio Emilia; las conversas como aceitunas, alcaparras, o filetes de caballa, entre otras opciones; o, quesos, embuditos y productos de temporada, que te fascinarán si por este lugar acudes.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Tienda, con productos italianos.

Además de permitir al viandante poder encontrar múltiples productos, que en supermercados no es posible; CASABASE, dispone de algunas mesitas y barra, donde podrás hacer una parada para tomar el desayuno, almuerzo, o merienda. Entre las propuestas culinarias para el desayuno, está el de poder tomar una rica tostada y café. Las hay de muchos tipos, pero te recomiendo la de embutidos italianos; la de queso, miel; o la de mortadela con aceite de trufa.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Para los almuerzos, este genuino emplazamiento propone desde un extenso apartado de ensaladas, como la de tomate, queso, aceitunas, orégano, alcaparras, y vinagre balsámico de Módena; a platos elaborados in situ, como la porchetta de ariccia cerdo asado en horno de leña con queso y verduras; la tabla de quesos y fiambres, con la que alucinarás; o la bresaola a la valtellinese con aceite, limón, pimienta negra y escama de parmesano, y rúcula.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Asimismo, tienes a elegir entre los paninis, estupendos para una rápida parada; con proposiciones de lo más suculentas, como el pan-ky, de salchichón, tomate confitado, ricotta salada, aceite de limón; el 2b-happy de porchetta, rúcula, queso pecorino, vinagre balsámico; o el mediterráneo, de mozzarella, tomate confitado, alcaparras, orégano, y aceite.

Las pizzas, así como los especiales; cuyos platos son más elaborados, también son una alternativa para disfrutar junto a un buen vino, del centenar de referencias que CASABASE dispone en su tienda; para disfrutar así de una tarde de compras por el mítico Salamanca.

CASABASE Salamanca - Un buen día en Madrid

Exterior de la tienda, con vistas a Nuñez de Balboa.

Por último, si te apetece tomar el café de la merienda, o probar una cerveza cien por cien ecológica e italiana, ¡este es tu sitio! Encontrarás repostería que va desde el tiramisú; a el cannoli sicialiano, o el cantucci y vini santo.

Pero, por si fuera poco; no sólo encontrarás CASABASE Salamanca; resulta que, en Retiro, también cuenta con un bello emplazamiento que lleva en marcha pocos años atrás; y que también goza de la rica y variada propuesta culinaria, además de la divina decoración que en este sitio encontrarás. En ambos, organizan catas de vinos, así como otros eventos, que te recomiendo que sigas en redes sociales, para disfrutar de una tarde de puro conocimiento.

Datos de interés:

Dónde: Calle de Núñez de Balboa, 34, 28001 Madrid.

Metro: Velázquez, Goya, y Serrano.

Teléfono: 689 74 66 04.

Horario: de lunes a sábado de 11.00 AM a 21.00 PM.

Para más información en su web, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Vieja Castilla

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías…

La Chinata

Tributo al Aceite de Oliva Hablar de La Chinata es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas de aceite de oliva virgen extra del país. Nunca falta en nuestra despensa, pero tampoco en nuestro cuarto de baño, ya que también elaboran una amplia gama de cosméticos. En Madrid, tras su gran éxito, cuenta ya con múltiples tiendas coquetas y con encanto; en Castellana, Sol, en Barrio de Salamanca, o en Chamberí, entre otras; que invitan sin duda a pasar…

La buena vida – Café del Libro

Una librería con mucho encanto en el centro de MadridCon una gran selección de libros especialmente de ficción, pero con secciones de ensayo, biografía, infantil, poesía, viajes, gastronomía, novela gráfica... Se puede disfrutar en un ambiente cuidado y tranquilo, con la mejor música y una cafetería con todo tipo de cafés e infusiones, cervezas, vinos y combinados El dueño contaba que alguna vez habían apostado por libros comerciales como la nueva publicación…