Italia se apodera de Madrid en pleno barrio de Salamanca

 Los amantes de la bella Italia, ya tienen un nuevo emplazamiento de referencia en pleno Barrio de Salamanca, donde acercarse para comprar productos cien por cien italianos; y de paso, aprovechar y comer un rico tentempié, tras una tarde de compras. CASABASE Salamanca, es el nombre de esta gentil tienda de productos gourmet, que, sin duda, acerca a los españoles el producto de la Mia Italia; además de permitir que infinidad de italianos que residen en Madrid, de poder saborear el mejor producto patrio, en pleno centro capitalino.

CASABASE se erige como un lugar imprescindible y coqueto, donde podrás encontrar infinidad de productos de todos los tipos y variantes, que van desde la pasta y las salsas para la pasta; a, la trufa; las especias; harinas; aceites y vinagres de la Puglia, Toscana y la ciudad de Reggio Emilia; las conversas como aceitunas, alcaparras, o filetes de caballa, entre otras opciones; o, quesos, embuditos y productos de temporada, que te fascinarán si por este lugar acudes.

Tienda, con productos italianos.

Además de permitir al viandante poder encontrar múltiples productos, que en supermercados no es posible; CASABASE, dispone de algunas mesitas y barra, donde podrás hacer una parada para tomar el desayuno, almuerzo, o merienda. Entre las propuestas culinarias para el desayuno, está el de poder tomar una rica tostada y café. Las hay de muchos tipos, pero te recomiendo la de embutidos italianos; la de queso, miel; o la de mortadela con aceite de trufa.

Para los almuerzos, este genuino emplazamiento propone desde un extenso apartado de ensaladas, como la de tomate, queso, aceitunas, orégano, alcaparras, y vinagre balsámico de Módena; a platos elaborados in situ, como la porchetta de ariccia cerdo asado en horno de leña con queso y verduras; la tabla de quesos y fiambres, con la que alucinarás; o la bresaola a la valtellinese con aceite, limón, pimienta negra y escama de parmesano, y rúcula.

Asimismo, tienes a elegir entre los paninis, estupendos para una rápida parada; con proposiciones de lo más suculentas, como el pan-ky, de salchichón, tomate confitado, ricotta salada, aceite de limón; el 2b-happy de porchetta, rúcula, queso pecorino, vinagre balsámico; o el mediterráneo, de mozzarella, tomate confitado, alcaparras, orégano, y aceite.

Las pizzas, así como los especiales; cuyos platos son más elaborados, también son una alternativa para disfrutar junto a un buen vino, del centenar de referencias que CASABASE dispone en su tienda; para disfrutar así de una tarde de compras por el mítico Salamanca.

Exterior de la tienda, con vistas a Nuñez de Balboa.

Por último, si te apetece tomar el café de la merienda, o probar una cerveza cien por cien ecológica e italiana, ¡este es tu sitio! Encontrarás repostería que va desde el tiramisú; a el cannoli sicialiano, o el cantucci y vini santo.

Pero, por si fuera poco; no sólo encontrarás CASABASE Salamanca; resulta que, en Retiro, también cuenta con un bello emplazamiento que lleva en marcha pocos años atrás; y que también goza de la rica y variada propuesta culinaria, además de la divina decoración que en este sitio encontrarás. En ambos, organizan catas de vinos, así como otros eventos, que te recomiendo que sigas en redes sociales, para disfrutar de una tarde de puro conocimiento.

Datos de interés:

Dónde: Calle de Núñez de Balboa, 34, 28001 Madrid.

Metro: Velázquez, Goya, y Serrano.

Teléfono: 689 74 66 04.

Horario: de lunes a sábado de 11.00 AM a 21.00 PM.

Para más información en su web, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinacos: tu «personal winer» on line

Nace una revolución en la forma de entender el vino En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino. La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA…

Equilibrio terapias alternativas naturales 

Cuidemos nuestro cuerpo de una forma naturalEn pleno barrio de Delicias, entre el Matadero y Lavapies, se encuentra el centro estético y de terapias alternativas naturales, Equilibrio. Equilibrio es un centro de estética donde todo está hecho con productos naturales y 100% vegetales (nada de origen animal) en consonancia con la cultura vegana de la dueña, Natalia, una chica súper maja, simpática y agradable que te trasmite su pasión por el mundo natural…

Bundeena

Estilo de vida Aussi en el centro de ChamberíElla se llama Miriam, es Madrileña y lleva más de 20 años dedicada profesionalmente al mundo de la peluquería de la mano de los mejores. Él es Jay, Australiano, tatuador, con un estilo muy particular al que podéis echar un vistazo en su instagram. Los dos, enamorados del estilo de vida australiano, nos han querido acercar al centro de Madrid un poco de…

Los comentarios están cerrados.