Casa Lafu • Un buen día en Madrid

Casa Lafu

 junio 17, 2016      por Adriana

Cocina Sichuanesa en el centro de Madrid

Los alrededores de Plaza España, en el centro de Madrid, sirven de asentamiento a la Comunidad China en Madrid, aparte del barrio de Usera, reconocido como el Chinatown por excelencia y sobre el que ya os hablaremos en otros posts.

Pues bien, es en esta privilegiada ubicación donde nos encontramos con el restaurante chino Casa Lafu, de reciente apertura, hermano pequeño del ya bien conocido Bund.

Se trata de un restaurante chino auténtico, con una sugestiva oferta de especialidades de Sichuan y Shanghai.

Restaurante Casa Lafu en Gran Vía. Comida de Sichuan y Shanghai

Restaurante Casa Lafu en Gran Vía

El primer gesto de autenticidad está en la clientela: chinos casi todos. Y si estuviéramos en Otoño o en invierno, os diría que la segunda seña de autenticidad vendría marcada por la presencia de las ollas calientes, o Huo Guo, en cada una de las mesas. Se trata de un plato tradicional de la comida de Sichuan, a base de caldo donde se cuecen legumbres, carnes y especias, que se mantiene caliente gracias a un hornillo en el centro de la mesa.

Con una decoración cuidada al detalle y orientada a transformar las apetencias en un acto social, con amigos o con la familia, Casa Lafu transporta a la China profunda y popular de dos cocinas características, la de Sichuan, especialmente picante y la de Shanghai, más cosmopolita. Rodeados de auténticos muebles chinos y cuadros de mujeres pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái, las lámparas del techo recuerdan los tradicionales farolillos chinos y las cortinas de los biombos geométricos son delicadas y transparentes. Las raíces, un icono simbólico del interiorismo chino, y las elegantes teteras de porcelana especial, ideales para preparar el té, son algunos de los iconos de un escenario que transporta a las sensaciones de los típicos chinos del barrio Gerrard Street de Londres.

Cuidada decoración en el interior de casa Lafu. Comida de Shanghai y Sichuan

Cuidada decoración en el interior de casa Lafu

Casa Lafu se reparte en dos plantas. En la planta baja se encuentra un pequeño comedor, con mesas para dos y cuatro comensales, más íntimas; una barra y la cocina. En la planta de arriba, un amplio comedor con vistas a Gran Vía, que cuenta además con dos salas privadas, una de ellas con una mesa redonda, que en China es considerada la más adecuada para reunir a la familia.

En su extensa carta nos encontramos con una selección de platos de Shanghái, de sabores condimentados, aunque bastante sedosos, y de platos, menos habituales de la cocina de Sichuan, poderosa y picante en distintos grados que se advierten con símbolos.

Destacan los rollitos de tofu con verduras, con una interesante textura; la lubina frita al puerro, de textura crujiente y con una presentación estética sorprendente; las hormigas suben al árbol, a base de fideos de arroz que se terminan de cocer en un caldo en el recipiente caliente en el que te lo sirven y acompañado de verduras; el salteado de setas chinas con pollo y verduras y la las setas de la muerte con guindilla.

Rollito de Tofu con verduras en Casa Lafu

Rollito de Tofu con verduras

Lubina frita al puerro en Casa Lafu

Lubina frita al puerro

Hormigas suben al árbol en Casa Lafu

Hormigas suben al árbol

Salteado de setas chinas con pollo y verduras en Casa Lafu

Salteado de setas chinas con pollo y verduras

Setas de la muerte en Casa Cafu

Setas de la muerte

En resumen, se trata de uno de los nuevos restaurantes chinos del momento, que enriquece la extraordinaria oferta oriental de la zona con una variedad de platos verdaderamente novedosa y repleta de autenticidad.

Datos de Interés:

Dirección: C/ Flor Baja, 1

Metro: Santo Domingo (L2)

Horarios: L-D de 12:30h-16:30h y de 19:30h-1:30h.

Precio Medio: 15-25€

Más info en su Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche,…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…