Cocina aragonesa con vistas a Serrano
Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.
De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por sus vistas atípicas. Desde casi cada esquina se ve la icónica Fuente de los Delfines, con la calle Serrano resplandeciendo al fondo. El rumor del agua corriendo y de la vida madrileña, más pausada en esta zona, hacen de la terraza un lugar para entregarse al relax y a la buena comida.
Los rincones románticos están en el interior acristalado, para no perder de vista el encanto de la plaza.
Con este escenario delante, ¿quién no disfrutaría de una deliciosa cena? El punto fuerte de la carta está en el toque revolucionario con el que se sazona cada plato. Así lo vemos en las patatas bravas, que impresionan por su cobertura de semillas de amapola y el picante en el punto justo. Sin duda, el entrante más codiciado en la mesa.
Para probar el verdadero sabor de Aragón hay que pedir la longaniza de Graus con hummus de alubias, un plato en el que es casi obligatorio mojar el pan hasta el final. Un poco más tradicional es el cardo a la aragonesa, un guiso típico del que es imposible cansarse. Y en la primera fila de la vanguardia están las albóndigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus. ¿Sabías que la trufa de Teruel está considerada como la mejor del mundo?
Todavía no hemos terminado de comer. No puede irse nadie sin probar el pollo al chilindrón o rendirse ante una rica hamburguesa de ternasco como solo la preparan en las casas aragonesas. Y quien tenga hueco para el postre… la tarta de queso o una exquisita torrija son el perfecto colofón.
Todo viaje se hace más corto delante de un buen plato y unas vistas dignas de contemplar. La próxima vez, compra tu billete al norte en Casa de Aragón.
Datos de interés
Qué: Casa de Aragón, comida aragonesa con vistas a la calle Serrano
Dónde: Plaza de la República Argentina, 6, Madrid
Cómo llegar: Metro República Argentina (6) y Nuevos Ministerios (6, 8 y 10)
Precio: 25-30 euros. Menú ejecutivo por 12,65€.
Teléfono: 91 411 25 18
Horario: De lunes a sábado de 9.00 a 00.00 (cocina ininterrumpida). Domingos de 10.00 a 22.00.
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram
- Patatas bravas
- Cardo aragonés
- Hamburguesa
- Albóndigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus
- Torrijas
- Tarta de queso
- Terraza de Casa de Aragón
- Terraza de Casa de Aragón
- Exterior de Casa de Aragón