Casa de Aragón

 mayo 29, 2017      por Lucía Mos

Cocina aragonesa con vistas a Serrano

Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Longaniza de Graus con hummus de alubias

De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por sus vistas atípicas. Desde casi cada esquina se ve la icónica Fuente de los Delfines, con la calle Serrano resplandeciendo al fondo. El rumor del agua corriendo y de la vida madrileña, más pausada en esta zona, hacen de la terraza un lugar para entregarse al relax y a la buena comida.

Los rincones románticos están en el interior acristalado, para no perder de vista el encanto de la plaza.

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Pollo al chilindrón

Con este escenario delante, ¿quién no disfrutaría de una deliciosa cena? El punto fuerte de la carta está en el toque revolucionario con el que se sazona cada plato. Así lo vemos en las patatas bravas, que impresionan por su cobertura de semillas de amapola y el picante en el punto justo. Sin duda, el entrante más codiciado en la mesa.

Para probar el verdadero sabor de Aragón hay que pedir la longaniza de Graus con hummus de alubias, un plato en el que es casi obligatorio mojar el pan hasta el final. Un poco más tradicional es el cardo a la aragonesa, un guiso típico del que es imposible cansarse. Y en la primera fila de la vanguardia están las albóndigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus. ¿Sabías que la trufa de Teruel está considerada como la mejor del mundo?

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Terraza de Casa de Aragón

Todavía no hemos terminado de comer. No puede irse nadie sin probar el pollo al chilindrón o rendirse ante una rica hamburguesa de ternasco como solo la preparan en las casas aragonesas. Y quien tenga hueco para el postre… la tarta de queso o una exquisita torrija son el perfecto colofón.

Todo viaje se hace más corto delante de un buen plato y unas vistas dignas de contemplar. La próxima vez, compra tu billete al norte en Casa de Aragón.

Datos de interés

Qué: Casa de Aragón, comida aragonesa con vistas a la calle Serrano

Dónde: Plaza de la República Argentina, 6, Madrid

Cómo llegar: Metro República Argentina (6) y Nuevos Ministerios (6, 8 y 10)

Precio: 25-30 euros. Menú ejecutivo por 12,65€.

Teléfono: 91 411 25 18

Horario: De lunes a sábado de 9.00 a 00.00 (cocina ininterrumpida). Domingos de 10.00 a 22.00.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arzúa

Cerrado permanentemente Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy…

Las 10 mejores hamburguesas de Madrid

Top 10 burgers in Madrid Os traemos una selección de los diez mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. *Es una lista de 10 hamburguesas recomendadas, no un ranking.  New York Burger ¡El sitio ideal para comer hamburguesas y barbacoa al más puro estilo Americano! Asadas a la brasa con un toque de madera y humo que le brindan a su carne, de gran calidad, ese sabor tan especial de barbacoa Americana. 13 variedades…

Wakka

Sorprendente cocina japo cantonesa en Arturo SoriaEl nuevo restaurante Wakka llega a Arturo Soria para revolucionar la propuesta gastro de la zona, convirtiéndose en el lugar perfecto para escapar de lo cotidiano y vivir una experiencia gastronómica mágica. Además, el espacio atrapa y nos transporta directamente a Japón. Nos sorprende el callejón que han simulado en una esquina de la entrada al restaurante, al más puro estilo de los callejones de Tokio, los…