Casa de Aragón

 mayo 29, 2017      por Lucía Mos

Cocina aragonesa con vistas a Serrano

Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.

Longaniza de Graus con hummus de alubias

De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por sus vistas atípicas. Desde casi cada esquina se ve la icónica Fuente de los Delfines, con la calle Serrano resplandeciendo al fondo. El rumor del agua corriendo y de la vida madrileña, más pausada en esta zona, hacen de la terraza un lugar para entregarse al relax y a la buena comida.

Los rincones románticos están en el interior acristalado, para no perder de vista el encanto de la plaza.

Pollo al chilindrón

Con este escenario delante, ¿quién no disfrutaría de una deliciosa cena? El punto fuerte de la carta está en el toque revolucionario con el que se sazona cada plato. Así lo vemos en las patatas bravas, que impresionan por su cobertura de semillas de amapola y el picante en el punto justo. Sin duda, el entrante más codiciado en la mesa.

Para probar el verdadero sabor de Aragón hay que pedir la longaniza de Graus con hummus de alubias, un plato en el que es casi obligatorio mojar el pan hasta el final. Un poco más tradicional es el cardo a la aragonesa, un guiso típico del que es imposible cansarse. Y en la primera fila de la vanguardia están las albóndigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus. ¿Sabías que la trufa de Teruel está considerada como la mejor del mundo?

Terraza de Casa de Aragón

Todavía no hemos terminado de comer. No puede irse nadie sin probar el pollo al chilindrón o rendirse ante una rica hamburguesa de ternasco como solo la preparan en las casas aragonesas. Y quien tenga hueco para el postre… la tarta de queso o una exquisita torrija son el perfecto colofón.

Todo viaje se hace más corto delante de un buen plato y unas vistas dignas de contemplar. La próxima vez, compra tu billete al norte en Casa de Aragón.

Datos de interés

Qué: Casa de Aragón, comida aragonesa con vistas a la calle Serrano

Dónde: Plaza de la República Argentina, 6, Madrid

Cómo llegar: Metro República Argentina (6) y Nuevos Ministerios (6, 8 y 10)

Precio: 25-30 euros. Menú ejecutivo por 12,65€.

Teléfono: 91 411 25 18

Horario: De lunes a sábado de 9.00 a 00.00 (cocina ininterrumpida). Domingos de 10.00 a 22.00.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nubel

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo! Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos. Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa…

Pipa & Co

La terraza más chic de Chamartín Pipa & Co tiene lo que hay que tener: una terraza de ensueño y un menú glorioso que se puede degustar una y otra vez sin cansarse nunca. Es el restaurante con más estilo del distrito de Chamartín, tanto por dentro como por fuera.El estilo de Pipa & Co es moderno y acogedor. La decoración está pensada para hacer de este…

Lúa

Un estrella Michelín para todos los bolsillos Quien siempre haya tenido curiosidad por acudir a comer a un restaurante con Estrella Michelín está de enhorabuena, porque Lúa, el famoso restaurante del chef Manuel Domínguez, ha querido abrirse a todos los públicos. Además de su exitoso menú degustación -que les valió la estrella-, ofrecen una carta con precios más ajustados que se puede degustar tanto en la barra como en la terracita. Lúa es, para que te hagas una idea, un trocito de Galicia…