Casa de Aragón

 mayo 29, 2017      por Lucía Mos

Cocina aragonesa con vistas a Serrano

Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Longaniza de Graus con hummus de alubias

De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por sus vistas atípicas. Desde casi cada esquina se ve la icónica Fuente de los Delfines, con la calle Serrano resplandeciendo al fondo. El rumor del agua corriendo y de la vida madrileña, más pausada en esta zona, hacen de la terraza un lugar para entregarse al relax y a la buena comida.

Los rincones románticos están en el interior acristalado, para no perder de vista el encanto de la plaza.

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Pollo al chilindrón

Con este escenario delante, ¿quién no disfrutaría de una deliciosa cena? El punto fuerte de la carta está en el toque revolucionario con el que se sazona cada plato. Así lo vemos en las patatas bravas, que impresionan por su cobertura de semillas de amapola y el picante en el punto justo. Sin duda, el entrante más codiciado en la mesa.

Para probar el verdadero sabor de Aragón hay que pedir la longaniza de Graus con hummus de alubias, un plato en el que es casi obligatorio mojar el pan hasta el final. Un poco más tradicional es el cardo a la aragonesa, un guiso típico del que es imposible cansarse. Y en la primera fila de la vanguardia están las albóndigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus. ¿Sabías que la trufa de Teruel está considerada como la mejor del mundo?

Casa de Aragón - Un buen día en Madrid

Terraza de Casa de Aragón

Todavía no hemos terminado de comer. No puede irse nadie sin probar el pollo al chilindrón o rendirse ante una rica hamburguesa de ternasco como solo la preparan en las casas aragonesas. Y quien tenga hueco para el postre… la tarta de queso o una exquisita torrija son el perfecto colofón.

Todo viaje se hace más corto delante de un buen plato y unas vistas dignas de contemplar. La próxima vez, compra tu billete al norte en Casa de Aragón.

Datos de interés

Qué: Casa de Aragón, comida aragonesa con vistas a la calle Serrano

Dónde: Plaza de la República Argentina, 6, Madrid

Cómo llegar: Metro República Argentina (6) y Nuevos Ministerios (6, 8 y 10)

Precio: 25-30 euros. Menú ejecutivo por 12,65€.

Teléfono: 91 411 25 18

Horario: De lunes a sábado de 9.00 a 00.00 (cocina ininterrumpida). Domingos de 10.00 a 22.00.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Can Bonet

Tradición catalana frente a El RetiroUbicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro. Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…