Carrera Ponle Freno 2015

 noviembre 2, 2015      por Aroa

Evento caducado

El 28 de Noviembre correr salva vidas

31 (1)

Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas.

Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Ponle Freno es una de las grandes acciones de responsabilidad corporativa del grupo Atresmedia junto a otras acciones sociales como son El Estirón, Hazte Eco u Objetivo Bienestar.

Esta vez el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a la investigación clínica de terapia celular para lesionados medulares del Hospital Universitario Puerta del Hierro- Majadahonda. Y es que los accidentes de tráfico suponen una de las principales causas de lesiones modulares que condenan a muchas de sus víctimas a pasar el resto de sus vidas en una silla de ruedas.

31

En la 4ª edición de Ponle freno se comenzó a donar a este proyecto que ya ha comenzado a dar los primeros resultados. Para todos aquellos interesados en el estudio clínico, los tratamientos y el hospital receptor del dinero recaudado os recomiendo leer el artículo de Ponle Freno aquí.

Ya sea para aficionados a correr, runners amateurs, familias o amigos, esta carrera es por encima de todo, una cita a la que acuden todos aquellos interesados en colaborar con la seguridad vial. Este año, el grupo Neuman han puesto ritmo al spot de la carrera. Puedes escuchar la canción completa «Tell you» en su canal de YouTube.

Ya sean 5 o 10 kilómetros corriendo o 10 kilométros en modalidad Handbike (exclusiva para aquellos corredores con alguna discapacidad física que les impida hacer la carrera a pie), las inscripciones ya están abiertas. Y no sería sería la primera vez que Ponle Freno bate sus propios récords de participación, así que no te quedes atrás y completa tu inscripción aquí¡El plazo de inscripción finaliza el 27 de Noviembre, o bien al alcanzar el número máximo de 20.000 corredores!

plano_recorrido_madrid_2015_312x441

Una vez completada podrás recoger tus dorsales en los números 25 , 26 y 27 en el CC ABC Serrano (paseo de la Castellana 34, y C/ Serrano 61), horario de 10h a 20h ininterrumpido, con el justificante de inscripción.

A correr, disfrutar, ¡y salvar vidas!

Datos de interés:

Qué: 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Dónde: Parque del Retiro, Madrid.

Lugar de salida y de llegada: Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro)

Cuándo: El 28 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana

Inscripciones aquí.

Más información en: Antena 3/PonleFreno, Facebook o twitter.

¿Sabías que…? En su última edición celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 4 al 10 de diciembre

Diciembre se estrena cargado de buena música.Ya lo tenemos aquí, el mes de diciembre nos indica que el año se va terminando pero antes de que esto suceda nos queda mucha música que disfrutar. Comenzamos como cada lunes con nuestra agenda semanal de conciertos, una agenda que viene marcada por el largo puente que disfrutaremos en nuestra comunidad y que nos da posibilidad de ir a…

Resistencia Cromática

Exposición Colectiva Situada en el centro histórico de Madrid, más precisamente en el lugar donde estuvo la residencia del gran pintor español Diego Velázquez, la galería APPA ART GALLERY, dirigida por Daniel Barroso, presenta la exposición colectiva “Resistencia Cromática” en la cual los artistas Alejandro Muñiz, Eva Zaragozá, Greta Hammond, Luis Sanz, María Hi San y Miguel De Unamuno Vera, generan a través de sus obras unas sinergias variopintas de culturas ajenas y fraternas, donde el poder de la tolerancia…

IV Edición de la Ruta de la Paella y Arroz en Madrid

La "Ruta de la Paella y el Arroz" regresa a la capital¡Llega la nueva edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” a Madrid! Entre el 10 y el 28 de Octubre, tendrás oportunidad de degustar un menú especial (entrante, plato principal - paella o arroz -, postre y un vino de Bodegas Bocopa) en cualquiera de los 20 restaurantes que participan en…