Carrera Ponle Freno 2015

 noviembre 2, 2015      por Aroa

Evento caducado

El 28 de Noviembre correr salva vidas

31 (1)

Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas.

Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Ponle Freno es una de las grandes acciones de responsabilidad corporativa del grupo Atresmedia junto a otras acciones sociales como son El Estirón, Hazte Eco u Objetivo Bienestar.

Esta vez el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a la investigación clínica de terapia celular para lesionados medulares del Hospital Universitario Puerta del Hierro- Majadahonda. Y es que los accidentes de tráfico suponen una de las principales causas de lesiones modulares que condenan a muchas de sus víctimas a pasar el resto de sus vidas en una silla de ruedas.

31

En la 4ª edición de Ponle freno se comenzó a donar a este proyecto que ya ha comenzado a dar los primeros resultados. Para todos aquellos interesados en el estudio clínico, los tratamientos y el hospital receptor del dinero recaudado os recomiendo leer el artículo de Ponle Freno aquí.

Ya sea para aficionados a correr, runners amateurs, familias o amigos, esta carrera es por encima de todo, una cita a la que acuden todos aquellos interesados en colaborar con la seguridad vial. Este año, el grupo Neuman han puesto ritmo al spot de la carrera. Puedes escuchar la canción completa «Tell you» en su canal de YouTube.

Ya sean 5 o 10 kilómetros corriendo o 10 kilométros en modalidad Handbike (exclusiva para aquellos corredores con alguna discapacidad física que les impida hacer la carrera a pie), las inscripciones ya están abiertas. Y no sería sería la primera vez que Ponle Freno bate sus propios récords de participación, así que no te quedes atrás y completa tu inscripción aquí¡El plazo de inscripción finaliza el 27 de Noviembre, o bien al alcanzar el número máximo de 20.000 corredores!

plano_recorrido_madrid_2015_312x441

Una vez completada podrás recoger tus dorsales en los números 25 , 26 y 27 en el CC ABC Serrano (paseo de la Castellana 34, y C/ Serrano 61), horario de 10h a 20h ininterrumpido, con el justificante de inscripción.

A correr, disfrutar, ¡y salvar vidas!

Datos de interés:

Qué: 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Dónde: Parque del Retiro, Madrid.

Lugar de salida y de llegada: Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro)

Cuándo: El 28 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana

Inscripciones aquí.

Más información en: Antena 3/PonleFreno, Facebook o twitter.

¿Sabías que…? En su última edición celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ecoembes

Cultura, educación y reciclaje se dan cita en el Teatro RealUn año más la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa a Madrid de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España. Será el próximo 4 de enero a las 20:00 h. en un concierto solidario, que como novedad, subirá a la agrupación al escenario del Teatro Real para…

The Way of Warrior

11 combates de artes marciales mixtas  Este sábado 30 de noviembre tienes la oportunidad de acudir a presenciar el nacimiento de The Way of Warrior (WoW), un plan alternativo para los amantes de las artes marciales en el Novotel Madrid Center.El MMA busca hacerse un hueco entre las artes marciales en nuestro país. Todos hemos visto imágenes de combates de boxeo alguna vez, o incluso hemos ido a clases de kárate…

MULAFEST

Evento caducado El Festival de Tendencias y Cultura Urbana llega pisando fuerte Los días 25, 26, 27 y 28 de junio tendrá lugar la cuarta edición de MULAFEST convirtiéndose en uno de los festivales más interesantes de España, ya que no solo cuenta con numerosos conciertos de artistas consolidados y emergentes sino que las actividades del festival atraen a miles de personas cada año, amantes del motor, de los tatuajes, los deportes urbanos o el Street Art. [caption id="attachment_29170" align="aligncenter"…