Carrera Ponle Freno 2015

 noviembre 2, 2015      por Aroa

Evento caducado

El 28 de Noviembre correr salva vidas

31 (1)

Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas.

Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Ponle Freno es una de las grandes acciones de responsabilidad corporativa del grupo Atresmedia junto a otras acciones sociales como son El Estirón, Hazte Eco u Objetivo Bienestar.

Esta vez el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a la investigación clínica de terapia celular para lesionados medulares del Hospital Universitario Puerta del Hierro- Majadahonda. Y es que los accidentes de tráfico suponen una de las principales causas de lesiones modulares que condenan a muchas de sus víctimas a pasar el resto de sus vidas en una silla de ruedas.

31

En la 4ª edición de Ponle freno se comenzó a donar a este proyecto que ya ha comenzado a dar los primeros resultados. Para todos aquellos interesados en el estudio clínico, los tratamientos y el hospital receptor del dinero recaudado os recomiendo leer el artículo de Ponle Freno aquí.

Ya sea para aficionados a correr, runners amateurs, familias o amigos, esta carrera es por encima de todo, una cita a la que acuden todos aquellos interesados en colaborar con la seguridad vial. Este año, el grupo Neuman han puesto ritmo al spot de la carrera. Puedes escuchar la canción completa «Tell you» en su canal de YouTube.

Ya sean 5 o 10 kilómetros corriendo o 10 kilométros en modalidad Handbike (exclusiva para aquellos corredores con alguna discapacidad física que les impida hacer la carrera a pie), las inscripciones ya están abiertas. Y no sería sería la primera vez que Ponle Freno bate sus propios récords de participación, así que no te quedes atrás y completa tu inscripción aquí¡El plazo de inscripción finaliza el 27 de Noviembre, o bien al alcanzar el número máximo de 20.000 corredores!

plano_recorrido_madrid_2015_312x441

Una vez completada podrás recoger tus dorsales en los números 25 , 26 y 27 en el CC ABC Serrano (paseo de la Castellana 34, y C/ Serrano 61), horario de 10h a 20h ininterrumpido, con el justificante de inscripción.

A correr, disfrutar, ¡y salvar vidas!

Datos de interés:

Qué: 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.

Dónde: Parque del Retiro, Madrid.

Lugar de salida y de llegada: Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro)

Cuándo: El 28 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana

Inscripciones aquí.

Más información en: Antena 3/PonleFreno, Facebook o twitter.

¿Sabías que…? En su última edición celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de Conciertos Enero

El año comienza movidito musicalmente en Madrid.Después de tanta fiesta y celebración parece que el cuerpo se queda como aletargado. Pero todo eso se disipa cuando llegan buenas propuestas musicales y en esto Madrid es de los mejores lugares del mundo. En nuestra agenda de conciertos de Enero repasaremos los conciertos más significativos que se encuentren en la capital. Parece que fue hace mucho cuando Hinds comenzaban su gira ¨Leave Me…

Los clásicos de Nino Bravo, Raphael, y Carlos Cano

Clásico musicales El Madrid más castizo comienza en el mes de mayo, y finaliza en el mes de agosto. Y es que dos de las festividades más importantes de la capital española son el 15 de Mayo, Día de San Isidro; y, el 15 de Agosto, Día de la Virgen de la Paloma; ambas, potencian que las calles de Madrid se llenen de festejos, acciones interesantes, y un mar de propuestas para el fin de semana que nadie puede dejar…

Puente de la Almudena en Madrid

Qué hacer en Madrid en la fiesta de la Almudena La fiesta de La Virgen de la Almudena es una celebración local de la ciudad de Madrid, y aunque la fecha es el 9 de noviembre algunos años aprovechamos para disfrutar de un puente estupendo. Aunque este año no estamos para celebrar demasiado, y nos vemos muy limitados por la situación sanitaria actual, podemos disfrutar de planes muy interesantes en la ciudad, como los que os descubrimos a continuación. 1.…