Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile!

¡Ya estamos en pleno Carnaval! Y es que la capital madrileña acoge jolgorio por las fiestas de invierno. Por lo que, para esas almas genuinas que buscan una fiesta como dios manda, aparece en escena el mítico Baile de Máscaras del Circulo de Bellas Artes; que tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2020, en distintas estancias del Círculo.

Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes - Un buen día en Madrid

Para esta ocasión, el lema es: “Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile!”; y es que la música en directo estará de principio a fin, con un evidente protagonismo femenino, que reivindica la cultura del baile y el music hall, en esta edición. Os adelanto, como aperitivo y sin entrar en más detalles para que sea una auténtica sorpresa para los asistentes, que la decoración que inundará el Círculo, estará basada en las ideas de la Bauhaus para el espectáculo Ballet triádico (1927); y, diferentes estancias de este vetusto edificio tendrán sede para este gran baile.

Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes - Un buen día en Madrid

Para daros mayor información de baile de máscaras, os dejo aquí, que programación habrá:

  • La Sala de Columnas será uno de los epicentros de esta edición del Carnaval. El espectáculo dará comienzo y finalizará en esta sala con Lady Cherry (dj set), a partir de las 00.00h, que pinchará el swing tropical más divertido. En el primer pase mezclará temas de electroswing y cerrará la esta con los grandes hits de la movida madrileña. Un set con canciones de ayer, ¡para baila como nunca!
  • Alrededor de la 01.00h., Cherry & The Ladies celebran sus 10 años en la escena musical y tocarán un repertorio enérgico de rock and roll. Se trata de una banda rockera de mujeres con influencias del blues y el pop. Recientemente presentan su música en LateMotiv.Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes - Un buen día en Madrid
  • Integrada por instrumentistas de viento y percusión, la Balkan Paradise Orchestra, una formación inusual y rompedora que aporta al panorama musical un aire fresco y alegre, se subirá al escenario a las 4.00h. Con influencias diversas que convergen en la pasión por la tradición balcánica, estas once mujeres transforman el género en un elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo. Un espectáculo cargado de energía.
  • En el Salón de Baile contaremos con dj Ardiya. Que actualmente pincha en salas como Mandala y Palazzo (Cancún, México) o Privilege y El Lío, en Ibiza.Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes - Un buen día en Madrid
  • Después será el turno del francés dj Le Doms. Con un estilo enérgico y explosivo, este dj ejerce como residente oficial en las estas de Cocorico y ha pasado por la mayoría de las discotecas referencia de Madrid.
  • Tras Le Doms, se hará cargo de la animación dj Yuli, residente en Nubel y en Baqueira/Beret, que conjuga a la perfección todos los ritmos.
  • Cerrarán la programación del Salón de Baile, J. Carrasco (con sesiones impregnadas de sonidos house con hits funk, afro y dance) y Nia Martin. Con muchos matices en su voz e influencias de soul, gospel y house, esta cantautora americana ha cantado en el Teatro Real, el Teatro Luz Phillips en Gran Vía o el Teatro Apollo en Nueva York.Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes - Un buen día en Madrid

Esta dicharachera cita del carnaval se completa con diversas animaciones, performances y sorpresas que tendrán lugar durante toda la noche. Destaca aquí la participación de Mujeres de Tabarilea, un grupo que derrocha energía en torno a una escenografía coral y una trepidante y contundente puesta en escena.

¡No te lo puedes perder! Apunta en tu agenda esta genuina fiesta de disfraces, que como año tras año, te enloquecerá.

Datos de interés

Qué: Carnaval en el Círculo de Bellas Artes.

Cuando: Sábado 22 de Febrero, a las 23,30 h.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid. 28014.

Cómo llegar: Metro Sol.

Precio: de 30 a 43 euros por persona. Para la compra de entradas, pincha aquí.

Teléfono: 91 360 54 00.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones. Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba. Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos. La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos…

Universal Music Festival 2019

Quinta edición de un festival totalmente asentado en MadridHablar del Universal Music Fest es hablar de un festival con mayusculas, un festival que en este 2019 cumple cinco años de vida y en los que no ha dejado de crecer pero sobre todo no ha parado de alegrar el verano a los madrileños y madrileñas que se quedan en la ciudad como a los millones de turistas que viene a nuestra…

Agenda semanal del 4 al 10 de diciembre

Evento caducado Nada mejor que el puente para disfrutar de Madrid a lo grande... ¡Más vacaciones, más tiempo para planazos! Ahí va uno para cada día, esta semana viene cargadita de arte. Viernes, 4 de diciembre: Groovin´ Santa Live Groovin´ Santa inicia el puente a lo grande con una propuesta irrechazable: soul y jazz en directo. Los instrumentos de la banda se fusionan con la voz que pone música a las noches del lunes en la jam session de Intruso…