Caravan Palace vuelve a Madrid • Un buen día en Madrid

Caravan Palace vuelve a Madrid

 noviembre 24, 2016      por Pablo

Electro-swing para el esqueleto.

"Robot Face"

Caravan Palace y Robot Face

Vuelve el ritmo, vuelve la fusión entre electro y swing, vuelve CARAVAN PALACE a Madrid !!!

De la mano de Sonde 3 Producciones y tras agotar las entradas en sus últimas visitas a nuestro país, nos obsequian con otro directo en la capital el día 2 de Diciembre en el Palacio de Vistalegre, dentro de la gira de su último disco “<|°_°|>”(conocido como “Robot Face”).

Dentro de el podéis encontrar once nuevas canciones en las que la banda eleva la técnica musical y aumenta los elementos electrónicos así que potencian el ritmo y frescura al que nos tienen acostumbrados, con influencias de funk y hip-hop.

La banda de origen francés, definidos así mismos como “cyberpunks”, se formo en París hacia el 2005 mezclando en sus composiciones estilos clásicos como el jazz y el swing con los nuevos ritmos de la música electrónica. De esta manera nos trasladan al Charleston de los años veinte, marcando una era tanto en la música como en el baile,  ¿quién puede negar que Caravan Palace no sea una referencia en este nuevo estilo multidisciplinar?

Primer plano de Caravan Palace

Banda Caravan Palace

Sus sonidos retro-futuristas han conseguido poner en actualidad viejos ritmos, generando cada vez más y más adeptos desde su primera actuación en el Festival de Jazz Django Reinhardt el año 2007.

Se mantienen sus mismos siete integrantes desde que su primer disco en 2008 (titulado Caravane Palce) les posicionara en los primeros puestos en listas de éxitos de países como Francia, Suecia y Bélgica. Desde entonces no han parado de acumular elogios tanto del público como de la crítica.

Charles Delaport (contrabajo y electrónica), Hughes Payen (violín y cantante), Antoine Toustou (trombón y electrónica) y Arnaud Vial (guitarrista) junto con Zoe Colotis (cantante), Camille Chapelière (clarinete) y Paul Marie Barbier (percusión y vibráfono) consiguen transmitir las ganas por adueñarse de las pistas de baile hasta el agotamiento, con una mezcla entre locura y elegancia.

Reyes del Electro-Swing

Electro-Swing en estado puro

En sus directos, la banda suele usar guitarra, contrabajo, saxofón, violín, vibráfono, voces, sintetizadores y todo tipo de recursos electrónicos para no dejar de moverse a ritmo de electro-swing. Por esta razón, sus directos son todo un espectáculo que no podéis dejar pasar por alto, una cita para bailar hasta que duelan los pies sin perder la sonrisa y buen rollo que nos transmiten con esta fusión de sonidos y estilos.

Aquí podéis ver un vídeo de su nuevo tema Tattoos, let´s move!!!

 

Datos de Interés.

Qué: Caravan Palace en concierto.

Cuando: 2 de Diciembre de 2016, 20:00h.

Dónde: Palacio de Vistalegre.

Cómo llegar: Metro Vistalegre (L5) Autobús 34 y 35 (Atocha-General Ricardos).

Precio: Anticipada: 22€ más gastos de gestión. En taquilla: 27€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…

Alhambra 1925 y la Real Fábrica de Cristales

Evento caducado Mucho Arte X Descubrir con Alhambra 1925 La cerveza de moda, Alhambra 1925, ha iniciado una nueva campaña de comunicación que han llamado "El arte por descubrir" (#artexdescubrir en twitter). Con esta campaña pretender sacar a luz a verdaderos artistas y genios pero de disciplinas no tan populares como pueden ser la música o el deporte. Para la ocasión, nos llevaron a un grupo de bloggers hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Allí pudimos hacer…

Agenda de conciertos del 5 al 11 de junio

Madrid no se para.Una semana más llega a Un Buen Día En Madrid nuestra agenda de conciertos, una agenda donde os acercamos algunos de los conciertos más destacados que se celebraran en nuestra ciudad durante los próximos siete días. Rock, pop, electrónica se mezclan en diversas ubicaciones de la ciudad para goce y disfrute de los madrileños. Brunch In The Park celebra su segunda jornada en…