Caravan Palace vuelve a Madrid • Un buen día en Madrid

Caravan Palace vuelve a Madrid

 noviembre 24, 2016      por Pablo

Electro-swing para el esqueleto.

"Robot Face"

Caravan Palace y Robot Face

Vuelve el ritmo, vuelve la fusión entre electro y swing, vuelve CARAVAN PALACE a Madrid !!!

De la mano de Sonde 3 Producciones y tras agotar las entradas en sus últimas visitas a nuestro país, nos obsequian con otro directo en la capital el día 2 de Diciembre en el Palacio de Vistalegre, dentro de la gira de su último disco “<|°_°|>”(conocido como “Robot Face”).

Dentro de el podéis encontrar once nuevas canciones en las que la banda eleva la técnica musical y aumenta los elementos electrónicos así que potencian el ritmo y frescura al que nos tienen acostumbrados, con influencias de funk y hip-hop.

La banda de origen francés, definidos así mismos como “cyberpunks”, se formo en París hacia el 2005 mezclando en sus composiciones estilos clásicos como el jazz y el swing con los nuevos ritmos de la música electrónica. De esta manera nos trasladan al Charleston de los años veinte, marcando una era tanto en la música como en el baile,  ¿quién puede negar que Caravan Palace no sea una referencia en este nuevo estilo multidisciplinar?

Primer plano de Caravan Palace

Banda Caravan Palace

Sus sonidos retro-futuristas han conseguido poner en actualidad viejos ritmos, generando cada vez más y más adeptos desde su primera actuación en el Festival de Jazz Django Reinhardt el año 2007.

Se mantienen sus mismos siete integrantes desde que su primer disco en 2008 (titulado Caravane Palce) les posicionara en los primeros puestos en listas de éxitos de países como Francia, Suecia y Bélgica. Desde entonces no han parado de acumular elogios tanto del público como de la crítica.

Charles Delaport (contrabajo y electrónica), Hughes Payen (violín y cantante), Antoine Toustou (trombón y electrónica) y Arnaud Vial (guitarrista) junto con Zoe Colotis (cantante), Camille Chapelière (clarinete) y Paul Marie Barbier (percusión y vibráfono) consiguen transmitir las ganas por adueñarse de las pistas de baile hasta el agotamiento, con una mezcla entre locura y elegancia.

Reyes del Electro-Swing

Electro-Swing en estado puro

En sus directos, la banda suele usar guitarra, contrabajo, saxofón, violín, vibráfono, voces, sintetizadores y todo tipo de recursos electrónicos para no dejar de moverse a ritmo de electro-swing. Por esta razón, sus directos son todo un espectáculo que no podéis dejar pasar por alto, una cita para bailar hasta que duelan los pies sin perder la sonrisa y buen rollo que nos transmiten con esta fusión de sonidos y estilos.

Aquí podéis ver un vídeo de su nuevo tema Tattoos, let´s move!!!

 

Datos de Interés.

Qué: Caravan Palace en concierto.

Cuando: 2 de Diciembre de 2016, 20:00h.

Dónde: Palacio de Vistalegre.

Cómo llegar: Metro Vistalegre (L5) Autobús 34 y 35 (Atocha-General Ricardos).

Precio: Anticipada: 22€ más gastos de gestión. En taquilla: 27€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Otra Mirada (MOM)

La fiesta del Patrimonio de MadridEl Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. Madrid otra Mirada nos invita a disfrutar, del 21 al 23 de Octubre, de variadas y singulares actividades que nos acercarán al patrimonio histórico y cultural de Madrid y nos…

Reale nos muestra consejos para hacer una buena maleta

Una maleta bien hecha es sinónimo de viaje feliz.Como muchos sabéis, desde Enero os hemos ido dando consejos útiles para el día a día de la mano de Reale Seguros. Hoy terminamos estos consejos de confianza con algunas claves que nos da Jorge Vázquez. El diseñador nos muestra, cómo preparar una maleta eficiente cuando te vas de vacaciones. Consejo muy útil de cara a los puentes…

Agenda de conciertos del 25 al 31 de diciembre

Cerramos el año con el mejor ritmoTerminamos un año donde la buena música nos ha ido acompañando durante cada uno de los días. Una semana especial puesto que afrontamos la llegada de las campanas de fin de año y de como un año más intentaremos no atragantarnos con las uvas. Pero mientras ese momento llega nos disponemos a vivir una semana cargada de grandes eventos que…