Caravan Palace vuelve a Madrid • Un buen día en Madrid

Caravan Palace vuelve a Madrid

 noviembre 24, 2016      por Pablo

Electro-swing para el esqueleto.

"Robot Face"

Caravan Palace y Robot Face

Vuelve el ritmo, vuelve la fusión entre electro y swing, vuelve CARAVAN PALACE a Madrid !!!

De la mano de Sonde 3 Producciones y tras agotar las entradas en sus últimas visitas a nuestro país, nos obsequian con otro directo en la capital el día 2 de Diciembre en el Palacio de Vistalegre, dentro de la gira de su último disco “<|°_°|>”(conocido como “Robot Face”).

Dentro de el podéis encontrar once nuevas canciones en las que la banda eleva la técnica musical y aumenta los elementos electrónicos así que potencian el ritmo y frescura al que nos tienen acostumbrados, con influencias de funk y hip-hop.

La banda de origen francés, definidos así mismos como “cyberpunks”, se formo en París hacia el 2005 mezclando en sus composiciones estilos clásicos como el jazz y el swing con los nuevos ritmos de la música electrónica. De esta manera nos trasladan al Charleston de los años veinte, marcando una era tanto en la música como en el baile,  ¿quién puede negar que Caravan Palace no sea una referencia en este nuevo estilo multidisciplinar?

Primer plano de Caravan Palace

Banda Caravan Palace

Sus sonidos retro-futuristas han conseguido poner en actualidad viejos ritmos, generando cada vez más y más adeptos desde su primera actuación en el Festival de Jazz Django Reinhardt el año 2007.

Se mantienen sus mismos siete integrantes desde que su primer disco en 2008 (titulado Caravane Palce) les posicionara en los primeros puestos en listas de éxitos de países como Francia, Suecia y Bélgica. Desde entonces no han parado de acumular elogios tanto del público como de la crítica.

Charles Delaport (contrabajo y electrónica), Hughes Payen (violín y cantante), Antoine Toustou (trombón y electrónica) y Arnaud Vial (guitarrista) junto con Zoe Colotis (cantante), Camille Chapelière (clarinete) y Paul Marie Barbier (percusión y vibráfono) consiguen transmitir las ganas por adueñarse de las pistas de baile hasta el agotamiento, con una mezcla entre locura y elegancia.

Reyes del Electro-Swing

Electro-Swing en estado puro

En sus directos, la banda suele usar guitarra, contrabajo, saxofón, violín, vibráfono, voces, sintetizadores y todo tipo de recursos electrónicos para no dejar de moverse a ritmo de electro-swing. Por esta razón, sus directos son todo un espectáculo que no podéis dejar pasar por alto, una cita para bailar hasta que duelan los pies sin perder la sonrisa y buen rollo que nos transmiten con esta fusión de sonidos y estilos.

Aquí podéis ver un vídeo de su nuevo tema Tattoos, let´s move!!!

 

Datos de Interés.

Qué: Caravan Palace en concierto.

Cuando: 2 de Diciembre de 2016, 20:00h.

Dónde: Palacio de Vistalegre.

Cómo llegar: Metro Vistalegre (L5) Autobús 34 y 35 (Atocha-General Ricardos).

Precio: Anticipada: 22€ más gastos de gestión. En taquilla: 27€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Saint Patrick’s Rock

Madrid se tiñe de verde y de la mejor música. Llega San Patricio, patrón de Irlanda y de todas las almas descarriadas y con ganas de fiesta. Una celebración que se vive con especial intensidad en la Avenida de Brasil. No en vano allí se encuentra uno de los irlandeses más grandes de Europa y uno de los más conocidos de Madrid: The Irish Rover. Tanto es así, que su vecino Moby Dick Club también sucumbe a…

Festival Neox Rocks

Se presentan los horarios y el cartel por días del Festival Neox RocksEl pasado lunes se hacían oficiales los horarios del festival Neox Rocks. Unos horarios donde podemos ver que no existen grandes solapaciones y donde teóricamente podremos disfrutar de todos los conciertos a los que queramos ir. Queda por saber si las dimensiones del recinto harán los traslados de escenario a escenario algo lentos. El festival Neox Rocks cierra un cartel redondo con…

El Cazaplanes

Evento caducado Que el ritmo no pare Agosto pasa volando, y nosotros seguimos en nuestra meta de aprovecharlo al máximo. Aunque no tengamos playa, tenemos diversión y planazos originales para rato...¡hora de disfrutar! Ahí van las propuestas de esta semana. 14 y 15 de agosto: Fiestas de la Paloma ¡Las míticas Fiestas de La Paloma ya están aquí! Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más en este tradicional festejo madrileño que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Actividades y barras al aire…