Caramba Restaurant

 marzo 28, 2018      por Adriana

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

El grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el Madrid más puro y recopilando toda su historia gastronómica en los fogones.

Terraza Restaurante Caramba

Terraza Restaurante Caramba en calle Alcalá

Caramba ocupa toda la planta baja del Regina, se accede a través de una terraza que da a plena calle Alcalá con aires tropicales, como en su restaurante hermano Habanera, y tras la puerta, varios salones que se comunican a diferentes alturas y una gran barra central.

Caramba Restaurant - Un buen día en Madrid

Pulpo

La carta invita a un recorrido por las características tabernas de los distintos barrios madrileños, donde priman los sabores sencillos de toda la vida con la calidad de una gran cocina de autor.

Así podemos empezar el tour con algo suevecito como tartar de salmón, con el mejor de los calamares, el de potera, en pan de cebolla bien crujiente y un suave alioli para refrescar, para continuar con unos clásicos como el bacalo o Solomillo o el buque insignia de Madrid, “EL COCIDO” con sus 3 vuelcos. Sin olvidarnos de las raciones de bravas, la tortilla de patata, croquetas de jamón, huevos rotos o los buñuelos de bacalao.

Otra de las delicias de la casa son los postres. Y si se nos permite destacaremos la Tarta de cumpleaños con galleta y lacasitos que nos evoca a los cumpleaños de la niñez donde todos, y quien diga que no miente, hacía una tarta del estilo para su cumpleaños. Y es que…¿hay algo más rico que galletas, mantequilla y cacao?

Caramba Restaurant - Un buen día en Madrid

Tarta de cumpleaños

La mejor manera de combinar las raíces madrileñas con la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid es con la coctelería diseñada y elaborada por Carlos Moreno, basada en la famosa frase “Madrid es tierra de todos…” y es por esto por lo que entre los ingredientes encontraremos productos de los cinco continentes… bébete el mundo desde el centro de la capital.

Porque es moda y es tradición, no te lo puedes perder. Al ladito de la puerta del sol. Para tí, madrileño o que vives en Madrid y que tienes visita en la capital. Acierto seguro.

Datos de interés:

¿Qué? Restaurante Caramba. Grupo Larrumba.

¿Dónde? Calle Alcalá, 19. Hotel Regina.

¿Cuándo? Todos los días de 8h a 2.30h

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reserva en su web, en el mail o en el 910 882 898

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…

Copenhagen

Déjate conquistar por la comida verde En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos…

Moraima lanza su servicio de comida a domicilio en Moratalaz

La cervecería inicia su servicio de comida a domicilio en Moratalaz e incluye una carta con más de 30 cervezas artesanas El Coronavirus nos pilló a todos por sorpresa y de la noche a la mañana todos los negocios de hostelería tuvieron que cerran. Tan solo 24 horas después de verse obligados a cogerse unas "vacaciones indefinidas" la Cervecería Moraima lanzó su servicio de cervezas artesanas a domicilio del que ya os hablamos. Pues bien, a partir de ahora también…

Meal Solutions

Siempre la misma pregunta: ¿Y qué como yo esta semana? ¿Y qué como yo esta semana? Parece una pregunta fácil, pero no, no lo es en absoluto. En ese preciso instante en que nos hacemos esa “preguntilla”, la angustia se apodera de nosotros, la pereza nos invade y nos bloqueamos con tan solo pensar qué tenemos que cocinar esa semana. Y es que prepararte la comida de la semana implica pensar qué platos cocinarnos (esto es lo más complicado de…

Komki Smoked BBQ

Cerrado permanentemente El mejor brisket de la ciudadKomki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo…