Caramba Restaurant & Bar • Un buen día en Madrid

Caramba Restaurant & Bar

 septiembre 19, 2017      por Adriana

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

El grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el Madrid más puro y recopilando toda su historia gastronómica en los fogones.

Terraza Restaurante Caramba

Terraza Restaurante Caramba en calle Alcalá

Caramba ocupa toda la planta baja del Regina, se accede a través de una terraza que da a plena calle Alcalá con aires tropicales, como en su restaurante hermano Habanera, y tras la puerta, varios salones que se comunican a diferentes alturas y una gran barra central.

La carta invita a un recorrido por las características tabernas de los distintos barrios madrileños, donde priman los sabores sencillos de toda la vida.

Tortilla de patata

Tortilla de patata

Así podemos empezar el tour con el típico bocadillo de calamares, con el mejor de los calamares, el de potera, en pan de cebolla bien crujiente y un suave alioli para refrescar, para continuar con unos callos a la Madrileña o el buque insignia de Madrid, “EL COCIDO” con sus 3 vuelcos. Sin olvidarnos de las raciones de bravas, la tortilla de patata, croquetas de jamón, huevos rotos o los buñuelos de bacalao.

Coctelería diseñada por Carlos Moreno

Coctelería diseñada por Carlos Moreno

La mejor manera de combinar las raíces madrileñas con la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid es con la coctelería diseñada y elaborada por Carlos Moreno, basada en la famosa frase “Madrid es tierra de todos…” y es por esto por lo que entre los ingredientes encontraremos productos de los cinco continentes… bébete el mundo desde el centro de la capital.

Porque es moda y es tradición, no te lo puedes perder. Al ladito de la puerta del sol. Para tí, madrileño o que vives en Madrid y que tienes visita en la capital. Acierto seguro.

Datos de interés:

¿Qué? Restaurante Caramba. Grupo Larrumba.

¿Dónde? Calle Alcalá, 19. Hotel Regina.

¿Cuándo? Todos los días de 8h a 2.30h

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reserva en su web, en el mail o en el 910 882 898

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LaCcava

CERRADO PERMANENTEMENTE Un tesoro escondido en La Latina En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles…

Atlántico Casa de Petiscos

Las mejores raciones gallegas de un Estrella Michelín Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano. En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Casa de Petiscos nace…

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…