Caramba Restaurant • Un buen día en Madrid

Caramba Restaurant

 marzo 28, 2018      por Adriana

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

El grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el Madrid más puro y recopilando toda su historia gastronómica en los fogones.

Terraza Restaurante Caramba

Terraza Restaurante Caramba en calle Alcalá

Caramba ocupa toda la planta baja del Regina, se accede a través de una terraza que da a plena calle Alcalá con aires tropicales, como en su restaurante hermano Habanera, y tras la puerta, varios salones que se comunican a diferentes alturas y una gran barra central.

Pulpo

La carta invita a un recorrido por las características tabernas de los distintos barrios madrileños, donde priman los sabores sencillos de toda la vida con la calidad de una gran cocina de autor.

Así podemos empezar el tour con algo suevecito como tartar de salmón, con el mejor de los calamares, el de potera, en pan de cebolla bien crujiente y un suave alioli para refrescar, para continuar con unos clásicos como el bacalo o Solomillo o el buque insignia de Madrid, “EL COCIDO” con sus 3 vuelcos. Sin olvidarnos de las raciones de bravas, la tortilla de patata, croquetas de jamón, huevos rotos o los buñuelos de bacalao.

Otra de las delicias de la casa son los postres. Y si se nos permite destacaremos la Tarta de cumpleaños con galleta y lacasitos que nos evoca a los cumpleaños de la niñez donde todos, y quien diga que no miente, hacía una tarta del estilo para su cumpleaños. Y es que…¿hay algo más rico que galletas, mantequilla y cacao?

Tarta de cumpleaños

La mejor manera de combinar las raíces madrileñas con la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid es con la coctelería diseñada y elaborada por Carlos Moreno, basada en la famosa frase “Madrid es tierra de todos…” y es por esto por lo que entre los ingredientes encontraremos productos de los cinco continentes… bébete el mundo desde el centro de la capital.

Porque es moda y es tradición, no te lo puedes perder. Al ladito de la puerta del sol. Para tí, madrileño o que vives en Madrid y que tienes visita en la capital. Acierto seguro.

Datos de interés:

¿Qué? Restaurante Caramba. Grupo Larrumba.

¿Dónde? Calle Alcalá, 19. Hotel Regina.

¿Cuándo? Todos los días de 8h a 2.30h

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reserva en su web, en el mail o en el 910 882 898

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…

Serrano 100

A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar a alguna…

Muñagorri

Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel clientela reclama…