Caramba Restaurant • Un buen día en Madrid

Caramba Restaurant

 marzo 28, 2018      por Adriana

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

El grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el Madrid más puro y recopilando toda su historia gastronómica en los fogones.

Terraza Restaurante Caramba

Terraza Restaurante Caramba en calle Alcalá

Caramba ocupa toda la planta baja del Regina, se accede a través de una terraza que da a plena calle Alcalá con aires tropicales, como en su restaurante hermano Habanera, y tras la puerta, varios salones que se comunican a diferentes alturas y una gran barra central.

Pulpo

La carta invita a un recorrido por las características tabernas de los distintos barrios madrileños, donde priman los sabores sencillos de toda la vida con la calidad de una gran cocina de autor.

Así podemos empezar el tour con algo suevecito como tartar de salmón, con el mejor de los calamares, el de potera, en pan de cebolla bien crujiente y un suave alioli para refrescar, para continuar con unos clásicos como el bacalo o Solomillo o el buque insignia de Madrid, “EL COCIDO” con sus 3 vuelcos. Sin olvidarnos de las raciones de bravas, la tortilla de patata, croquetas de jamón, huevos rotos o los buñuelos de bacalao.

Otra de las delicias de la casa son los postres. Y si se nos permite destacaremos la Tarta de cumpleaños con galleta y lacasitos que nos evoca a los cumpleaños de la niñez donde todos, y quien diga que no miente, hacía una tarta del estilo para su cumpleaños. Y es que…¿hay algo más rico que galletas, mantequilla y cacao?

Tarta de cumpleaños

La mejor manera de combinar las raíces madrileñas con la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid es con la coctelería diseñada y elaborada por Carlos Moreno, basada en la famosa frase “Madrid es tierra de todos…” y es por esto por lo que entre los ingredientes encontraremos productos de los cinco continentes… bébete el mundo desde el centro de la capital.

Porque es moda y es tradición, no te lo puedes perder. Al ladito de la puerta del sol. Para tí, madrileño o que vives en Madrid y que tienes visita en la capital. Acierto seguro.

Datos de interés:

¿Qué? Restaurante Caramba. Grupo Larrumba.

¿Dónde? Calle Alcalá, 19. Hotel Regina.

¿Cuándo? Todos los días de 8h a 2.30h

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reserva en su web, en el mail o en el 910 882 898

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sublime Dreams Food

¿Preparados para una experiencia SUBLIME?   Pocos son los lugares que consiguen superar con creces los sueños y hacerlos realidad. Superar las expectativas y dejarnos con ese buen sabor de boca de -Volveremos pronto. Lugares así existen, y con el fin de descubrirlos para vosotros, os presentamos Sublime Dreams Food. El lugar dónde la palabra SUBLIME adquiere un significado gastronómico, emocional y ¡experiencial! Ya avisamos de que hay que ser amantes del buen comer y preparar el paladar para una…

Kotté

Cerrado permanentemente La Joya de la Castellana Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…