Caramba Restaurant

 marzo 28, 2018      por Adriana

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

Interior Restaurante Caramba en el Hotel Regina

El grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el Madrid más puro y recopilando toda su historia gastronómica en los fogones.

Terraza Restaurante Caramba

Terraza Restaurante Caramba en calle Alcalá

Caramba ocupa toda la planta baja del Regina, se accede a través de una terraza que da a plena calle Alcalá con aires tropicales, como en su restaurante hermano Habanera, y tras la puerta, varios salones que se comunican a diferentes alturas y una gran barra central.

Pulpo

La carta invita a un recorrido por las características tabernas de los distintos barrios madrileños, donde priman los sabores sencillos de toda la vida con la calidad de una gran cocina de autor.

Así podemos empezar el tour con algo suevecito como tartar de salmón, con el mejor de los calamares, el de potera, en pan de cebolla bien crujiente y un suave alioli para refrescar, para continuar con unos clásicos como el bacalo o Solomillo o el buque insignia de Madrid, “EL COCIDO” con sus 3 vuelcos. Sin olvidarnos de las raciones de bravas, la tortilla de patata, croquetas de jamón, huevos rotos o los buñuelos de bacalao.

Otra de las delicias de la casa son los postres. Y si se nos permite destacaremos la Tarta de cumpleaños con galleta y lacasitos que nos evoca a los cumpleaños de la niñez donde todos, y quien diga que no miente, hacía una tarta del estilo para su cumpleaños. Y es que…¿hay algo más rico que galletas, mantequilla y cacao?

Tarta de cumpleaños

La mejor manera de combinar las raíces madrileñas con la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid es con la coctelería diseñada y elaborada por Carlos Moreno, basada en la famosa frase “Madrid es tierra de todos…” y es por esto por lo que entre los ingredientes encontraremos productos de los cinco continentes… bébete el mundo desde el centro de la capital.

Porque es moda y es tradición, no te lo puedes perder. Al ladito de la puerta del sol. Para tí, madrileño o que vives en Madrid y que tienes visita en la capital. Acierto seguro.

Datos de interés:

¿Qué? Restaurante Caramba. Grupo Larrumba.

¿Dónde? Calle Alcalá, 19. Hotel Regina.

¿Cuándo? Todos los días de 8h a 2.30h

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reserva en su web, en el mail o en el 910 882 898

Post actualizado por: Tania

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

VIPSmart, un nuevo concepto de comida rápida

Todo lo bueno de VIPS en versión "fast food" VipSmart from Roberto Martínez on Vimeo. El sandwich insignia de la cadena de restaurantes, el VIPS Club,  la hamburguesa Manhattan o las famosas tortitas con nata, entre otros, ya tienen versión "Smart".Y es que la cadena de restaurantes VIPS también ha decido apostar por modelos de negocio más económicos, que sigan cautivando a los amantes de sus originales y…

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de ChuecaEl barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…