Capullos que vuelan

 abril 2, 2018      por Lucía Mos

¿Cómo se sueña en tiempos de crisis?

Grado, máster, cursos, otro máster. Años de estudio para que el mercado laboral nos dé la bienvenida colocándonos la gorra de una franquicia donde hace dos días teníamos el birrete de graduado. Salimos al mundo sintiendo que somos mariposas… pero solo somos Capullos que vuelan sin saber muy bien adónde.

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Pero, eh, no todo es tan negro como lo pintan. Pau (Enrique Cervantes) se hizo con unas alas low-cost y se marchó al extranjero para cumplir su sueño. Ahora que lo ha conseguido, vuelve a casa con el fin de dar la turra a sus amigos para que, como él, se lancen a por lo que quieren de verdad. Ellos, habituados ya a que sus títulos acumulen polvo, huyen del optimismo repelente de Pau. Porque saben que, en el fondo, él tiene razón.

Pau no está solo: su amiguísima Tere (Cristina García) es un torbellino de alegría y apoyo incondicional que compagina dos trabajos precarios con su meta de conquistar YouTube. Rut (María Part) es el antónimo de Tere, el haterismo con patas. Junto a las dos hermanas vive Iñaki (Iker Azkoitia), un friki que prefiere dejar las riendas de su vida en manos de la suerte.

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Capullos que vuelan (Teatro Lara) es una obra que se ríe de nosotros mismos con una comedia desatada, sin filtros y sintonizada con la actualidad. Aun así, se las apaña para ser a la vez una reflexión que baila entre lo filosófico y lo escéptico, un juego que retrata las virtudes y defectos de los millennials.

El cocktail de cruda realidad y sueños que no conocen barreras se bebe entre risas y con los oídos bien abiertos. Queda claro que para triunfar hay que moverse y que el éxito no tiene la misma definición para todo el mundo. Que esperamos ser las mariposas con las alas más grandes y bonitas… pero que también podemos sonreír sin vergüenza siendo capullos que vuelan.

Si te gusta, no te pierdas: Una corona para Claudia

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Capullos que vuelan en el Teatro Lara

Datos de interés

Qué: Capullos que vuelan

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatro Lara. Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10), Noviciado (2)

Cuándo: Del 3 de abril al 22 de mayo de 2018. Martes a las 20.15

Entradas: Desde 12 euros en la web del Teatro Lara

Intérpretes: María Part, Enrique Cervantes, Cristina García e Iker Azkoitia

Dirección: Lluis Mosquera

Más información en la web del Teatro Lara

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…

Furor

Los playbacks más vistos de Youtube, arrasan en Los Luchana Si hay una función en Madrid que esté triunfando de forma descomunal es: 'Furor', ¡los playbacks más vistos de Youtube! Y es que Luciano Rosso y Miguel Israilevich prorrogan cuatro funciones más en los Teatros Luchana, gracias a su fuerza y el éxito acogido, durante este mes de mayo. 1.150.000 personas siguen al actor y bailarín Luciano Rosso en redes sociales, sumando sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y su…