Canon

 mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chicas nuevas 24 horas

Evento caducado Hablemos de la trata de personas  El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para la Explotación Sexual. Por ello la Casa de América organiza la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas, dirigido por Mabel Lozano. El documental, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, se ha estrenado en Madrid el 4 de septiembre y forma parte de una investigación que también se extiende a la web, televisión…

Exposición de Pintura – Manuel Beltrán

El artista de la pintura abstracta El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito. La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados…

Lanzafest

El festival gratuito lanzadera de artistas jóvenesEl 10 de junio ya tienes plan gratuito por las calles de Madrid. En concreto, el puente de Pacífico se convierte en un escenario donde el Ayuntamiento de Madrid quiere dar la oportunidad a artistas de varios géneros musicales de lanzarse a la fama. Artistas como Eme DJ, que ha pinchado en los escenarios del FIB y del Sónar, además de en salas tan emblemáticas como…