Canon

 mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alma Máter de Isa Sanz

Evento caducado El alma de la maternidad La escuela EFTI acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición Alma Máter de la fotógrafa vallisoletana Isa Sanz. La muestra evidencia el hermoso vínculo que se establece entre madre e hijo a través de la lactancia. Belleza, amor, libertad y fuerza son algunos de los sentimientos que nos inspiran estas intantáneas en las que las mujeres nos miran directamente a los ojos reivindicando una acción tan natural como es la lactancia.…

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Oceans World Exhibition

Plan perfecto para compartir con toda la familiaLa Navidad esta casi terminando pero aún nos quedan días de vacaciones para disfrutar con los más peques de la casa. Desde Un Buen Día En Madrid nos gusta recomendar planes alternativos para hacer con los peques. Hoy os traemos la exposición Oceans World Exhibition que se expone en el Centro Comercial La Vaguada (Av. de Monforte de Lemos, Metro Herrera Oria L9) hasta el 31…