Canon

 mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Modus. A la manera de España’

Cita con los precursores de la moda española ¡Viva el arte español, y los diseñadores que encumbran este, nuestro país! Y es que damas y caballeros, si algo tiene España, es tesón y valientes embajadores que hacen eco de su valor fuera y dentro de nuestras fronteras. Madrid, y en esta ocasión, la Comunidad de Madrid, organizan una exposición colectiva, cuyo objetivo no es otro que el de rastrear lo español en el ámbito de la moda española. ‘Modus. A…

Save Posidonia Project

Salvemos POSIDONIA  El próximo miércoles 3 de mayo a las siete de la tarde, Pangea - The Travel Store de la mano del Consell Insular de Formentera, nos invitan a los madrileños a conocer la iniciativa “Save Posidonia Project”. Un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación…

Vinilygráfica

Maestros del diseño gráfico musicalMadrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música. La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del…