Canon • Un buen día en Madrid

Canon

 Mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los perros no van al cielo

Evento caducado Una experiencia teatral nueva El teatro también se puede leer en público. El lunes 28 de este mes a las 19.00 horas la Sala Berlanga presenta la lectura de Los perros no van al cielo, obra teatral de Laura Rubio Galletero. La actividad es gratuita y se encuentra dentro del ciclo El teatro se lee en la Berlanga. Leticia Hernández Álvarez, Miguel Ángel Amor, Pilar Massa y Orencio Ortega son los intérpretes que se encargan de dar voz a la pieza, publicada en el 2014.…

Ventana de la cebada

¡El corazón de Madrid en un Pop-up!  No es la primera vez que os hablamos de las tiendas pop-up y la gran revolución que éstas están causando en Madrid. Hoy venimos a contaros todo sobre la presentación de la Ventana de la Cebada, una tienda dinámica donde diseñadores y artistas podrán mostrar a través de este escaparate efímero la innovación, el arte, la fotografía y sus mejores diseños. Es más que un lienzo en blanco dónde estos artistas podrán exponer sus…

Freak Wars

Primera edición de Freak Wars, el evento friki del año Reconócelo. Eres un friki. Y no solo uno de esos que hace poco más de un mes pisó un gimnasio por primera vez para evolucionar a sus Pokémon, sino de aquellos que se reúnen con sus amigos para jugar a juegos de estrategia alrededor de una mesa. Pues dilo con orgullo. Soy un friki, y los días 10 y 11 de septiembre me voy a la Freak Wars que se…