Canon • Un buen día en Madrid

Canon

 mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…