Canon

 mayo 24, 2017      por Ana Vicaria

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza

La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.

Venus de Milo (vieja), 2016

Venus de Milo (vieja), 2016

El artista ha creado un itinerario en forma de laberinto mediante el cual perdernos en la belleza equilibrada de los clásicos y encontrarnos, tal vez, en una nueva belleza, dejando atrás los estereotipos y las ideas preconcebidas. Para ello cuenta con una serie de reproducciones escultóricas que el artista ha realizado recientemente en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, junto con algunas reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.

Adonis (obeso), 2016

Adonis (obeso), 2016

Además de la propia exposición, se llevarán a cabo tres encuentros con el artista -jueves 25 de mayo, 1 y 22 de junio a las 20 h- así como dos visitas al taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -miércoles 7 y 21 de junio a las 11.30 h-. Por último, todos los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h se llevará a cabo una mediación cultural.

Dale una vuelta de tuerca a los cánones de belleza. Porque todo lo que nos rodea puede ser bonito, solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

Datos de interés

Qué: Mateo Maté.Canon

Cuándo: del 18 de mayo al 23 de julio

Dónde: Sala Alcalá 31, calle Alcalá, 31 (mapa)

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30h; domingos y festivos de 11.00 a 14.00h; lunes cerrado

Precio: gratis

Más información:  Mateo Maté

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vientos de levante

En la Sala Cuarta Pared Tras su exitosa gira por España, Vientos de levante, de La Belloch Teatro, vuelve a Madrid y podrá verse en la Cuarta Pared solo durante 3 semanas. Además, tendrán lugar actividades paralelas como la presentación del libro (de Ediciones Antígona), a cargo de la actriz invitada Bárbara Lennie, y el encuentro con la fundación Francisco Luzón, dedicada a los pacientes con ELA y sus familiares. Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional,…

Día Internacional de los Museos 2019

Qué sería de nosotros sin los museosEl 18 de mayo se celebra un año más, y ya van unos cuantos, el Día Internacional de los Museos. Una cita esperada con muchas ganas por un publico que siempre esta ávido por poder vivir y disfrutar del gran número de museos y pinacotecas que tenemos en nuestra ciudad. Como siempre, durante los días previos y posteriores a la cita del 18…

IV Edición del festival Music and Dealers

Música electrónica y actividades para todos los públicos Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar en en La Casa del Reloj y la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, la cuarta edición del festival Music and Dealers, Un evento que apuesta por la integración y la sostenibilidad, con diversas actividades dirigidas por profesionales especializados, con el objetivo de que todos los públicos puedan participar, incluyendo a personas con diversidad funcional, a través de…