«Canícula» en la Sala Cuarta Pared

 febrero 8, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Retrato social a través de una familia

safe_image

La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene «una ligera indisposición» en la habitación contigua.

HrRjaHCg5CWrdjvd0gW6k3l_-OvblCJejGHNhYuN0o-770x514

Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De repente surge una voz procedente del cuarto del «indispuesto» que cuestiona lo establecido en la familia y en la sociedad española. Después de entrar en la habitación del enfermo ya nada volverá a ser lo mismo. ¿O sí? Ten valor a cruzar con ellos  la puerta y enfrentarte a la transformación.

FIeZjsN2ro8GyeiSJQ0aWJh7eXNZavlER9nYvcCJI_w-770x514

Canícula se representa en la Sala Cuarta Pared (c/Ercilla, 17) de jueves a sábados a las 21 horas. Está en cartel hasta el 21 de febrero por un precio de 14 euros. Dirigida por Vicente Colomar, y con la actuación de  Rulo Pardo, Juan Antonio Lumbreras, Antonio Gómez Celdrán, Joshean Mauleon, Eva Trancón, Nerea Moreno, Canícula nos enfrenta a distintos problemas sociales con un tono humorístico e irreverente. Para comprar tus entradas pincha aquí. Y si prefieres reservar, llama al 915 172 317 ext.1 o pincha aquí. 

Datos de interés

Qué: Canícula

Dónde: Sala Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cómo llegar: En metro Embajadores (Línea 3) o en tren Embajadores (Línea C5 de Cercanías Renfe)

Cuándo: de jueves a sábados del 5 al 21 de febrero

Hora: 21.00 horas

Precio: 14 euros

Duración: 90 min.

Reservar entradas: 915 172 317 ext.1 o pinchando aquí

Comprar entradas: pincha aquí.

Del Colectivo La casa en el árbol

Dramaturgia: Lola Blasco
Dirección: Vicente Colomar
 
Intérpretes: Rulo Pardo, Juan Antonio Lumbreras, Antonio Gómez Celdrán
Joshean Mauleon, Eva Trancón, Nerea Moreno
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero
Vestuario: Guadalupe Valero
Espacio escénico: Luis Perdiguero y Vicente Colomar
Espacio sonoro: Jesús Tejido y Vicente Colomar
Técnico de sonido: Jesús Tejido
Asesor de movimiento: Ricardo Santana
Caracterización: Maria Fernández
Foto y video: Alfonso Pazos
Diseño gráfico: Alfonso Pazos y Vicente Colomar
Producción ejecutiva: Luis Alberto Caballero y María Ollero
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué pasó con Michael Jackson

Lenguaje punzante y descaro Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito. Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan…

Optometría violeta

Un cambio de lente El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto. La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…