Calladitas Estáis Más Guapas

 diciembre 10, 2020      por Naiara

«Rompiendo moldes a través del humor»

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá desde el 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 «calladitas estáis más guapas». Un show cómico feminista. Escrito, dirigido y protagonizado por mujeres.

Todo empezó en el primer festival de comedia feminista de Barcelona en 2019, donde tras una acogida excepcional –por el público y la crítica–, estas artistas deciden hacer su propio show y es así como nace este espectáculo.

Varias han sido las ciudades por las que han pasado y en todas han agotado entradas: Barcelona, Valencia, Bilbao… La última vez ha sido en Madrid, en el Teatro Alfil, donde también han llenado la sala en cada una de sus funciones, y seguirán ahora en el Pequeño Teatro Gran Vía sacando toda su fuerza en escena para no dejar  indiferente a nadie.

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

Con un lenguaje potente, directo y lleno de humor consiguen transmitir al público sus mensajes. Todos los cambios que aún tenemos que hacer en la sociedad para conseguir la igualdad, el empoderamiento femenino y enseñanzas sobre la sexualidad de la mujer de ayer y hoy,  y lo dicen desde la sinceridad y sin tabúes, y todo esto mientras llenan las butacas de carcajadas.

Son tres las mujeres que conforman este espectáculo, Sil de Castro y Jessika Rojano lo presentan y cuentan sus historias en un formato Stand-Up Comedy; mientras que la tercera componente La María Rosa, acompaña al «piano» y  hace varias performances musicales que dan un giro al show, pero sin perder el tono cómico.

Son pocas las mujeres que se dedican a la comedia, y esto tiene que ir cambiando, y ese es otro de los mensajes que reivindica este show. Porque las etiquetas de que las mujeres no son graciosas, no son más que una gran mentira, y si no vean este espectáculo, donde queda bastante claro que no es así.

Recomendado para todas y todos los que sean capaces de escuchar verdades directas –dichas sin ningún pudor–, reivindicativas –te llevarán a la reflexión– y muy divertidas –te llevarán a un dolor abdominal y a unas buenas agujetas en la cara debido a las risas constantes–.

¡¡Merece la pena!! Y por si queréis alguna opinión más, podéis leer unas cuantas en Atrapaló donde tienen una gran nota puesta por el público, 9,6.

Datos de interés:

Qué: Calladitas Estáis Más Guapas SHOW.

Género: comedia feminista.

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, 66 (Aquí).

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5).

Precio: desde 18€ Aquí o Aquí.

Fechas: viernes 18 de diciembre de 2020, 8 y 15 de enero de 2021.

Horario: 22.ooh.

Duración: 90 minutos aprox.

Elenco: Sil de Castro, Jessika Rojano y La Maria Rosa.

Más información: Web Smedia, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De caperucita a Loba en solo seis tíos

Un chute de risa necesario Reírse de uno mismo está bien, todos sabemos que es necesario en muchas ocasiones. Lo que no sabemos es que es esencial para poder ver la vida con otra perspectiva, y esto es la esencia de la obra de teatro: De caperucita a Loba en solo seis tíos.Una comedia desternillante que te hace ver seis “tipología de tíos” y como una…

Pequeña Suite Emocional

La pura realidad convertida en puro teatro ¡No lo dejes escapar! El lunes 28 de noviembre se representa en el Teatro Lara la última función de “Pequeña suite emocional”. Una obra, cinco historias en las que se habla de pérdidas, de hallazgos y de superación.“Pequeña suite emocional” es una obra dirigida por Odón Redín  y escrita e interpretada por Roger Álvarez. Con su obra, nos proponen un entrañable viaje a…

Lo que yo sé de las mujeres

Lo nuevo de la Chocita del Loro "Lo que yo sé de las mujeres" es un espectáculo basado en las relaciones, las parejas, el sexo pero sobre todo el AMOR. Descubrirás en este espectáculo que no eres especial y que todas las parejas discuten tarde o temprano. Lo que yo sé de las mujeresSi sueles pensar que las cosas que te pasan a ti no le pasan a…