Calladitas Estáis Más Guapas

 diciembre 10, 2020      por Naiara

«Rompiendo moldes a través del humor»

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá desde el 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 «calladitas estáis más guapas». Un show cómico feminista. Escrito, dirigido y protagonizado por mujeres.

Todo empezó en el primer festival de comedia feminista de Barcelona en 2019, donde tras una acogida excepcional –por el público y la crítica–, estas artistas deciden hacer su propio show y es así como nace este espectáculo.

Varias han sido las ciudades por las que han pasado y en todas han agotado entradas: Barcelona, Valencia, Bilbao… La última vez ha sido en Madrid, en el Teatro Alfil, donde también han llenado la sala en cada una de sus funciones, y seguirán ahora en el Pequeño Teatro Gran Vía sacando toda su fuerza en escena para no dejar  indiferente a nadie.

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

Con un lenguaje potente, directo y lleno de humor consiguen transmitir al público sus mensajes. Todos los cambios que aún tenemos que hacer en la sociedad para conseguir la igualdad, el empoderamiento femenino y enseñanzas sobre la sexualidad de la mujer de ayer y hoy,  y lo dicen desde la sinceridad y sin tabúes, y todo esto mientras llenan las butacas de carcajadas.

Son tres las mujeres que conforman este espectáculo, Sil de Castro y Jessika Rojano lo presentan y cuentan sus historias en un formato Stand-Up Comedy; mientras que la tercera componente La María Rosa, acompaña al «piano» y  hace varias performances musicales que dan un giro al show, pero sin perder el tono cómico.

Son pocas las mujeres que se dedican a la comedia, y esto tiene que ir cambiando, y ese es otro de los mensajes que reivindica este show. Porque las etiquetas de que las mujeres no son graciosas, no son más que una gran mentira, y si no vean este espectáculo, donde queda bastante claro que no es así.

Recomendado para todas y todos los que sean capaces de escuchar verdades directas –dichas sin ningún pudor–, reivindicativas –te llevarán a la reflexión– y muy divertidas –te llevarán a un dolor abdominal y a unas buenas agujetas en la cara debido a las risas constantes–.

¡¡Merece la pena!! Y por si queréis alguna opinión más, podéis leer unas cuantas en Atrapaló donde tienen una gran nota puesta por el público, 9,6.

Datos de interés:

Qué: Calladitas Estáis Más Guapas SHOW.

Género: comedia feminista.

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, 66 (Aquí).

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5).

Precio: desde 18€ Aquí o Aquí.

Fechas: viernes 18 de diciembre de 2020, 8 y 15 de enero de 2021.

Horario: 22.ooh.

Duración: 90 minutos aprox.

Elenco: Sil de Castro, Jessika Rojano y La Maria Rosa.

Más información: Web Smedia, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Llamad a Robin Hood

Evento caducado Teatro, diversión y educación para los más pequeños   La compañía  de teatro Berimbao inicia la temporada de Octubre en los Teatros Luchana de Madrid, para que los peques de la casa puedan disfrutar cada fin de semana este gran espectáculo educativo: “¡Llamad a Robin Hood!” una obra de teatro creada con el objetivo de educar en justicia.Es el plan ideal para las familias que podrán hacer algo diferente…

Solitudes

Función de máscaras para reflexionar sobre la soledadKulunka Teatro interpreta una función de máscaras que a través del humor reflexiona acerca de la soledad y la incomunicación de una familia contemporánea. Se trata del segundo montaje de la compañía vasca tras su éxito con André y Dorine. De la misma manera, los actores utilizan máscaras para representar a los personajes de la historia. Y todos ellos no producen ni una sola palabra, tan solo se…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…