Calladitas Estáis Más Guapas

 diciembre 10, 2020      por Naiara

«Rompiendo moldes a través del humor»

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá desde el 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 «calladitas estáis más guapas». Un show cómico feminista. Escrito, dirigido y protagonizado por mujeres.

Todo empezó en el primer festival de comedia feminista de Barcelona en 2019, donde tras una acogida excepcional –por el público y la crítica–, estas artistas deciden hacer su propio show y es así como nace este espectáculo.

Varias han sido las ciudades por las que han pasado y en todas han agotado entradas: Barcelona, Valencia, Bilbao… La última vez ha sido en Madrid, en el Teatro Alfil, donde también han llenado la sala en cada una de sus funciones, y seguirán ahora en el Pequeño Teatro Gran Vía sacando toda su fuerza en escena para no dejar  indiferente a nadie.

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

Con un lenguaje potente, directo y lleno de humor consiguen transmitir al público sus mensajes. Todos los cambios que aún tenemos que hacer en la sociedad para conseguir la igualdad, el empoderamiento femenino y enseñanzas sobre la sexualidad de la mujer de ayer y hoy,  y lo dicen desde la sinceridad y sin tabúes, y todo esto mientras llenan las butacas de carcajadas.

Son tres las mujeres que conforman este espectáculo, Sil de Castro y Jessika Rojano lo presentan y cuentan sus historias en un formato Stand-Up Comedy; mientras que la tercera componente La María Rosa, acompaña al «piano» y  hace varias performances musicales que dan un giro al show, pero sin perder el tono cómico.

Son pocas las mujeres que se dedican a la comedia, y esto tiene que ir cambiando, y ese es otro de los mensajes que reivindica este show. Porque las etiquetas de que las mujeres no son graciosas, no son más que una gran mentira, y si no vean este espectáculo, donde queda bastante claro que no es así.

Recomendado para todas y todos los que sean capaces de escuchar verdades directas –dichas sin ningún pudor–, reivindicativas –te llevarán a la reflexión– y muy divertidas –te llevarán a un dolor abdominal y a unas buenas agujetas en la cara debido a las risas constantes–.

¡¡Merece la pena!! Y por si queréis alguna opinión más, podéis leer unas cuantas en Atrapaló donde tienen una gran nota puesta por el público, 9,6.

Datos de interés:

Qué: Calladitas Estáis Más Guapas SHOW.

Género: comedia feminista.

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, 66 (Aquí).

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5).

Precio: desde 18€ Aquí o Aquí.

Fechas: viernes 18 de diciembre de 2020, 8 y 15 de enero de 2021.

Horario: 22.ooh.

Duración: 90 minutos aprox.

Elenco: Sil de Castro, Jessika Rojano y La Maria Rosa.

Más información: Web Smedia, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Musical

"Revive la ilusión y la magia que hay en ti" Este divertido y bonito musical estará en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 11 de diciembre. Un espectáculo que te hará reír, ilusionarte y volver a soñar. Esta obra es una adaptación musical y teatral de la novela del británico Roald Dahl (1964), llevada al cine por Mel Stuart con "Un mundo de Fantasía" (1971) y adaptada de nuevo por Tim Burton en "Charlie y la Fábrica de chocolate" (2005).…

Lo posible

En el Teatro Lara  Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro. Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores,…

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…

¿Fin?

Relaciones de pareja Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad. El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al…

Halloween para peques

La fiesta más terrorífica en Microteatro El próximo sábado 2 de noviembre Microteatro por dinero celebrará la noche más terrorífica del año con pinta-caras y manualidades. De 11.30h a 12.30h los niños podrán disfrutar de forma gratuita de pinta- caras con temática Halloween y poner a prueba su creatividad con nuestros animadores. Microteatro propone este evento tan especial para celebrar de forma divertida y original el puente más terrorífico. Este fin de semana además nos despedimos de la programación que nos…

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad