Calladitas Estáis Más Guapas

 diciembre 10, 2020      por Naiara

«Rompiendo moldes a través del humor»

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá desde el 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 «calladitas estáis más guapas». Un show cómico feminista. Escrito, dirigido y protagonizado por mujeres.

Todo empezó en el primer festival de comedia feminista de Barcelona en 2019, donde tras una acogida excepcional –por el público y la crítica–, estas artistas deciden hacer su propio show y es así como nace este espectáculo.

Varias han sido las ciudades por las que han pasado y en todas han agotado entradas: Barcelona, Valencia, Bilbao… La última vez ha sido en Madrid, en el Teatro Alfil, donde también han llenado la sala en cada una de sus funciones, y seguirán ahora en el Pequeño Teatro Gran Vía sacando toda su fuerza en escena para no dejar  indiferente a nadie.

Calladitas Estáis Más Guapas - Un buen día en Madrid

Con un lenguaje potente, directo y lleno de humor consiguen transmitir al público sus mensajes. Todos los cambios que aún tenemos que hacer en la sociedad para conseguir la igualdad, el empoderamiento femenino y enseñanzas sobre la sexualidad de la mujer de ayer y hoy,  y lo dicen desde la sinceridad y sin tabúes, y todo esto mientras llenan las butacas de carcajadas.

Son tres las mujeres que conforman este espectáculo, Sil de Castro y Jessika Rojano lo presentan y cuentan sus historias en un formato Stand-Up Comedy; mientras que la tercera componente La María Rosa, acompaña al «piano» y  hace varias performances musicales que dan un giro al show, pero sin perder el tono cómico.

Son pocas las mujeres que se dedican a la comedia, y esto tiene que ir cambiando, y ese es otro de los mensajes que reivindica este show. Porque las etiquetas de que las mujeres no son graciosas, no son más que una gran mentira, y si no vean este espectáculo, donde queda bastante claro que no es así.

Recomendado para todas y todos los que sean capaces de escuchar verdades directas –dichas sin ningún pudor–, reivindicativas –te llevarán a la reflexión– y muy divertidas –te llevarán a un dolor abdominal y a unas buenas agujetas en la cara debido a las risas constantes–.

¡¡Merece la pena!! Y por si queréis alguna opinión más, podéis leer unas cuantas en Atrapaló donde tienen una gran nota puesta por el público, 9,6.

Datos de interés:

Qué: Calladitas Estáis Más Guapas SHOW.

Género: comedia feminista.

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, 66 (Aquí).

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5).

Precio: desde 18€ Aquí o Aquí.

Fechas: viernes 18 de diciembre de 2020, 8 y 15 de enero de 2021.

Horario: 22.ooh.

Duración: 90 minutos aprox.

Elenco: Sil de Castro, Jessika Rojano y La Maria Rosa.

Más información: Web Smedia, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Escape Room

"Una comedia de encierro" El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra "Escape Room" creada por Joel Joan y Héctor Claramunt. Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido. La obra se desarrolla en un local de escapismo en…

Afterwork

De trajes y corbatas En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa. Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que…

Joaquin Reyes en «Qué me aspen»

Evento caducado El polifacético Joaquín Reyes, creador de los fabulosos “La hora Chanante” y “Muchachada Nui” nos sorprende con un extenso monólogo en el que exprime su recurrente cerebro con toda clase de disparates y bromas estúpidas a la par de tronchates.Desenvolviéndose como pez en el agua en un escenario de a penas dos metros de ancho (el cual aprovecha para improvisar un par de bromas) Joaquín nos deleita con…