Cálido Chueca’s

 julio 12, 2013      por Alba

Restaurante cerrado

Bueno, bonito, barato y…`Cálido´

Cálido Chueca´s

Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy «cálido», son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato.

Cálido Chueca´s

Cálido Chueca´s

La decoración del local, moderna, industrial con un toque marítimo, obra de Gonzalo Jaén, gran amigo de su propietario, matiza aún más el ambiente cálido del sitio, porque juega con luces, incorpora elementos como la madera, las texturas naturales y dibujos en las paredes que invitan al visitante a quedarse.

En lo gastronómico, Ossorio propone una carta sencillita que abarca tanto la esencia española, como la japonesa y alguna  que otra pincelada de la mexicana, eso sí, con un común denominador:  carácter tradicional y creativo y  precios bastante asequibles para el bolsillo.

Para abrir boca, unos langostinos al ajillo, unos chipirones con picadillo andaluz o unos pinchos con adobo andaluz. Para seguir un poco de sushi con un toque personal del chef, el Latin Shake Roll: ocho piezas de sushi tempurizado con salmón, queso crema y coulis de mango, o el Almadraba, ocho piezas de sushi tempurizado con atún, cebolla caramelizada, queso crema y salsa kimuchi, que le da un toque picantón exquisito. Sin duda, dos apuestas seguras pensada para los adictos al sushi. 

Rolls de Sushi variado

Rolls de Sushi variado

Qué decir de los risottos, perfectamente elaborados y con el toque más mediterráneo: risotto de verduritas de temporada, risotto negro con chipirones y por último risotto de boletus y foie, realmente deliciosos.

Por si alguien se queda con hambre, tanto la carne como el pescado son una buena opción. Exquisito el Bacalao confitado con patatas ajoarrieras y coulis de romolacha o el secreto ibérico con parmentier y coulis de frutos rojos.

Pero, ¡esperen que queda el postre!. Suculentas propuestas y totalmente caseras como la tarta de Oreo o el brownie de chocolate con helado hacen las delicias de los más golosos.

Un personal excelente, una atención inigualable, una zona súper céntrica y unos precios más que asequibles terminan de perfilar este restaurante como el lugar de encuentro idóneo para jóvenes que no quieren renunciar a salir a comer o cenar fuera, disfrutar de unos platos sabrosos y originales y en un ambiente de lo más moderno.

Datos de interés:

Qué: Cálido Chueca`s

Dónde: Calle Barbieri, 15 Metro Chueca o Gran vía

Precio: Entre 10-15 €

Horario: Todos los días de 13:30 a 17h y 20:30 a 00h. Cierra los martes.

Contacto: 91 188 90 79

web

facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Olivar de Castillejo

Un pequeño escondite en el centro de Madrid Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como este hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.El Olivar de Castillejo, una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid en se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…