Restaurante cerrado
Bueno, bonito, barato y…`Cálido´
Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy «cálido», son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato.
La decoración del local, moderna, industrial con un toque marítimo, obra de Gonzalo Jaén, gran amigo de su propietario, matiza aún más el ambiente cálido del sitio, porque juega con luces, incorpora elementos como la madera, las texturas naturales y dibujos en las paredes que invitan al visitante a quedarse.
En lo gastronómico, Ossorio propone una carta sencillita que abarca tanto la esencia española, como la japonesa y alguna que otra pincelada de la mexicana, eso sí, con un común denominador: carácter tradicional y creativo y precios bastante asequibles para el bolsillo.
Para abrir boca, unos langostinos al ajillo, unos chipirones con picadillo andaluz o unos pinchos con adobo andaluz. Para seguir un poco de sushi con un toque personal del chef, el Latin Shake Roll: ocho piezas de sushi tempurizado con salmón, queso crema y coulis de mango, o el Almadraba, ocho piezas de sushi tempurizado con atún, cebolla caramelizada, queso crema y salsa kimuchi, que le da un toque picantón exquisito. Sin duda, dos apuestas seguras pensada para los adictos al sushi.
Qué decir de los risottos, perfectamente elaborados y con el toque más mediterráneo: risotto de verduritas de temporada, risotto negro con chipirones y por último risotto de boletus y foie, realmente deliciosos.
Por si alguien se queda con hambre, tanto la carne como el pescado son una buena opción. Exquisito el Bacalao confitado con patatas ajoarrieras y coulis de romolacha o el secreto ibérico con parmentier y coulis de frutos rojos.
Pero, ¡esperen que queda el postre!. Suculentas propuestas y totalmente caseras como la tarta de Oreo o el brownie de chocolate con helado hacen las delicias de los más golosos.
Un personal excelente, una atención inigualable, una zona súper céntrica y unos precios más que asequibles terminan de perfilar este restaurante como el lugar de encuentro idóneo para jóvenes que no quieren renunciar a salir a comer o cenar fuera, disfrutar de unos platos sabrosos y originales y en un ambiente de lo más moderno.
Datos de interés:
Qué: Cálido Chueca`s
Dónde: Calle Barbieri, 15 Metro Chueca o Gran vía
Precio: Entre 10-15 €
Horario: Todos los días de 13:30 a 17h y 20:30 a 00h. Cierra los martes.
Contacto: 91 188 90 79
web
- Tarta de Oreo
- Brownie de Chocolate
- Brownie de Chocolate
- Bacalao confitado con patatas ajoarrieras y coulis de remolacha dulce
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Cálido Chueca´s
- Alba de UBDEM en Cálido Chueca´s
- Selección de risottos
- Selección de risottos
- Rolls de Sushi variado
- Pinchos con adobo andaluz
- Chipirones con picadillo andaluz
- Langostinos al ajillo
- Cálido Chueca`s