Cafetería Cafelito

Cafelito

 Octubre 9, 2016      por Claudia

Bienvenidos al Cafelito de Lavapiés

Reinterpretación del café bombóm

Interpretación del café bombón

Aviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio.

En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada original de más de 100 años de antigüedad, descubrimos un laboratorio de café, un sitio dónde se experimenta con diferentes sabores y presentaciones, dónde cada café tiene personalidad y es adaptable a los gustos del consumidor, así que si eres curioso no dudes en pedir consejo a estos gurús del café.

cafelito

cafelito

Julio, junto a Santiago, son el alma de esta cafetería tan especial . Ambos provienen del mundo  audiovisual y del diseño y han sabido plasmar parte de su experiencia y aprendizaje en esta cafetería, otorgándole un diseño y una personalidad únicas. Todos los muebles son de segunda mano, reciclados o heredados de amigos o conocidos y restaurados por Julio; una mezcla de épocas y estilos que confluyen formando un entorno único y atemporal.

cafelito

cafelito

No es de extrañar que Julio, con unas raíces cafeteras tan fuertes (pues su padre y otros miembros de su familia se han dedicado a la industria del café) haya acabado dedicándose precisamente a ello.

Aquí se muestra gran respeto hacia los productores de café, al producto que se sirve y a los clientes (tanto animales como personas) a los que se cuida y mima mucho. Y es que casi nadie sabe que para producir un grano de café se necesitan alrededor de 5 años, es un proceso largo y complejo, un producto que luego se toma en apenas unos minutos.

Dentro se crea un ambiente especial y acogedor, donde conviven gente acompañada de amigos, solitaria, en reuniones de trabajo, gente que está escribiendo, dibujando o leyendo, personas sentadas en el sofá descalzas como si de su casa se tratase o haciendo ganchillo…

vista de la pared del mostrador

vista de la pared del mostrador

Por el momento solo sirven desayunos y meriendas, productos siempre ecológicos y de calidad y están pensando en introducir productos salados, como tostas. Todo a precios económicos.

No solo se experimenta con café, las tartas también van variando cada día y la mayoría de ellas no está en carta. Nosotros probamos una tarta de limón muy dulce y riquísima, pero ese día también había de coco con dulce de leche, café o una Satcher.

tarta de limón

tarta de limón

Nos pusieron mi café favorito, el Campesino, que surgió a raíz de una conversación de Julio con su padre, y está compuesto por café con canela, miel, panela y leche al gusto (sugiero, para aprovechar todo el aroma de la rama de canela, echar la leche de manera que deslice por dentro de la canela como si fuera un tobogán!) y  también nos ofrecieron una reinterpretación del café bombón, ambos cafés con una presentación estudiada y singular. Tienen los clásicos cafés, por si no te apetece experimentar ese día.

café Campesino, mi favorito. Con una rama de canela, panela, miel y leche al gusto

café Campesino, mi favorito. Con una rama de canela, panela, miel y leche al gusto

Por si fuera poco, cuando terminas tu café te sirven una jarra de agua infusionada con diferentes especias.

Al fondo hay una estantería con libros que puedes llevarte a casa, quién sabe, lo mismo encuentras ese libro que llevabas tanto tiempo buscando y además totalmente gratis! también puedes contribuir con la librería y llevar algún libro que tengas por casa.

Datos de Interés

Qué: Una cafetería donde te sentirás como en casa

Dónde: calle Sombrete 20

Cómo ir:  Metro Lavapiés

Horario:De martes a viernes, de 08 a 20h; sábados y domingos, de 10 a 21h. Lunes cerrado

 Teléfono: 91 084 30 96
 
Más información:  web, Facebook, Twitter

¿Sabías que… dejan entrar perros y si curioseas puedes encontrar pequeños detalles escondidos por el local como dibujos de los clientes, poemas o dedicatorias.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…

Cereal Hunter

Una nueva forma de disfrutar de los cereales. Situado en la calle Mejía Lequerica 14, en pleno barrio de Malasaña y muy cerca de la estación de metro de tribunal, nos encontramos con Cereal Hunter, (aunque acaban de abrir otro en Goya) el paraíso para aquellos que se deleitan con el placer de comer cerales. Un lugar donde te sentirás transportado a nuestra más tierna infancia, esa etapa de cuando nos levantábamos e íbamos corriendo a buscar nuestros cereales favoritos…