Café de artistas

 septiembre 20, 2016      por Raúl

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela

La Casa Encendida

La Casa Encendida

 

Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes.

En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse. Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza ¨Café de Artistas¨, la obra que protagonizarán Víctor Clavijo y Marisol Ayuso el próximo día 21 de septiembre, como siempre en directo y abierto al público.

El patio de La Casa Encendida será el lugar donde se represente Café de Artistas

El patio de La Casa Encendida será el lugar donde se represente Café de Artistas

 

Con guion de Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno se recreará la vida que se genera en torno a un café. En él surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos y variados personajes que habitan un mundo hostil y en dificultades, un mundo reducido, pero en el que el instinto de supervivencia hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

La Casa Encendida y Radio Nacional han adaptado radiofónicamente obras como ¨El signo de los cuatro¨, de Sherlock Holmes; ¨La vida de Brian¨, de Monty Python; ¨Platero y yo¨, la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez; ¨La isla del tesoro¨, de Robert Louis Stevenson o la desoladora historia de Blade Runner. Adaptaciones sonoras en las que han participado actores invitados como Antonio de la Torre, Pepe Viyuela, Roberto Álvarez o Sergio Peris Mencheta, entre muchos otros, así como la Escuela de Música Creativa.

Después de la obra podremos visitar la terraza de La Casa Encendida

Después de la obra podremos visitar la terraza de La Casa Encendida

Se emitirá en directo ese día por Radio Nacional y en streaming a través de la web de La Casa Encendida. Pero para los que quieran verla en directo, el acceso será gratuito para todos aquellos que quieran pasarse por el patio de La Casa Encendida. Eso sí, andaros con ojo puesto que el acceso es limitado. También existe la posibilidad de reservar dos invitaciones por persona, las cuales se podrán recoger desde dos horas antes de la función.

Una manera perfecta de rendir homenaje a uno de nuestros escritores más celebres, cuando celebramos el centenario de su nacimiento y de disfrutar de uno de los lugares más comprometidos de Madrid con el arte y la cultura. Además, el poder ver esta obra nos puede dar pie a que después de la misma hagamos una visita a la terraza de La Casa Encendida, donde podremos tomar una cerveza o cocktail disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

Datos de Interés.

Que: Café de Artistas.

Cuando: 21 de septiembre

Dónde: Patrio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Cómo llegar: Metro Embajadores. Renfe Embajadores o Atocha.

Entradas: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Depilación láser GRATIS para los lectores de Un Buen Día

Sorteo caducado SIN VELLO ESTOY MÁS BELLO Ganadores del Sorteo de 5 Bonos con 5 sesiones a elegir: Rosa Larriba - Noviciado (c/ San Bernardo, 52) Virginia Frasquier - Moratalaz (c/Fuente Carrantona 37) Victor Fernandez - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2) Beatriz García Abajo - Sainz de Baranda (c/ del Dr. Esquerdo, 82,) Blanca Marín León - Tetuán (c/General Yagüe, 49) ¡Atención Madrileños!,  Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y solo…

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la séptima edición Hasta el 31 de marzo, 38 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Y como no podía ser de otra forma, nosotros lo hemos catado. El lugar escogido fue el Palacio de Cibeles que participa con su restaurante Colección Cibeles y tiene un menú por 18,5€. Al igual que la última vez que estuvimos en Cibeles (lo mejores cocidos de Madrid), fue una gran experiencia. Un cocido muy recomendable por el que empezar la…

Exposición “Gus Van Sant”

Retrospectiva del cineasta La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical. Además, este verano, La Terraza Magnética…