Cachivache

 marzo 14, 2016      por Lucía Mos

La invasión del color llega a la cocina

Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.

tartare de atún con ajo blanco

Tartare de atún con ajo blanco

En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de la casa. Una vez has encontrado tu nueva mesa favorita, elegir qué probar primero se convierte en un juego en el que solo se puede ganar.

Los rollitos de cordero lechal con raita de yogurt tienen una fama más que merecida: llegados desde el Mediterráneo, condensan la esencia de Oriente en una combinación de especias intensa y abrumadora. Pero no son los únicos que encandilan: el tartare de atún con ajo blanco tiene una calidad espectacular y está preparado para conservar el sabor puro y potente del atún fresco.

dibujo

Interior simpático y colorido de Cachivache

Ahora vienen los primeros y toca desenfundar la cuchara para atacar los garbanzos con morcilla y foie que, calentitos y sabrosos, tocan la fibra más hogareña de nuestro cuerpo.

Donde más se nota la originalidad de Cachivache es en los postres. Nos quedamos con la torrija de sobao «El Macho», una reinvención aún más dulce y esponjosa que la torrija tradicional. Aseguramos que es inolvidable.

torrija

Torrija de sobao “El Macho”

Cachivache tiene ese carácter divertido y juvenil que además adereza con un punto exclusivo. Sin perder la sencillez, este maravilloso restaurante nos permite disfrutar de una comida sencacional en un local que brilla con luz propia.

Datos de interés

Qué: Cachivache, cocina tradicional con un toque creativo

Dónde: Calle de Serrano, 221, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 20-25€

Teléfono: 91 752 41 76

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…