Cachivache

 marzo 14, 2016      por Lucía Mos

La invasión del color llega a la cocina

Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.

tartare de atún con ajo blanco

Tartare de atún con ajo blanco

En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de la casa. Una vez has encontrado tu nueva mesa favorita, elegir qué probar primero se convierte en un juego en el que solo se puede ganar.

Los rollitos de cordero lechal con raita de yogurt tienen una fama más que merecida: llegados desde el Mediterráneo, condensan la esencia de Oriente en una combinación de especias intensa y abrumadora. Pero no son los únicos que encandilan: el tartare de atún con ajo blanco tiene una calidad espectacular y está preparado para conservar el sabor puro y potente del atún fresco.

dibujo

Interior simpático y colorido de Cachivache

Ahora vienen los primeros y toca desenfundar la cuchara para atacar los garbanzos con morcilla y foie que, calentitos y sabrosos, tocan la fibra más hogareña de nuestro cuerpo.

Donde más se nota la originalidad de Cachivache es en los postres. Nos quedamos con la torrija de sobao «El Macho», una reinvención aún más dulce y esponjosa que la torrija tradicional. Aseguramos que es inolvidable.

torrija

Torrija de sobao “El Macho”

Cachivache tiene ese carácter divertido y juvenil que además adereza con un punto exclusivo. Sin perder la sencillez, este maravilloso restaurante nos permite disfrutar de una comida sencacional en un local que brilla con luz propia.

Datos de interés

Qué: Cachivache, cocina tradicional con un toque creativo

Dónde: Calle de Serrano, 221, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 20-25€

Teléfono: 91 752 41 76

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…

Colmado Madrileño

Un paseo gastronómico por España Cenas y menús de Navidad personalizados , respetando medidas y distancia Covid. El colmado madrileño es una parada obligatoria seas o no seas de Madrid. No solo para turistas que visitan la ciudad en busca de nuestra exquisita oferta gastronómica, sino también para los que aquí residen y quieren viajar a través de su paladar por las distintas regiones del País. Abre apetito con un buen queso manchego añejo de trufa, lascas recién cortadas de…

Bangalore Modern Indian Cuisine

Bienvenidos a la India más exquisita Bangalore es la quinta ciudad más poblada de la India y, probablemente, la más cosmopolita y moderna del país asiático. Esa esencia de modernidad y buen gusto es lo que recoge el restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine (C/ Diego de León, 63), el hermano mayor de Purnima que llega a Madrid con fuerza para quedarse.Se inauguró el pasado mes de agosto y su…

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…