Cachivache

 marzo 14, 2016      por Lucía Mos

La invasión del color llega a la cocina

Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.

tartare de atún con ajo blanco

Tartare de atún con ajo blanco

En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de la casa. Una vez has encontrado tu nueva mesa favorita, elegir qué probar primero se convierte en un juego en el que solo se puede ganar.

Los rollitos de cordero lechal con raita de yogurt tienen una fama más que merecida: llegados desde el Mediterráneo, condensan la esencia de Oriente en una combinación de especias intensa y abrumadora. Pero no son los únicos que encandilan: el tartare de atún con ajo blanco tiene una calidad espectacular y está preparado para conservar el sabor puro y potente del atún fresco.

dibujo

Interior simpático y colorido de Cachivache

Ahora vienen los primeros y toca desenfundar la cuchara para atacar los garbanzos con morcilla y foie que, calentitos y sabrosos, tocan la fibra más hogareña de nuestro cuerpo.

Donde más se nota la originalidad de Cachivache es en los postres. Nos quedamos con la torrija de sobao «El Macho», una reinvención aún más dulce y esponjosa que la torrija tradicional. Aseguramos que es inolvidable.

torrija

Torrija de sobao “El Macho”

Cachivache tiene ese carácter divertido y juvenil que además adereza con un punto exclusivo. Sin perder la sencillez, este maravilloso restaurante nos permite disfrutar de una comida sencacional en un local que brilla con luz propia.

Datos de interés

Qué: Cachivache, cocina tradicional con un toque creativo

Dónde: Calle de Serrano, 221, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 20-25€

Teléfono: 91 752 41 76

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Contraseña

Sorpresas y buen gusto en un restaurante inusual Hace poco descubrimos un restaurante que nos dejó con la boca abierta. Es La Contraseña, un lugar donde lo innovador y las sorpresas están a la orden del día. La Contraseña es un juego que consiste en ir desbloqueando espacios en los que cada rincón tiene una personalidad única. ¿Te atreves a jugar?Empecemos por lo esencial: la…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Arallo Taberna

Un gallego diferente Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante. Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de…