Cachivache

 marzo 14, 2016      por Lucía Mos

La invasión del color llega a la cocina

Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.

tartare de atún con ajo blanco

Tartare de atún con ajo blanco

En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de la casa. Una vez has encontrado tu nueva mesa favorita, elegir qué probar primero se convierte en un juego en el que solo se puede ganar.

Los rollitos de cordero lechal con raita de yogurt tienen una fama más que merecida: llegados desde el Mediterráneo, condensan la esencia de Oriente en una combinación de especias intensa y abrumadora. Pero no son los únicos que encandilan: el tartare de atún con ajo blanco tiene una calidad espectacular y está preparado para conservar el sabor puro y potente del atún fresco.

dibujo

Interior simpático y colorido de Cachivache

Ahora vienen los primeros y toca desenfundar la cuchara para atacar los garbanzos con morcilla y foie que, calentitos y sabrosos, tocan la fibra más hogareña de nuestro cuerpo.

Donde más se nota la originalidad de Cachivache es en los postres. Nos quedamos con la torrija de sobao “El Macho”, una reinvención aún más dulce y esponjosa que la torrija tradicional. Aseguramos que es inolvidable.

torrija

Torrija de sobao “El Macho”

Cachivache tiene ese carácter divertido y juvenil que además adereza con un punto exclusivo. Sin perder la sencillez, este maravilloso restaurante nos permite disfrutar de una comida sencacional en un local que brilla con luz propia.

Datos de interés

Qué: Cachivache, cocina tradicional con un toque creativo

Dónde: Calle de Serrano, 221, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 20-25€

Teléfono: 91 752 41 76

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Medea

La innovación se sienta a la mesa Hace poco más dos meses abría sus puertas junto a la calle Ponzano Medea, un nuevo restaurante que se introduce en Madrid con un concepto diferente y muy novedoso. Y es que aunque parezca que a estas alturas está todo inventado, todavía hay espacio para la innovación y para arriesgarse a hacer cosas nuevas. Medea, tras el que se esconde el joven y prometedor chef Luis Ángel Perez, se define como "más que un restaurante…

Bingo Roma

Mucho más que un Bingo Un clásico entre los clásicos en Madrid, una sala de juegos que nació en plena movida madrileña, en la Plaza de Manuel Becerra, creció adquiriendo fama nacional y ha acabado convirtiéndose en uno de los bingos más famosos y longevos de la capital; hablamos del Bingo Roma, ¿su secreto? Ofrecer al público una experiencia de ocio que se centra no solo en el juego, si no también en la gastronomía. [caption id="attachment_41362" align="aligncenter" width="785"] El…

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…