Cachivache

 marzo 14, 2016      por Lucía Mos

La invasión del color llega a la cocina

Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.

tartare de atún con ajo blanco

Tartare de atún con ajo blanco

En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de la casa. Una vez has encontrado tu nueva mesa favorita, elegir qué probar primero se convierte en un juego en el que solo se puede ganar.

Los rollitos de cordero lechal con raita de yogurt tienen una fama más que merecida: llegados desde el Mediterráneo, condensan la esencia de Oriente en una combinación de especias intensa y abrumadora. Pero no son los únicos que encandilan: el tartare de atún con ajo blanco tiene una calidad espectacular y está preparado para conservar el sabor puro y potente del atún fresco.

dibujo

Interior simpático y colorido de Cachivache

Ahora vienen los primeros y toca desenfundar la cuchara para atacar los garbanzos con morcilla y foie que, calentitos y sabrosos, tocan la fibra más hogareña de nuestro cuerpo.

Donde más se nota la originalidad de Cachivache es en los postres. Nos quedamos con la torrija de sobao «El Macho», una reinvención aún más dulce y esponjosa que la torrija tradicional. Aseguramos que es inolvidable.

torrija

Torrija de sobao “El Macho”

Cachivache tiene ese carácter divertido y juvenil que además adereza con un punto exclusivo. Sin perder la sencillez, este maravilloso restaurante nos permite disfrutar de una comida sencacional en un local que brilla con luz propia.

Datos de interés

Qué: Cachivache, cocina tradicional con un toque creativo

Dónde: Calle de Serrano, 221, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 20-25€

Teléfono: 91 752 41 76

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…

The Japanese Burrito

"La fusión culinaria de Méjico y Japón" Nos encontramos ante un concepto totalmente innovador en Madrid. Se trata de un local especializado en burritos de sushi, algo a lo que han denominado Japarrito, aunque también en su carta tienen alguna que otra alternativa.La inspiración para crear esto comenzó en Nueva York, los propietarios estaban de viaje allí y se encontraron con una fila enorme de gente esperando para comprar algo parecido a…

Goiko Grill

Las hamburguesas gourmet de las que todo el mundo hablaLa familia Goicoechea, pese a su apellido, es Venezolana, de origen vasco eso sí. Aterrizan en Madrid en 2013 y sin pretenderlo (o quizás sí), revolucionan el panorama hamburguesero de la ciudad. De repente aportaron un aire fresco a la -para algunos saturada- oferta de la capital y se colaron en todos los rankings de los blogs y medios gastronómicos más influyentes. A día de…