Burger Lovers

 diciembre 19, 2014      por Mario

Este establecimiento ha cerrado

Amor por las hamburguesas

Hamburguesa americana

Hamburguesa americana

Que las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta ocasión Burger Lovers (c/ Cardenal Cisneros, 1), una coqueta hamburguesería con apenas cinco meses de vida situada en pleno barrio de Chamberí.

El restaurante, regentado por una familia argentina, se caracteriza por ofrecer un producto de calidad, elaborado a mano y a precios asequibles, destacando en este último aspecto los menús de mediodía, cuyo coste no supera los 10 euros. Como reza su web, sus hamburguesas están hechas con 100% carne de ternera, procedente de la sierra de Guadarrama y traída fresca, sin congelar. Cada hamburguesa de la carta, servida en tres tamaños distintos (180, 200 y 250 gramos) y acompañada de patatas gajo cortadas a mano, está elaborada con ingredientes característicos de un país del que además coge su nombre. Incluso ofrecen una opción vegetariana en el menú: la vegan burger.

Vista del local

Vista del local

El local no es muy grande. Dispone de unas 6 o 7 mesas con capacidad para 4 personas por mesa, distribuidas en dos hileras para dejar un pasillo en el medio. La barra y la caja, así como el aseo se encuentran al fondo de la estancia. El motivo principal de la decoración es el ladrillo visto y hay diversos espejos situados en las paredes, que le dan algo de amplitud a la sala.

En cuanto a la comida, nosotros comenzamos probando unos fingers de mozzarella y unos tacos para compartir. De estos dos primeros platos cabe destacar el sabor y la textura de la carne de los tacos, que prácticamente se deshacía en la boca, además de dejar un pequeño regusto picante que nos encantó. A continuación degustamos el producto estrella, y las «agraciadas» fueron la hamburguesa americana, la tanguera y la italiana. El reconocimiento a la calidad de la carne fue unánime, aunque también nos sorprendió la consistencia del pan, que mantenía la estructura de la hamburguesa a cada bocado. Por otra parte, la cantidad de ingredientes de cada hamburguesa es también uno de sus puntos fuertes, ya que son bastante generosos en ese aspecto. Cuando llegamos al turno del postre estábamos bastante saciados, pero nos insistieron en que no podíamos irnos sin probar su pavé de maracuyá, de muy buena textura y con un sabor delicioso.

Tacos

Tacos

Resumiendo, Burger Lovers se trata de una parada obligatoria para los amantes de las hamburguesas, con una excelente relación calidad – precio y un trato muy agradable por parte del servicio. Parece que pronto tendremos que actualizar nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid, y es que gracias a lugares como este, cada vez estamos más convencidos de que esta lista se nos quedó pequeña.

Datos de interés

Qué: Burger Lovers.

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 1 (Junto a Metro Bilbao).

Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes.

Cuánto: 10 -15 €.

Reservas: 91 010 41 58.

¿Sabías qué…? El pan de sus hamburguesas se lo elabora una panificadora en exclusiva.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meat Madrid

La auténtica New York cheeseburger Pocas veces podemos decir que hemos sido capaces de probar todos los platos  de la carta de un restaurante, pero esta vez os aseguramos que así ha sido. Meat Madrid es una apuesta gastronómica a un solo plato: la hamburguesa.Guillermo Ramos lo tuvo claro desde el principio, su hamburguesa era sublime y la iba a lanzar al mundo, así fue como nació este…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…