Burger Lovers

 diciembre 19, 2014      por Mario

Este establecimiento ha cerrado

Amor por las hamburguesas

Hamburguesa americana

Hamburguesa americana

Que las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta ocasión Burger Lovers (c/ Cardenal Cisneros, 1), una coqueta hamburguesería con apenas cinco meses de vida situada en pleno barrio de Chamberí.

El restaurante, regentado por una familia argentina, se caracteriza por ofrecer un producto de calidad, elaborado a mano y a precios asequibles, destacando en este último aspecto los menús de mediodía, cuyo coste no supera los 10 euros. Como reza su web, sus hamburguesas están hechas con 100% carne de ternera, procedente de la sierra de Guadarrama y traída fresca, sin congelar. Cada hamburguesa de la carta, servida en tres tamaños distintos (180, 200 y 250 gramos) y acompañada de patatas gajo cortadas a mano, está elaborada con ingredientes característicos de un país del que además coge su nombre. Incluso ofrecen una opción vegetariana en el menú: la vegan burger.

Vista del local

Vista del local

El local no es muy grande. Dispone de unas 6 o 7 mesas con capacidad para 4 personas por mesa, distribuidas en dos hileras para dejar un pasillo en el medio. La barra y la caja, así como el aseo se encuentran al fondo de la estancia. El motivo principal de la decoración es el ladrillo visto y hay diversos espejos situados en las paredes, que le dan algo de amplitud a la sala.

En cuanto a la comida, nosotros comenzamos probando unos fingers de mozzarella y unos tacos para compartir. De estos dos primeros platos cabe destacar el sabor y la textura de la carne de los tacos, que prácticamente se deshacía en la boca, además de dejar un pequeño regusto picante que nos encantó. A continuación degustamos el producto estrella, y las «agraciadas» fueron la hamburguesa americana, la tanguera y la italiana. El reconocimiento a la calidad de la carne fue unánime, aunque también nos sorprendió la consistencia del pan, que mantenía la estructura de la hamburguesa a cada bocado. Por otra parte, la cantidad de ingredientes de cada hamburguesa es también uno de sus puntos fuertes, ya que son bastante generosos en ese aspecto. Cuando llegamos al turno del postre estábamos bastante saciados, pero nos insistieron en que no podíamos irnos sin probar su pavé de maracuyá, de muy buena textura y con un sabor delicioso.

Tacos

Tacos

Resumiendo, Burger Lovers se trata de una parada obligatoria para los amantes de las hamburguesas, con una excelente relación calidad – precio y un trato muy agradable por parte del servicio. Parece que pronto tendremos que actualizar nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid, y es que gracias a lugares como este, cada vez estamos más convencidos de que esta lista se nos quedó pequeña.

Datos de interés

Qué: Burger Lovers.

Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 1 (Junto a Metro Bilbao).

Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes.

Cuánto: 10 -15 €.

Reservas: 91 010 41 58.

¿Sabías qué…? El pan de sus hamburguesas se lo elabora una panificadora en exclusiva.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

La 5ª con Madison

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.El estilo…

Studios Boulevard: ¡Un restaurante de Cine!

Pocos son los restaurantes que consiguen que te sientas como en casa. Los hay más específicos o más típicos;  Ya sea para comer o para cenar, si es bar de tapas, cafetería o  restaurante temático. Si acudes a él para reunirte con los amigos, celebrar algo familiar, o simplemente ponerte con tus cosas. Si tienen comidas aptas para celiacos o no… Bien, pues en Un Buen día en Madrid hemos encontrado un restaurante que no solo reúne explícitamente todo esto,…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Brunch en Antoinette

Nos trasladamos a Paris sin salir de MadridLa cultura del brunch en Madrid esta más que adoptada entre los residentes en la ciudad, bueno y no solo por los residentes, puesto que muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad lo demandan cuando llegan a un restaurante. Hoy os vamos a llevar a Paris sin salir de Madrid gracias a Antoinette (C/ Preciados 34, Metro Callao 5), el lugar perfecto para disfrutar durante…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad