Este establecimiento ha cerrado
Amor por las hamburguesas
Que las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta ocasión Burger Lovers (c/ Cardenal Cisneros, 1), una coqueta hamburguesería con apenas cinco meses de vida situada en pleno barrio de Chamberí.
El restaurante, regentado por una familia argentina, se caracteriza por ofrecer un producto de calidad, elaborado a mano y a precios asequibles, destacando en este último aspecto los menús de mediodía, cuyo coste no supera los 10 euros. Como reza su web, sus hamburguesas están hechas con 100% carne de ternera, procedente de la sierra de Guadarrama y traída fresca, sin congelar. Cada hamburguesa de la carta, servida en tres tamaños distintos (180, 200 y 250 gramos) y acompañada de patatas gajo cortadas a mano, está elaborada con ingredientes característicos de un país del que además coge su nombre. Incluso ofrecen una opción vegetariana en el menú: la vegan burger.
El local no es muy grande. Dispone de unas 6 o 7 mesas con capacidad para 4 personas por mesa, distribuidas en dos hileras para dejar un pasillo en el medio. La barra y la caja, así como el aseo se encuentran al fondo de la estancia. El motivo principal de la decoración es el ladrillo visto y hay diversos espejos situados en las paredes, que le dan algo de amplitud a la sala.
En cuanto a la comida, nosotros comenzamos probando unos fingers de mozzarella y unos tacos para compartir. De estos dos primeros platos cabe destacar el sabor y la textura de la carne de los tacos, que prácticamente se deshacía en la boca, además de dejar un pequeño regusto picante que nos encantó. A continuación degustamos el producto estrella, y las «agraciadas» fueron la hamburguesa americana, la tanguera y la italiana. El reconocimiento a la calidad de la carne fue unánime, aunque también nos sorprendió la consistencia del pan, que mantenía la estructura de la hamburguesa a cada bocado. Por otra parte, la cantidad de ingredientes de cada hamburguesa es también uno de sus puntos fuertes, ya que son bastante generosos en ese aspecto. Cuando llegamos al turno del postre estábamos bastante saciados, pero nos insistieron en que no podíamos irnos sin probar su pavé de maracuyá, de muy buena textura y con un sabor delicioso.
Resumiendo, Burger Lovers se trata de una parada obligatoria para los amantes de las hamburguesas, con una excelente relación calidad – precio y un trato muy agradable por parte del servicio. Parece que pronto tendremos que actualizar nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid, y es que gracias a lugares como este, cada vez estamos más convencidos de que esta lista se nos quedó pequeña.
Datos de interés
Qué: Burger Lovers.
Dónde: C/ Cardenal Cisneros, 1 (Junto a Metro Bilbao).
Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes.
Cuánto: 10 -15 €.
Reservas: 91 010 41 58.
¿Sabías qué…? El pan de sus hamburguesas se lo elabora una panificadora en exclusiva.
- Detalle del local
- Barra
- Pizarra con menús
- Entrada
- Entrada
- Logo
- Tacos
- Fingers
- Hamburguesa americana
- Hamburguesa tanguera
- Pavé de maracuyá