Buns&Bones • Un buen día en Madrid

Buns&Bones

 diciembre 2, 2016      por Lucía Mos

Asia en vena al estilo callejero

La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado… y no podía estar más buena.

Bun de Shoyu Ramen

Bun de Shoyu Ramen

Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se comen con patatas la tradición y la rigidez que reina en otros locales de cocina asiática, se saltan la sutileza y van directos al placer. Y así nos encontramos con más de diez creaciones locas metidas dentro de un bun.

Todos hemos hecho bocadillos “innovadores” en casa, la diferencia es que en Buns&Bones les salen bien. Para creer hay que comer, así que no juzgues antes de probar su bun de Shoyu Ramen: uno de esos delirios gastronómicos que satisfacen mil antojos a la vez.

Bun de gambón en tempura al ajillo japonés

Bun de gambón en tempura al ajillo japonés

Te vas a quedar con ganas de conocer más a fondo la carta de Buns&Bones. No te cortes y pide un bun de pollo frito al estilo césar para derretirte del gusto, pero estamos obligados a avisarte de que, pasado este punto, la adicción no tiene remedio. Y, ¡qué más da! Prueba también el bun de gambón en tempura al ajillo japonés y pierde la cordura.

No solo de buns se vive… o sí, si son como el bun Tonkatsu (presa ibérica, ensalada de col y salsa Tonkatsu). Pero, en serio, si quieres subir de nivel hay que pasarse a los “bones”, o sea, a un pedazo de costillar BBQ, de esos que te hacen decir “no puedo más” pero que sigues comiendo milagrosamente.

Medio costillar BBQ con patatas

Medio costillar BBQ con patatas

Todo lo que podamos contarte se queda corto al lado de una comida en Buns&Bones. De nuevo, te avisamos de que el sabor de estos buns tan rockeros acaba generando dependencia del restaurante. A nosotros ya nos tiene completamente enganchados.

Datos de interés

Qué: Buns&Bones, cocina oriental moderna

Dónde: Calle Santa Isabel, 5, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1)

Precio: 10-15 euros

Teléfono: 810 52 17 05

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…

Soy Kitchen

Atrevida fusión panasiática con nombre propio Soy Kitchen es Julio Zhang y Julio Zhang es Soy Kitchen. Porque hay restaurantes que se construyen en torno a una idea o concepto, y en este caso todo gira alrededor de una persona. Así que abre tu mente y déjate sorprender por todo lo que Julio quiere mostrarte. De hecho en Soy Kitchen no cuentan ni con carta. Y no la necesitan. La idea es que llegues, te sientes, elijas si te atreves…

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…