Bumpgreen

 noviembre 6, 2019      por Adriana

 Cocina con alma y mucho estilo en el Barrio Salamanca

Coctelería de Bumpgreen

Coctelería de Bumpgreen

Desde que cruzamos por la puerta de este coqueto restaurante localizado en el número 11 de la calle Velázquez, supimos que íbamos a vivir una experiencia memorable.

Si bien es cierto que en Madrid ya encontramos muchas referencias de restaurantes healthy que además de cuidar los ingredientes y las elaboraciones de cada plato, cada vez más se preocupan también por la atmósfera y la experiencia que ofrecen a sus comensales, Bumpgreen ha sido el que más nos ha sorprendido hasta la fecha.

Su lema, Food with Spirit, es lo que nos trajo hasta aquí, y su ambiente lo que nos cautivó.

Bumpgreen es un lugar donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas. La memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.

Cuentan con una extensa carta de desayunos, meriendas, comidas y cenas que se completa con una amplia selección de batidos, smoothies, cafés, tés e infusiones, para disfrutar a cada hora del día.

Figatell de sepia

Figatell de sepia

La carta de Bumpgreen ha sido creada por los chefs David Ariza y Jordi Bresó, y en ella reflejan sus personalidades, sensibilidad y entusiasmo, el respeto por cada ingrediente y un estilo innovador que juega con la costumbre de las recetas de antaño. David está especializado en la cocina con plantas silvestres, arroces y pescados, y en la carta de Bumpgreen recupera los usos tradicionales de la cultura gastronómica mediterránea. Por su parte, Jordi brilla como artesano pastelero. Además, para la carta de desayunos y meriendas saludables, cuentan con el asesoramiento de María Kindelán, es coach nutricional, especialista en nutrición y cocina energética.

Entre la extensa propuesta gastronómica destacamos el figatell de sepia, o lo que es lo mismo, una reinvención de la típica sepia a la plancha. Nos dejó maravillados la ensalada de tomate en distintas texturas con caballa en escabeche. No podemos dejar de recomendar tampoco la hamburguesa Bumpgreen que está deliciosa, aunque hay otras cinco opciones distintas incluyendo la Beyond Burguer, 100% vegetal. Además, encontramos algunas propuestas de arroces y pasta, pescados y carnes. De postre no dejéis de probar alguno de los helados artesanos, como el de sorbete de caramelo salado.

Hamburguesa de Rabo de Toro

Hamburguesa de Rabo de Toro

En cuanto a la atmósfera que se respira, no puede enganchar más. Se respira buen rollismo y mucho glamour. La decoración es exquisita y nos transporta a lugares cálidos, cercanos a la tierra y a la naturaleza, sin movernos del centro de Madrid, de pleno barrio de Salamanca. Cuenta con una zona de recibidor, con una pequeña barra y algún sofá, el comedor subiendo algunos escalones y una terraza interior a la que se accede desde el mismo.

Lo recomendamos tanto para empezar el día después de una jornada de deporte al aire libre para recargar pilas con un desayuno saludable y completo, como para terminarlo disfrutando de una cena en pareja o con tu grupo de amig@s, y alargar la velada tomando una copa de algunas de sus exóticas referencias de destilados.

Datos de Interés:

Qué: Bumpgreen. Restaurante de cocina saludable.

Dónde: Calle Velázquez, 11.

Cuándo: Cocina abierta en horario ininterrumpido excepto lunes que cierra de 16:30h a 20h. Abierto L-V de 9h a ooh. S de 10h a 00h. D de 1oh a 18h.

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Areia bar chillout

 Un lugar diferente que enamora a todo el mundo¿Has estado cenando con alguien que te gusta por el centro de Madrid y no supiste dónde ir después a tomar algo y charlar tranquilamente? Tenemos el lugar perfecto...¡Areia! Situado en Hortaleza 92 este local no deja indiferente a nadie.Areia es un lugar en el que olvidarse del ruido del tráfico en Madrid por unos instantes y disfrutar de su cuidada decoración. Tras…

Mercado Provenzal

La calidad a buen precio existe  Juntemos los siguientes ingredientes: cañas de cerveza rubia a 0,40 céntimos,  tosta de jamón ibérico a 0,90 y un café de máxima calidad a 0,50. Estos son los pilares y la filosofía en la que se basa el modelo "low cost" de una franquicia que está pegando fuerte, Mercado Provenzal. Mercado Provenzal cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, nosotros estuvimos visitando el situado…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…