Brunch Diurno

 abril 26, 2021      por Ulises Medina

Un Brunch de película

Los planes matutinos aterrizan en Madrid con más fuerza que nunca. Ahora que la primavera da paso a que las gentes que el Madrid transita puedan saborear del rico sol, qué mejor plan que un Brunch en pleno centro capitalino. Hoy subimos el telón para poner nombre a Diurno; un ya mítico restaurante en el barrio de Chueca, que en su evolución por ofrecer lo mejorcito a los paladares más castizos, inaugura sus Brunch de película.

Y, lo de película no es un adjetivo por que sí; sino que Diurno se eirge sobre lo que fue uno de los videoclubs más auténticos de la calle San Marcos; y, que ahora, con reminiscencias en todas sus paredes y esquinas, es este gentil restaurante.

Brunch Diurno - Un buen día en Madrid

El Brunch de Diuro – por tan sólo veinte euros – cuenta con multitud de opciones cien por cien recomendables. Y es que nada más llegar, tu mesa contará con lo que denominan la torre de bienvenida, compuesta por: variedad de quesos; panes recién horneados que con mantequilla o mermelada, están de ensueño; bollería y fruta variada – piña, melón, uvas – y, yogur con chocolate.

Al son de café, té o infusión, podrás elegir entre múltiples opciones de smoothies; está el de Río de Janeiro, de arándanos, fresa, y fruta de la pasión; el Madrileño, de naranja, melocotón, papaya, y fresa; o el Tailandés, de naranja, mango, plátano, y remolacha. Asimismo, también podrás elegir entre clásicos como el zumo de naranja, o zumo de tomate.

Brunch Diurno - Un buen día en Madrid

Para continuar, y por si fuera poco, es posible elegir un plato central, donde encontrarás distintas alternativas. Desde los huevos benedictinos con bacon servido en mollete; a, los huevos benedictine con salmón ahumado; o el vegetariano que viene acompañado con espinaca, tomate semi seco, y queso feta. Pero, no sólo los huevos benedictine protagonizan este apartado; y es que podrás disfrutar del revuelto de setas y trigueros; o, huevos rotos con jamón y patatas; e incluso las tostas vegetarianas, que también tienen mucho que decir al comensal.

Para cerrar este genuino capítulo cien por cien gastronómico de fin de semana, no todo queda aquí; y es que para seguir de ruta en el Madrid más canalla, podrás disfrutar de cócteles hechos in situ; como el afamado bloody mary; a la piña colada; o, daiquiris y mojitos de fresa, o clásicos.

No hay duda que Madrid se renueva con fuerza en el apartado del aperitivo de media mañana; y desde luego Diurno, es tu próximo sitio. Sólo recordarte que esta opción está disponible sólo los fines de semana (sábados y domingos) además de los festivos, de 10.00 a 13.00 horas. ¡Vete a conocerlo! Y, verás que querrás repetir.

Datos de interés: 

Qué: Brunch de Diurno.

Dónde: Calle San Marcos, 37. 28004. Madrid.

Cómo llegar: Chueca; Gran Vía.

Precio: 20 euros.

Teléfono para reservas: 915 22 00 09.

Para reservas web, aquí.

Para más información consulta su web; Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…

Café Comercial

Historia viva de Madrid Café Comercial tiene página propia de Wikipedia. Con eso creo que lo he dicho todo acerca de lo emblemático que es este lugar, por el que han pasado escritores como Antonio Machado, Jardiel Poncela, los combativos Gabriel Celaya y Blas de Otero, y eso solo por nombrar a mis favoritos. Si quieres buscar los tuyos… entra en Wikipedia. Quizá tanta solera se antoje lógica debido a su apertura en 1887, pero hay que darle el mérito…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Papagena

Cenar con las mejores vistas de Madrid Ubicado en la sexta planta del Teatro Real, abría hace unos meses Papagena, el nuevo proyecto gastronómico del teatro, donde disfrutar de unas espectaculares vistas del Palacio Real. Gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con el dos estrellas Michelín Ramón Freixa, Papagena, cuyo nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, ofrece una carta sencilla y tradicional, pero con ciertos toques internacionales. Y,…