Brunch Diurno

 abril 26, 2021      por Ulises Medina

Un Brunch de película

Los planes matutinos aterrizan en Madrid con más fuerza que nunca. Ahora que la primavera da paso a que las gentes que el Madrid transita puedan saborear del rico sol, qué mejor plan que un Brunch en pleno centro capitalino. Hoy subimos el telón para poner nombre a Diurno; un ya mítico restaurante en el barrio de Chueca, que en su evolución por ofrecer lo mejorcito a los paladares más castizos, inaugura sus Brunch de película.

Y, lo de película no es un adjetivo por que sí; sino que Diurno se eirge sobre lo que fue uno de los videoclubs más auténticos de la calle San Marcos; y, que ahora, con reminiscencias en todas sus paredes y esquinas, es este gentil restaurante.

Brunch Diurno - Un buen día en Madrid

El Brunch de Diuro – por tan sólo veinte euros – cuenta con multitud de opciones cien por cien recomendables. Y es que nada más llegar, tu mesa contará con lo que denominan la torre de bienvenida, compuesta por: variedad de quesos; panes recién horneados que con mantequilla o mermelada, están de ensueño; bollería y fruta variada – piña, melón, uvas – y, yogur con chocolate.

Al son de café, té o infusión, podrás elegir entre múltiples opciones de smoothies; está el de Río de Janeiro, de arándanos, fresa, y fruta de la pasión; el Madrileño, de naranja, melocotón, papaya, y fresa; o el Tailandés, de naranja, mango, plátano, y remolacha. Asimismo, también podrás elegir entre clásicos como el zumo de naranja, o zumo de tomate.

Brunch Diurno - Un buen día en Madrid

Para continuar, y por si fuera poco, es posible elegir un plato central, donde encontrarás distintas alternativas. Desde los huevos benedictinos con bacon servido en mollete; a, los huevos benedictine con salmón ahumado; o el vegetariano que viene acompañado con espinaca, tomate semi seco, y queso feta. Pero, no sólo los huevos benedictine protagonizan este apartado; y es que podrás disfrutar del revuelto de setas y trigueros; o, huevos rotos con jamón y patatas; e incluso las tostas vegetarianas, que también tienen mucho que decir al comensal.

Para cerrar este genuino capítulo cien por cien gastronómico de fin de semana, no todo queda aquí; y es que para seguir de ruta en el Madrid más canalla, podrás disfrutar de cócteles hechos in situ; como el afamado bloody mary; a la piña colada; o, daiquiris y mojitos de fresa, o clásicos.

No hay duda que Madrid se renueva con fuerza en el apartado del aperitivo de media mañana; y desde luego Diurno, es tu próximo sitio. Sólo recordarte que esta opción está disponible sólo los fines de semana (sábados y domingos) además de los festivos, de 10.00 a 13.00 horas. ¡Vete a conocerlo! Y, verás que querrás repetir.

Datos de interés: 

Qué: Brunch de Diurno.

Dónde: Calle San Marcos, 37. 28004. Madrid.

Cómo llegar: Chueca; Gran Vía.

Precio: 20 euros.

Teléfono para reservas: 915 22 00 09.

Para reservas web, aquí.

Para más información consulta su web; Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…