En un bowl sabe mejor
En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo». Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.
Algo de razón tiene: en la carta de Bowlers conviven platos de inspiración española, japonesa, griega, peruana (dos tipos de ceviche, ambos muy recomendables), francesa, italiana… Su chef, venezolano y con 15 años de experiencia en cocinas de su Venezuela natal, Panamá y Mónaco, es uno de los cerebros tras la carta; los otros son Olivier y Dana Castagné, impulsores del negocio.
“Al llegar a España vimos que era complicado conseguir comida a domicilio de calidad, todo era estilo ‘fast food’. La idea era abrir un sitio con comida de calidad, elaborada, y potenciar el servicio ‘take away’”, comenta Dana, nacida en India pero londinense de adopción. Bowlers ya trabaja con varias plataformas de comida a domicilio, un mercado que esperan expandir con el tiempo.
Aunque no es mala idea pasarse por el pequeño local de Príncipe de Vergara 56: moderno y bien decorado, con predominio de la madera, cuenta con una zona en la entrada orientada al consumo de cocktails y copas con mesas altas; y una zona central dividida en un par de estancias con mesas de madera maciza que otorgan calidez al restaurante.
Aunque el restaurante haya nacido como un take away de calidad, cabe destacar su carta de vinos, escueta aunque acertada, para maridar con cada plato: Albariño, Verdejo, Ribera, vinos de Mallorca y Castilla y León…ideales para potenciar la experiencia de platos como el capuccino de setas, la ensalada de quinoa con ventresca, los dos ceviches (con aguacate y con tomate de árbol), el ramen, la kafta de cordero con setas, las berenjenas salteadas con entraña o los penne con burrata y vodka. Extensas combinaciones de dulce y amargo, acidez y suavidad, servidas en boles que aseguran raciones generosas.
Con un precio medio de carta de 20-25 euros, dispone también de menú del día a coste más que interesante: bol más café por nueve euros, o dos boles más café (perfectos para compartir platos) por 15 euros. Para cerrar la visita, pregunta por el postre de la semana (lo cambian cada siete días); la tarta de queso con frutos rojos cumplió las expectativas.
Datos de interés:
Qué: Bowlers kitchen & Bar, cocina de autor servida en bol
Dónde: C/ Principe de Vergara 56
Precio medio: 20-25€
Horario: M-J 09:00 – 00:00 am / V-S 09:00 – 02:00 am / D 13:00 – 16:00 pm
Contacto: 682 20 52 11