Bowlers Kitchen & Bar

 febrero 9, 2018      por Cristina de la Cruz

En un bowl sabe mejor

En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo». Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Surtido de bowls

Algo de razón tiene: en la carta de Bowlers conviven platos de inspiración española, japonesa, griega, peruana (dos tipos de ceviche, ambos muy recomendables), francesa, italiana… Su chef, venezolano y con 15 años de experiencia en cocinas de su Venezuela natal, Panamá y Mónaco, es uno de los cerebros tras la carta; los otros son Olivier y Dana Castagné, impulsores del negocio.

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Mesa de madera en el centro del local

“Al llegar a España vimos que era complicado conseguir comida a domicilio de calidad, todo era estilo ‘fast food’. La idea era abrir un sitio con comida de calidad, elaborada, y potenciar el servicio ‘take away’”, comenta Dana, nacida en India pero londinense de adopción. Bowlers ya trabaja con varias plataformas de comida a domicilio, un mercado que esperan expandir con el tiempo.

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Berenjenas salteadas con entraña de ternera

Aunque no es mala idea pasarse por el pequeño local de Príncipe de Vergara 56: moderno y bien decorado, con predominio de la madera, cuenta con una zona en la entrada orientada al consumo de cocktails y copas con mesas altas; y una zona central dividida en un par de estancias con mesas de madera maciza que otorgan calidez al restaurante.

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Barra de la entrada

Aunque el restaurante haya nacido como un take away de calidad, cabe destacar su carta de vinos, escueta aunque acertada, para maridar con cada plato: Albariño, Verdejo, Ribera, vinos de Mallorca y Castilla y León…ideales para potenciar la experiencia de platos como el capuccino de setas, la ensalada de quinoa con ventresca, los dos ceviches (con aguacate y con tomate de árbol), el ramen, la kafta de cordero con setas, las berenjenas salteadas con entraña o los penne con burrata y vodka. Extensas combinaciones de dulce y amargo, acidez y suavidad, servidas en boles que aseguran raciones generosas.

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Ceviche de corvina y aguacate

Bowlers Kitchen & Bar - Un buen día en Madrid

Crema de setas silvestre con espuma de queso manchego y polvo de trufa

Con un precio medio de carta de 20-25 euros, dispone también de menú del día a coste más que interesante: bol más café por nueve euros, o dos boles más café (perfectos para compartir platos) por 15 euros. Para cerrar la visita, pregunta por el postre de la semana (lo cambian cada siete días); la tarta de queso con frutos rojos cumplió las expectativas.

Datos de interés:

Qué: Bowlers kitchen & Bar, cocina de autor servida en bol

Dónde: C/ Principe de Vergara 56

Precio medio: 20-25€

Horario: M-J 09:00 – 00:00 am / V-S 09:00 – 02:00 am / D 13:00 – 16:00 pm

Contacto: 682 20 52 11

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ganz Wine Bar

Entre plato y plato, el vino  Las calles de Antón Martín atesoran un sinfín de tesoros gastronómicos, que quizás desconoces. Hoy, te hablo de uno de ellos: Ganz Wine Bar. Un restaurante con cocina de mercado, que aromatiza los almuerzos y cenas de este verano madrileño. Una apuesta segura para quienes gustan de restaurantes coquetos; de esos, que no te esperas en la próxima esquina, y que invitan a después de la comida, pasar horas de sobremesa con buen vino,…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Los 10 mejores tablaos flamencos de Madrid

¿Cuáles son los tablaos flamencos imprescindibles de Madrid? Algo de nuestra tierra, un espectáculo que ningún turista se quiere perder, pero que además, sorprende a cualquier nacional que va por primera vez. Un espectáculo increíble que te pone la piel de gallina todo el rato. Un show de guitarra española, palmas, taconeo, vestidos y baile. Sí, un espectáculo de flamenco que no te puedes perder en Madrid. Al igual que todos los espectáculos y restaurantes, los tenemos mejores y peores,…

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundo Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times y en 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación…

Goss Bar

Un toque de Francia en Madrid Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.…

Oh!Felia Gud Fud

Recenas y take away con calidad Masterchef  En una época en la que cada vez nos cuidamos más y buscamos opciones saludables incluso cuando comemos fuera o volviendo de una noche de juerga por fin existen más opciones que un grasiento kebab o una hamburguesa: las  recenas saludables de Ofelia Hentschel. Dese este verano Ofelia y su equipo ofrecen no solo caterings en eventos, fiestas o bodas sino servicio de take away y delivery desde un pequeño local en pleno…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad