Bowlers Kitchen & Bar

 febrero 9, 2018      por Cristina de la Cruz

En un bowl sabe mejor

En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo». Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.

Surtido de bowls

Algo de razón tiene: en la carta de Bowlers conviven platos de inspiración española, japonesa, griega, peruana (dos tipos de ceviche, ambos muy recomendables), francesa, italiana… Su chef, venezolano y con 15 años de experiencia en cocinas de su Venezuela natal, Panamá y Mónaco, es uno de los cerebros tras la carta; los otros son Olivier y Dana Castagné, impulsores del negocio.

Mesa de madera en el centro del local

“Al llegar a España vimos que era complicado conseguir comida a domicilio de calidad, todo era estilo ‘fast food’. La idea era abrir un sitio con comida de calidad, elaborada, y potenciar el servicio ‘take away’”, comenta Dana, nacida en India pero londinense de adopción. Bowlers ya trabaja con varias plataformas de comida a domicilio, un mercado que esperan expandir con el tiempo.

Berenjenas salteadas con entraña de ternera

Aunque no es mala idea pasarse por el pequeño local de Príncipe de Vergara 56: moderno y bien decorado, con predominio de la madera, cuenta con una zona en la entrada orientada al consumo de cocktails y copas con mesas altas; y una zona central dividida en un par de estancias con mesas de madera maciza que otorgan calidez al restaurante.

Barra de la entrada

Aunque el restaurante haya nacido como un take away de calidad, cabe destacar su carta de vinos, escueta aunque acertada, para maridar con cada plato: Albariño, Verdejo, Ribera, vinos de Mallorca y Castilla y León…ideales para potenciar la experiencia de platos como el capuccino de setas, la ensalada de quinoa con ventresca, los dos ceviches (con aguacate y con tomate de árbol), el ramen, la kafta de cordero con setas, las berenjenas salteadas con entraña o los penne con burrata y vodka. Extensas combinaciones de dulce y amargo, acidez y suavidad, servidas en boles que aseguran raciones generosas.

Ceviche de corvina y aguacate

Crema de setas silvestre con espuma de queso manchego y polvo de trufa

Con un precio medio de carta de 20-25 euros, dispone también de menú del día a coste más que interesante: bol más café por nueve euros, o dos boles más café (perfectos para compartir platos) por 15 euros. Para cerrar la visita, pregunta por el postre de la semana (lo cambian cada siete días); la tarta de queso con frutos rojos cumplió las expectativas.

Datos de interés:

Qué: Bowlers kitchen & Bar, cocina de autor servida en bol

Dónde: C/ Principe de Vergara 56

Precio medio: 20-25€

Horario: M-J 09:00 – 00:00 am / V-S 09:00 – 02:00 am / D 13:00 – 16:00 pm

Contacto: 682 20 52 11

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…

Gauranga: Trascendental Food

Rico y tranquilo vegetariano en La Latina Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda…