Boulder Madrid

 septiembre 10, 2018      por Aroa

Emocionante y sorprendente

Probablemente para los amantes de la escalada sea fácil conocer distintos centros o lugares que Madrid ofrece para la practica de este deporte tan completo y que tantos beneficios tiene.

Sin embargo hoy no venimos a hablaros de un rocodromo de Madrid más, hoy venimos a hablaros de una iniciativa que surgió a mediados de septiembre de 2015 gracias a la ilusión de Raúl, Iván, Gerardo,Luis y sergio. Cinco amigos que , tras la puesta en marcha de rockOMadrid, deciden abrir una nueva Sala de Escalada en Madrid con el objetivo de fomentar la práctica guiada de la escalada en la zona sureste de Madrid.

Con el objetivo de compartir su pasión por este deporte, estos cinco amigos quieren ayudar a que la escalada se convierta en una actividad relevante en el panorama deportivo de la Comunidad de Madrid.

Cómo diferencia de la escalada que podemos prácticar al aire libre, «en Boulder Madrid se recupera la esencia de la escalada como juego , la diversión y satisfacción que encontramos en el mero hecho del movimiento consciente». Es decir, hablamos de escalada libre en la que realizamos esta actividad sin ayudas artificiales.

Situados en C/ del Hachero, 12, en Boulder Madrid no solo ofrecen clases de escalada y entrenamientos de escalada libre tanto para niños como adultos, si no que además organizan cursos y salidas de escalada en roca, donde armamos un fiestorro para el cumpleañero y sus [email protected] y campamentos urbanos en vacaciones escolar. Las actividades extraescolares para niños que se imparten son los Lunes y Miércoles de 17 a 18 , Viernes de 18:0019:00 y Sábados de 10 a 11 horas.

En Boulder Madrid también tienen espacio las clases para niños y madres en cojunto y celebran fiestas de cumpleaños dónde arman un fiestorro para el cumpleañero y sus [email protected] además de los campamentos urbanos en vacaciones escolares.

¿Ya te estás preguntando si será muy dificil o que necesitas para dar el paso y atreverte?

Lo esencial son las ganas de divertirse, al fin y al cabo, como bien dicen en Boulder Madrid, hay que seguir considerandolo un juego. También la disposición a aprender y a conocerse a uno mismo de una manera nueva, en la vertical todo cambia.

¿Y los beneficios que obtenemos? Los beneficios desde el punto de vista físico son indudables, se trata de un deporte muy completo y simétrico, la percepción corporal mejora, el equilibrio, la agilidad y flexibilidad y por supuesto la fuerza. Por otro lado también tiene beneficios a nivel emocional ya que es un deporte muy social y colaborativo que nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y estado de ánimo.

Aunque en Boulder Madrid las activiadades que se practican son de interior, eso no quita que organicen actividades en el exterior como bautismos en roca, cursos de iniciación a la escalada deportiva, escaladas guiadas, monográficos de seguridad, etc.

Si aún estás dudando sobre problar, deja de pensartelo y hazlo. Al final, la escalada es una actividad que atiende a necesidades específicas, desde las de los principiantes hasta las de escaladores de nivel más avanzado. Todas ellas se realizan con personal cualificado y experto, que no sólo cuida del disfrute y la didáctica, sino también de la seguridad, algo muy importante puesto que no se debe olvidar que toda práctica deportiva, la escalada especialmente, implica ciertos peligros que deben ser gestionados y controlados.

Por último, les lanzamos la siguiente pregunta a los chicos de Boulder Madrid:

¿Cuáles creéis que son, los aspectos más claves o diferenciadores, que hacen de esta actividad algo diferente y original para pasar un buen día en Madrid? 

Su respuesta no solo nos encantó, si no que creemos que debemos compartirla con todos vosotros:

Si dejáramos que respondieran a esta pregunta los [email protected] que disfrutan de la escalada en Boulder Madrid te dirían que somos una familia, esto se debe a que nuestros compañ[email protected], tanto [email protected] que las reciben desde la recepción o [email protected] que equipan los bloques o [email protected] que imparten clases, aman su trabajo y disfrutan de trasladar su pasión a esta gran familia que convive en Boulder Madrid.

También es importante destacar que disponemos de unas instalaciones completas y modernas situadas a sólo 20 minutos del centro, esto permite combinar con otras actividades para tener un día completo y memorable. La escalada es una forma de vida para nosotros, una actividad en la que nos desarrollamos en común con las personas que nos acompañan.

Datos de interés: 

Qué: Boulder Madrid

Dónde: C/ Del Hachero,  12 (28053 Madrid)

Horarios y tarifas aquí.

Más información: Blog, Web, Facebook o twitter. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Box Escape

The Box Escape ha llegado a Madrid desde Atenas, después de casi dos años de éxito, dando momentos de alegría y orgullo a más de 7.000 escapistas hasta ahora. No es solo un juego de escape en vivo! Es una experiencia única con puzzles y acertijos de varios niveles y estilos, así que todos pueden participar y pasar un rato agradable en sus salas disfrutar. La música y los efectos de sonido son un complemento más del juego que lo…

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…

Gymcana de Misterio

Misterio y diversión, la gymcana más molona de Madrid Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de gymcanas molonas, de planes originales y de sitios con encanto en las calles de Madrid... ¿Qué pasaría si lo juntamos todo? Pues obtendríamos la gymcana de misterio mas guay de Madrid. Plazas secretas, gente misteriosa, asesinatos, mentiras, verdades todo es posible en esta gymcana que no solo te hace pasar un buen rato si no que descubres plazas escondidas que son una maravilla…