Botania, nuevo restaurante del grupo Larrumba en plaza de España

Botania

 mayo 16, 2018      por Tania

Un oasis en el centro de Madrid

Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.

Botania

Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal para las noches de verano rodeados de la esencia de Botania, su naturaleza

Un oasis para descansar y desconectar en medio de la ciudad rodeado de plantas y hojas de madera, colores verdes y ocres, y formas orgánicas que tienen como resultado un ambiente de aire bucólico y romántico que nos recoge y aleja del ruido de la capital.

Berenjenas con hummus

 

Respecto a su oferta gastronómica, mantienen la esencia de lo natural, la frescura del producto. Con una cocina de mercado y siempre con productos de temporada. Platos sencillos donde lo vivo es lo que cuenta.

Nuestra selección de platos fue la siguiente:

Para comenzar: Berenjenas fritas con hummus. Delicioso entrante para compartir.

Pizza con huevo frito y trufa

Como plato principal Steack Tartar Clásico y Pizza con huevo frito y trufa. Ambas opciones muy recomendables y para todos los gustos. La pizza especialmente fue toda una grata sorpresa, es más cuando volvamos repetiremos sin dudarlo.

De Postres: La torrija, sin duda la más jugosa que vais a probar en mucho tiempo.

Y para terminar, o como afterwork después de una jornada laboral os recomendamos su coctelería, y un consejo…dejaros aconsejar por los camareros que clavan vuestros gustos.

 

Cocteles botania

Datos de interés:

Qué: Botania

Dónde: Hotel 5 estrellas VP Plaza España

Precio medio: 30€

Horario: Todos los días de 13:00  a 01:00

Contacto:  WebInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

47 RONIN

La verdadera cocina de vanguardia japonesa Cuenta una vieja leyenda japonesa recogida en el Bushido – código de honor samurai- que hace cientos de años 47 guerreros samurais se hicieron ronin (vagabundos) a causa del suicidio de su amo por haber agredido a un alto cargo judicial. Los 47 ronin vengaron la trágica muerte de su señor asesinando al hombre agraviado por su amo para posteriormente suicidarse. Borja Gracia, chef experto en cocina japonesa y creador de la izakaya (taberna…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…