Un jardín sorpresa en el centro de Chueca
Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.
Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche, puedes elegir entre tomar algo en la zona de la barra abierta, un espacio con vida propia y ritmo noctámbulo, o atravesar un curioso pasillo de madera para llegar a una acogedora biblioteca con vistas al jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Cuando hayas encontrado el sitio que más te guste (el jardín también es una opción maravillosa), entonces es el momento de pedir un cóctel para abrir el apetito, como un mojito de lima y fresa, fresquito y dulce.
Uno de los entrantes favoritos en Bosco de Lobos se adapta a quienes optan por la vía ligera: las alcachofas fritas, un snack por el que damos gracias que sea saludable, porque resulta adictivo sin que te des cuenta.
Para comer, una elección genial son los pappardelle con ragú de carne al vino tinto, una receta intensa pero no pesada, que baña la pasta al dente con una salsa exquisita y equilibrada. No se necesita demasiado para evocar el guiso de toda la vida. También recomendamos probar la pizza capresse de búfala, suavísima desde la propia masa hasta los delicados tomates que la recubren.
Cuando cae la noche y el jardín se oscurece, Bosco de Lobos adquiere un punto de magia. Además, es el momento de pedir los postres, que para nosotros son el punto fuerte de la carta porque son inusuales.
¿Has probado alguna vez una panacotta de maracuyá, con sus semillas crujientes? O tal vez te apetezca más un vasito de nutella Bosco con espuma de leche, un postre tentador y divertido que no te puedes perder. Pero la experiencia italiana solo puede culminarse de verdad con una crema de mascarpone con crumble de amaretti, o sea, el queso más famoso de Italia con una fina capa de galletas nacionales.
Nota: Bosco de Lobos es parte del grupo En Compañía de Lobos, al igual que el maravilloso restaurante Ana la Santa.
Datos de interés
Qué: Bosco de Lobos, jardín y comida italiana en Chueca
Dónde: Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Madrid)
Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10) y Chueca (5)
Precio: 30-40 euros
Teléfono: 911 09 15 21
Más información en su página web, Facebook e Instagram