Bolívar

 mayo 9, 2019      por Virginia

45 años aportando calidad a sus cocinas

Este restaurante familiar ubicado en plena calle de Manuela Malasaña ha sabido adaptarse a los cambios,manteniendo la calidad y la tradición.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Serafín Losada inició su proyecto hace más de 45 años, y su hijo, Ángel Losada, sigue a día de hoy manteniendo sus principales valores.

El local, amplio, con el color blanco predominante, invita a pasar un rato agradable, tranquilo y disfrutando de productos de calidad. Predomina la cocina de mercado, la cocina Bolivar que tendrás que probar para descubrir de lo que hablamos.

Nosotros empezamos por una sugerencia de Ángel, un plato de fuera de carta, que esperemos pronto lo metan, ya que fue de lo mejor de la cena: Los ravioli rellenos con salsa de azafrán. Un plato muy completo,cremoso, lleno de sabores y nada pesado.

Ravioli con salsa de azafrán

Ravioli con salsa de azafrán

Lo acompañamos de unas gambas rojas al ajillo (18.80€), dejándonos llevar por un plato tradicional, pero delicioso. Bien de cantidad y de sabor, aunque si te gustan «picantitas» como es nuestro caso, hay que pedirlo, ya que son suaves.

Para terminar, un solomillo con crema de patata y salsa barbacoa(17,80€).

El colofón final fue de lo mejor , Milhojas con crema de queso y frutas del bosque. Impresionante, tanto su presentación como su sabor, fresco y ligero para terminar.

Milhojas con frutas del bosque

Milhojas con frutas del bosque

Bolívar es un restaurante familiar, cercano, de toda la vida. Para quedar con amigos y pegarte un homenaje. Un restaurante que destaca por su decoración clásica, su blanco impoluto que transmite eso, calma.

Datos de interés:

Qué: Bolivar

Dónde: C/ Manuela Malasaña, 28

Horario: de lunes a sábados de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 1:30 horas; domingos cerrados.

Web: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mad Grill

Cocina Americana de calidadEl restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…