Bolívar

 febrero 9, 2020      por Adriana

50 años aportando calidad a sus cocinas

Este restaurante familiar ubicado en plena calle de Manuela Malasaña ha sabido adaptarse a los cambios,manteniendo la calidad y la tradición.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Serafín Losada inició su proyecto hace más de 45 años, y su hijo, Ángel Losada, sigue a día de hoy manteniendo sus principales valores.

El local, amplio, con el color blanco predominante, invita a pasar un rato agradable, tranquilo y disfrutando de productos de calidad. Predomina la cocina de mercado, la cocina Bolívar que tendrás que probar para descubrir de lo que hablamos.

En su carta encontramos una variada selección de entrantes como las sardinas ahumadas con guacamole, las anchoas del cantábrico con queso gratinado y mermelada de tomate o la ensalada de pimientos asados con ventresca de bonito. Entre los platos principales podemos escoger entre opciones de carne o pescado, siempre con un producto de primera calidad. Algunas de las propuestas son por ejemplo, el ceviche de bacalao a la catalana, el capaccio de atún al aceite de nueces, el solomillo de choto con foi y reducción de Oporto, o el muslo de pato confitado con salsa de moras silvestres.

Además siempre os podéis dejar deleitar por las propuestas de Ángel y sus sugerencias fuera de carta. Tendréis suerte si podéis probar los ravioli rellenos con salsa de azafrán. Un plato muy completo, cremoso, lleno de sabores y nada pesado.

Ravioli con salsa de azafrán

Ravioli con salsa de azafrán

Otra sugerencia que no defrauda a nadie son las gambas rojas al ajillo un plato tan tradicional como delicioso. Bien de cantidad y de sabor, aunque si te gustan «picantitas» como es nuestro caso, hay que pedirlo, ya que son suaves.

Entre sus postres caseros destacamos el Milhojas con crema de queso y frutas del bosque. Impresionante, tanto su presentación como su sabor, fresco y ligero para terminar.

Milhojas con frutas del bosque

Milhojas con frutas del bosque

Además, durante el mes de Febrero podéis degustar el Menú de la trufa con 7 platos especiales fuera de carta por 40 euros. Descubre este producto de temporada que un año más hará las delicias de todos los amantes del sabor inconfundible y único de este preciado diamante negro de nuestra cocina. El menú consta de dos aperitivos, un entrantes, dos platos principales y dos postres. Todo un recorrido por la cocina más tradicional impregnada de este exquisito tesoro culinario que convierte cada propuesta en algo único.

Bolívar es un restaurante familiar, cercano, de toda la vida. Para quedar con amigos y pegarte un homenaje. Un restaurante que destaca por su decoración clásica, su blanco impoluto que transmite eso, calma.

Estos son algunos de los platos que degustamos dentro del menú de la trufa:

Datos de interés:

Qué: Bolivar.

Dónde: C/ Manuela Malasaña, 28

Horario: de lunes a sábados de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 1:30 horas; domingos cerrados.

Más info en su Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Renato

Cocina Mediterranea en un ambiente moderno y acogedor en BoadillaEl restaurante Renato se ubica dentro del multiespacio Los Pérez Farm en Boadilla del Monte, en la entrada de la urbanización Bonanza , en las zona de Las Lomas, y pertenece al grupo Big Bossy, creadores de otros éxitos como Casa Mono, El pelícano, Martinete y Ateneo. Su propuesta tiene carácter mediterráneo, que se percibe tanto en la carta como en…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Babel Terraza

Un oasis a las alturas Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Babel Terraza. Un restaurante situado en Alameda de Osuna, que invita por su estupenda carta, así como la polifacética terraza exterior con la que cuenta, donde las sobremesas se alargan tanto como tú quieras.…

West 42nd Concept Bar

El arte de maridar el buen comer con los cocktails.Muy cerca del Parque Del Retiro nos encontramos con West 42nd Concept Bar. Un lugar donde podremos disfrutar de un concepto muy de moda en Nueva York como es el maridar diferentes tipos de platos con cocktails. De esta manera nos encontraremos con curiosas parejas, a la vez que descubrimos en un viaje de sabores algunas parejas de lo más curiosas. Pero…

Paradis Madrid

El Paradis de las setas Artículo escrito con Phillip Damon Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid. Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el…

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad