Boho Bar • Un buen día en Madrid

Boho Bar

 febrero 20, 2018      por Celia Fernández

El “Boho” más irresistible llega a Chueca

Primavera Thai

Primavera Thai

Si hay algo que caracteriza al centro de Madrid son sus prisas y la necesidad de llegar a tiempo a miles de planes establecidos. Por ese motivo, Boho Bar llega al céntrico Chueca como un soplo de aire fresco. El ruido del tráfico de la cercana Gran Vía desaparece al entrar en este oasis de decoración al más puro estilo mediterráneo. Árboles naturales, figuras de mosaico, luces cálidas… Y hasta bancos colgantes es lo que podemos encontrar en este restaurante. Con influencias de diferentes continentes, Boho Bar nos ofrece una fusión decorativa que se traslada a su cocina, con unas propuestas tan irresistibles como su coca de setas y trufa o la Primavera Thai, unos deliciosos rollitos que reinventan los clásicos rollitos de primavera en una nueva versión nada aceitosa, pero con una textura y sabor el doble de irresistible.

La variada carta de este restaurante convierte la elección de platos en algo casi imposible. Para abrir boca, comenzamos con unas gozas y unos rollitos Primavera Thai, en una innovadora versión de los tradicionales rollitos de primavera, su textura crujiente concentra todo el sabor de Asia bajo su dorada superficie. Esto acompañado de uno de los mayores distintivos de Boho Bar: el pan. Frente a otros locales donde es relegado al papel de acompañamiento o forma de matar el hambre mientras la comida llega la comida, este restaurante ofrece un pan artesanal y recién hecho, en una prueba más de su filosofía de cuidar cada detalle.

Después compartimos entres dos personas el Akana Poke Bowl y el Magret de pato con hoisin de cereza, y si ya habíamos quedado encantados con la delicadeza en la texturas y el increíble sabor de los entrantes, con estos dos platos principales poníamos la merecida medalla a esta carta que es como un viaje alrededor del mundo, basada en la cocina mediterránea, aunque siempre incluyendo toques exóticos, dotándola de un carácter único, personal y viajado.

No os podéis perder tampoco uno de los platos estrellas de Boho Bar: los pinchos morunos Ras Al Hanut. Su sinfín de especias y salsa de acompañamiento supone el complemento perfecto para un tierno pollo de primerísima calidad, trasladándonos al Marruecos más profundo. Para los amantes del pescado, sus chipirones con quinoa son imprescindibles, con un suave y delicado sabor a mar.

Para despedirnos de forma dulce, probamos el clásico “baklawa” con un toque innovador gracias a la espuma de té verde. Su autenticidad gracias al crujiente hojaldre y al sabor de los frutos secos de su interior no trasportó a las clásicas jaimas árabes: una despedida inmejorable tras un banquete que ha convertido Boho Bar en uno de nuestros sitios favoritos para disfrutar de una comida única y cargada de matices. Un recorrido culinario por países de todos los continentes que, sin duda, te hará viajar a los lugares más irresistibles.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Boho Bar.

Tipo de cocina: Mediterránea con toques de fusión

Dónde: Calle Colmenares, 13 (Esquina San Marcos 38)

Cuándo: Lunes a Jueves de13:00 h a 16:30 h y de 20:30 h a 23:30h. Viernes, Sábado y Vísperas de Festivo de 13:30 h a 2:00 h. Domingo de 13:00 h a 23:30 h

Cuánto: 25€ por persona

Más info en su web, Facebook e Instagram

Post actualizado por: Adriana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Bodega de los Secretos

Cenar entre más de 4 siglos de Historia Nací en Madrid, llevo 24 años viviendo en esta maravillosa ciudad, recorriendo sus calles y tratando de encontrar nuevos sitios que me sorprendan. Y todavía hay algunos que lo siguen haciendo. ¿El último? La Bodega de los Secretos, un restaurante situado en la bodega más antigua de Madrid y que además cuenta con una cocina espectacular. Tengo que reconocer que llevaba tiempo queriendo visitar este restaurante y a veces no es bueno tener las…

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local con la…