Boho Bar • Un buen día en Madrid

Boho Bar

 febrero 16, 2016      por Celia Fernández

El “Boho” más irresistible llega a Chueca

Pinchos morunos Ras Al Hanut

Pinchos morunos Ras Al Hanut

Si hay algo que caracteriza al centro de Madrid son sus prisas y la necesidad de llegar a tiempo a miles de planes establecidos. Por ese motivo, Boho Bar llega al céntrico Chueca como un soplo de aire fresco. El ruido del tráfico de la cercana Gran Vía desaparece al entrar en este oasis de decoración al más puro estilo mediterráneo. Árboles naturales, figuras de mosaico, luces cálidas… Y hasta bancos colgantes es lo que podemos encontrar en este restaurante. Con influencias de diferentes continentes, Boho Bar nos ofrece una fusión decorativa que se traslada a su cocina, con unas propuestas tan irresistibles como su coca de setas y trufa o la Primavera Thai, unos deliciosos rollitos que reinventan los clásicos rollitos de primavera en una nueva versión nada aceitosa, pero con una textura y sabor el doble de irresistible.

La variada carta de este restaurante convierte la elección de platos en algo casi imposible. Para abrir boca, comenzamos con unos crujientes totopos caseros con paté de caza, acompañados de uno de los mayores distintivos de Boho Bar: el pan. Frente a otros locales donde es relegado al papel de acompañamiento o forma de matar el hambre mientras la comida llega la comida, este restaurante ofrece un pan artesanal y recién hecho, en una prueba más de su filosofía de cuidar cada detalle.

Tras los totopos, llegaron unas tostas de pan de cristal de sardina y  salmorejo. Con la idea de encontrarnos con su fuerte sabor, nos llevamos una gran sorpresa al descubrir su suavidad, frente al habitual exceso de sal de este tipo de pescado. Para continuar, probamos lo que, sin duda, se convertirá en un “must” para los amantes de la comida asiática: La primavera thai. En una innovadora versión de los tradicionales rollitos de primavera, su textura crujiente concentra todo el sabor de Asia bajo su dorada superficie.

Tras estos deliciosos bocados, pasamos a probar uno de los platos estrellas de Boho Bar: los pinchos morunos Ras Al Hanut. Su sinfín de especias y salsa de acompañamiento supone el complemento perfecto para un tierno pollo de primerísima calidad, trasladándonos al Marruecos más profundo. Para los amantes del pescado, sus chipirones con quinoa son imprescindibles, con un suave y delicado sabor a mar. Para rematar, probamos un delicioso bocado en una fusión de cocina asiática y cubana que nos dejó sin palabras: el guao bao de ropavieja cubana con salsa hoisin, de sabor y textura indescriptible…  E imprescindible de probar. Para despedirnos de forma dulce, probamos el clásico “baklawa” con un toque innovador gracias a la espuma de té verde. Su autenticidad gracias al crujiente hojaldre y al sabor de los frutos secos de su interior no trasportó a las clásicas jaimas árabes: una despedida inmejorable tras un banquete que ha convertido Boho Bar en uno de nuestros sitios favoritos para disfrutar de una comida única y cargada de matices. Un recorrido culinario por países de todos los continentes que, sin duda, te hará viajar a los lugares más irresistibles.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Boho Bar

Dónde: Calle Colmenares, 13

Cuándo: Abierto de lunes a jueves de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 00:00h, viernes ý sabados de 13:30h a 2:00h y domingos de 13:30h a 00:00h.

Cuánto: de 15€ a 25€ por persona (con carta)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilla

El pícaro sabor del Mediterráneo ¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo.En La Pilla todo apunta…

Sugarcane

La unión hace la fuerza.Y es que eso es lo que nos encontramos en Sugarcane. La unión de varias culturas gastronómicas para conseguir hacernos disfrutar de unos momentos únicos. Situado en el número 7 de la calle Diego de León, este restaurante, que hizo coincidir su inauguración con la llegada del 2017, abriendo sus puertas el mismo 2 de enero, nos ofrece una experiencia para los cinco sentidos. En ella disfrutaremos desde el mismo…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…