El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto

El germen de lo que ha acabado siendo The Body Worlds nació en 1977 de la mano del doctor Gunther von Hagens. Este artista y científico polaco inventó una nueva y revolucionaria técnica para preservar los cuerpos: la ‘plastinación’. Dicha técnica consistía en reemplazar los fluidos de los tejidos y la grasa por un polímero sintético que plastificaba el cuerpo humano para preservarlo. Gracias a este novedoso procedimiento, el Dr. von Hagens dio a conocer la primera exposición The Body Worlds en Japón, en el año 1995.

The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Cartel The Body Worlds. El Ritmo de la Vida.

Tras más de 25 años dando la vuelta al mundo, aterriza de nuevo en Madrid (IFEMA, espacio 5.1) The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto. La muestra de anatomía estará en la capital desde el 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022 y propone una  inmersión en el organismo humano y su relación con el modo de vida actual.

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Body Worlds. El Ritmo de la Vida une la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en un recorrido de 1.400 m2. En la exposición se podrán contemplar cerca de 200 especímenes plastinados que incluyen una veintena de cuerpos humanos completos, además de diversas configuraciones corporales, órganos vitales y secciones o cortes anatómicos traslúcidos, junto a elementos interactivos, pantallas 3D y otras propuestas multimedia.

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

The Body Worlds, una mirada hacia la salud y la prevención

The Body Worlds también toca otros temas centrales de la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud. Aborda la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad (sistema digestivo), el repunte de las enfermedades de transmisión sexual (sistema reproductivo) y la importancia de la actividad física y la ergonomía para el bienestar óseo y muscular (sistema locomotor), entre otras cuestiones de máximo interés educativo.

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Desde el esqueleto humano, pasando por nuestro sistema de músculos o el desarrollo de un feto en el útero, el visitante obtiene una visión sin igual de la estructura de su vida interior. Esta generación de plastinados incluye partes de un cuerpo obeso, el pulmón de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto del estilo de vida moderno en nuestra salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

The Body Worlds. El ritmo de la vida - Un buen día en Madrid

The Body Worlds. El Ritmo de la vida, explora temas actuales como los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos, consagrando la anatomía humana como vehículo para el conocimiento profundo de nuestra propia naturaleza. Sin duda se alza como una de las exposiciones imprescindibles para visitar antes de final de año.

Datos de interés:

Qué: The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Cuándo: del 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022.

Dónde: IFEMA. Espacio 5.1 (Avenida Partenón, 5)

Horario: M-S 10:00 – 21:00 horas / D 10:00 – 19:30 horas

Entradas: A partir de 15€. Compra a través de su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Ava, Ava”

La diosa que conquistó el Madrid de los 50 Ava Gardner se mudó a Madrid a mitad de los años 50, quizá huyendo del estrellato y de Frank Sinatra, pero también deslumbrada por una ciudad en la que extrañamente podía hacer lo que quisiese y en la que se sentía libre. Entre las personalidades y personajes que la acompañaron en estos frenéticos años había de todo: espías, toreros, escritores, bailaoras, actores, ex-generales exiliados, pintores, cantantes, y playboys, que entre rodaje…

Lewis Baltz

El paisaje urbano retratado por Lewis Baltz Sin duda, uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La obra de Lewis Baltz, desde sus comienzos hasta sus últimas instantáneas se presenta en la sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza a partir del próximo 9 de febrero. Se extenderá hasta principios de junio.Por primera vez en España y por primera vez en el mundo tras su fallecimiento en 2014,…

La Boca, feria de diseño independiente

Evento caducado ¡llega la última edición de otoño de la feria La Boca! Si es la primera vez que oyes hablar de "La Boca", debes saber que es una de las ferias con más variedad de productos. Se creó para exponer y vender las obras de los diseñadores emergentes de Madrid, obras que parecen no tener cabida en la estricta moda de hoy en día y, por ello, tienen su propio espacio aquí. La feria "La Boca" se celebra en…