El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto

El germen de lo que ha acabado siendo The Body Worlds nació en 1977 de la mano del doctor Gunther von Hagens. Este artista y científico polaco inventó una nueva y revolucionaria técnica para preservar los cuerpos: la ‘plastinación’. Dicha técnica consistía en reemplazar los fluidos de los tejidos y la grasa por un polímero sintético que plastificaba el cuerpo humano para preservarlo. Gracias a este novedoso procedimiento, el Dr. von Hagens dio a conocer la primera exposición The Body Worlds en Japón, en el año 1995.

The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Cartel The Body Worlds. El Ritmo de la Vida.

Tras más de 25 años dando la vuelta al mundo, aterriza de nuevo en Madrid (IFEMA, espacio 5.1) The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto. La muestra de anatomía estará en la capital desde el 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022 y propone una  inmersión en el organismo humano y su relación con el modo de vida actual.

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Body Worlds. El Ritmo de la Vida une la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en un recorrido de 1.400 m2. En la exposición se podrán contemplar cerca de 200 especímenes plastinados que incluyen una veintena de cuerpos humanos completos, además de diversas configuraciones corporales, órganos vitales y secciones o cortes anatómicos traslúcidos, junto a elementos interactivos, pantallas 3D y otras propuestas multimedia.

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

The Body Worlds, una mirada hacia la salud y la prevención

The Body Worlds también toca otros temas centrales de la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud. Aborda la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad (sistema digestivo), el repunte de las enfermedades de transmisión sexual (sistema reproductivo) y la importancia de la actividad física y la ergonomía para el bienestar óseo y muscular (sistema locomotor), entre otras cuestiones de máximo interés educativo.

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Desde el esqueleto humano, pasando por nuestro sistema de músculos o el desarrollo de un feto en el útero, el visitante obtiene una visión sin igual de la estructura de su vida interior. Esta generación de plastinados incluye partes de un cuerpo obeso, el pulmón de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto del estilo de vida moderno en nuestra salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

The Body Worlds. El ritmo de la vida - Un buen día en Madrid

The Body Worlds. El Ritmo de la vida, explora temas actuales como los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos, consagrando la anatomía humana como vehículo para el conocimiento profundo de nuestra propia naturaleza. Sin duda se alza como una de las exposiciones imprescindibles para visitar antes de final de año.

Datos de interés:

Qué: The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Cuándo: del 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022.

Dónde: IFEMA. Espacio 5.1 (Avenida Partenón, 5)

Horario: M-S 10:00 – 21:00 horas / D 10:00 – 19:30 horas

Entradas: A partir de 15€. Compra a través de su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado Van Van

Un plan al aire libre en el céntrico Madrid Tras del éxito de la primera edición, el Centro Cultural Conde Duque acoge de nuevo el mercado Van Van, los próximos días 5 y 6 de octubre. Habrá, chefs que hacen énfasis en la cocina de autor más arriesgada; una selección de tiendas del mejor producto artesanal; y una representación de los mejores food trucks de la escena, todo ello junto a distintas actividades culturales y el mercado vintage Lost&Found Market. Para esta…

La Tapa Solidaria

Evento caducado Disfruta y ayuda El pasado lunes 15 de diciembre arrancó La Tapa Solidaria de Madrid, la primera edición de una iniciativa solidaria en la que participan más de 100 bares, tabernas y restaurantes de la capital.Esta iniciativa estará vigente en dichos lugares hasta el 15 de marzo de 2015 y consiste en que por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción…

Pop Up Market Solidario

Belleza y bienestar físico y solidarioEl próximo jueves 28 de septiembre se celebrará en Madrid el primer Pop Up Market solidario organizado por la Fundación SolFAI con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social de Perú. La entrada es gratuita para todos los asistentes. Los asistentes al Pop Up Market solidario podrán disfrutar de casi una veintena de expositores dedicados a la…