El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto

El germen de lo que ha acabado siendo The Body Worlds nació en 1977 de la mano del doctor Gunther von Hagens. Este artista y científico polaco inventó una nueva y revolucionaria técnica para preservar los cuerpos: la ‘plastinación’. Dicha técnica consistía en reemplazar los fluidos de los tejidos y la grasa por un polímero sintético que plastificaba el cuerpo humano para preservarlo. Gracias a este novedoso procedimiento, el Dr. von Hagens dio a conocer la primera exposición The Body Worlds en Japón, en el año 1995.

The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Cartel The Body Worlds. El Ritmo de la Vida.

Tras más de 25 años dando la vuelta al mundo, aterriza de nuevo en Madrid (IFEMA, espacio 5.1) The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto. La muestra de anatomía estará en la capital desde el 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022 y propone una  inmersión en el organismo humano y su relación con el modo de vida actual.

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Carrera de relevos en The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Body Worlds. El Ritmo de la Vida une la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en un recorrido de 1.400 m2. En la exposición se podrán contemplar cerca de 200 especímenes plastinados que incluyen una veintena de cuerpos humanos completos, además de diversas configuraciones corporales, órganos vitales y secciones o cortes anatómicos traslúcidos, junto a elementos interactivos, pantallas 3D y otras propuestas multimedia.

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Mujer y hombre con espejo. The Body Worlds. El Ritmo de la Vida

The Body Worlds, una mirada hacia la salud y la prevención

The Body Worlds también toca otros temas centrales de la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud. Aborda la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad (sistema digestivo), el repunte de las enfermedades de transmisión sexual (sistema reproductivo) y la importancia de la actividad física y la ergonomía para el bienestar óseo y muscular (sistema locomotor), entre otras cuestiones de máximo interés educativo.

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Niña observa varios cortes anatómicos plastinados

Desde el esqueleto humano, pasando por nuestro sistema de músculos o el desarrollo de un feto en el útero, el visitante obtiene una visión sin igual de la estructura de su vida interior. Esta generación de plastinados incluye partes de un cuerpo obeso, el pulmón de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto del estilo de vida moderno en nuestra salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

The Body Worlds. El ritmo de la vida - Un buen día en Madrid

The Body Worlds. El Ritmo de la vida, explora temas actuales como los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos, consagrando la anatomía humana como vehículo para el conocimiento profundo de nuestra propia naturaleza. Sin duda se alza como una de las exposiciones imprescindibles para visitar antes de final de año.

Datos de interés:

Qué: The Body Worlds. El Ritmo de la Vida. El cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Cuándo: del 28 de octubre de 2021 al 17 de abril de 2022.

Dónde: IFEMA. Espacio 5.1 (Avenida Partenón, 5)

Horario: M-S 10:00 – 21:00 horas / D 10:00 – 19:30 horas

Entradas: A partir de 15€. Compra a través de su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinco Jotas nos conquista con sus nuevas costillas 100% ibéricas

Celebramos la llegada del otoño (de verdad) con unas espectaculares costillas Aunque ya estamos en pleno noviembre el frío acaba de llegar hace nada y ya podemos dar por inaugurado el otoño. Para celebrarlo por todo lo alto Cinco Jotas ha lanzado en sus restaurantes 3 recetas de costillas 100% ibéricas cocinadas a baja temperatura en diferentes formatos. Para quien no conozca Cinco Jotas, es una empresa con sede en Jabugo y famosa por tener uno de los mejores jamones…

Menú Maridaje con Royal Bliss y Emilio Duró

Maridaje, música, gastronomía y Charlas Después del exitazo de la Bliss Experience inaugural, son muchos los que se preguntan cuando podrán repetir, y es que los viernes es un buen día para pensar que cuando la vida te sorprende todo es excitante y diferente. Por esta razón, ha sido seleccionado como protagonista de la próxima Bliss Experience, Emilio Duró, un coach que cree que el ser humano cuenta con un poderoso poder para alcanzar lo que se proponga. Cuerpo, mente,…

Humor Amarillo The Race con Mixta, mola más

Risas y diversión aseguradas con Mixta Se acerca la 5ª edición de Humor Amarillo The Race, la carrera basada en el mítico programa de televisión que tanto nos hizo reír. Después de 4 exitosas ediciones, con más de 1000 participantes en cada una de ellas, el 27 de mayo podremos disfrutar de nuevo de Humor Amarillo The Race. Más de 15.000 metros cuadrados de diversión dónde transcurrirá la carrera, más de 10 pruebas características del programa y los personajes más…

Agenda de conciertos del 5 al 11 de noviembre

Nueva semana cargada de eventos musicalesMadrid siempre esta en continua ebullición musical. Esta semana se presenta muy interesante con una presencia bastante extensa de proyectos musicales femeninos y como siempre con una mezcla de estilos que van desde el rock a la canción de autor pasando por el blues o el soul. Todo ello lo repasamos en nuestra agenda de conciertos en la que repasamos algunas…

Cuarto Milenio: una historia de miedo

Un sorprendente recorrido por la historia del miedo a través del tiempoAmantes del misterio  y de lo desconocido, ¡este plan está hecho para vosotros! Hoy os hablamos de la nueva experiencia de Cuarto Milenio en el espacio Fandome que ya ha dado más de 10.000 sustos en Madrid. La muestra cuanta con algunas de las piezas originales de Juan Villa, escultor, artesano y creador del universo ‘Cuarto Milenio’, así…

3 museos de Madrid con contenido virtual

Mientras tengas conexión a internet, los museos seguirán divulgando su arte De los creadores de: 10 museos gratis en Madrid, llega… 3 museos de Madrid con contenido virtual. Ahora que no nos queda otra que quedarnos en casa, es hora de hacer planes más light. Puedes jugar al bingo con tus vecinos, cantar “sobreviviré” de Mónica Naranjo a todo trapo en el balcón, o puedes simplemente relajarte y hacer cosas que antes no se te hubieran ocurrido jamás como visitar…