Bodega la Fuente

 septiembre 9, 2016      por Ana Vicaria

La anchoa de Santoña en Bodega la Fuente: calidad a muy buen precio

Cada vez hay más locales que se apuntan al concepto «bebida+tapa», pero no siempre se cuida la calidad del producto como se hace en Bodega la Fuente. Su protagonista, la anchoa de Santoña.DSC_0949_opt

Tapear en Bodega la Fuente es pasear por las calles adoquinadas de una ciudad pesquera hasta llegar a la lonja, donde adquirir el producto más fresco. La anchoa, presente en muchas de sus tapas y raciones, se limpia una por una en el momento. Tal vez sea esta la razón por la que sabe tan bien, sola o acompañada.DSC_0933_opt

La anchoa cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, destacando sobre todo su aporte en ácidos grasos insaturados omega-3. También es aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas o minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.¿Y si le añades salmorejo y aguacate? Obtienes un «tropical», delicioso.

DSC_0956_opt

Decidimos probar las tapas que más gustan tanto a los clientes más asiduos como a los propios camareros. ¡Y qué gran acierto! El “noruego”, con salmón ahumado y anchoa sobre pan rizado crujiente es mi favorito. Sin duda, dejarse recomendar por un camarero simpático que conoce su producto es una buena idea. Te sorprenderá con platos como su surtido de ahumados.DSC_0970_opt

Pero no puedes dejar de probar otras combinaciones, las hay para todos los gustos. Incluso si la anchoa no es tu fuerte, en Bodega la Fuente encontrarás tu tapa. La ensaladilla rusa pasa por ser una de sus mejores tapas. Añádele una anchoa. Le llamaremos «marinera”.

DSC_0944_opt

Si te quedas con hambre, puedes probar alguno de sus postres, como la tarta de manzana. Y si la noche no ha hecho más que empezar, prueba su café asiático: con leche condensada, coñac, licor 43, canela y raspadura de limón. ¡Recomendado!

DSC_0977_opt

Unos vinos o unas cañas con amigos siempre saben mejor con una buena tapa. Y si esa tapa es calidad a muy buen precio, ¡qué más se puede pedir!

Datos de interés

Qué: Bodega la Fuente

Dónde: hay tres locales en Madrid: zona Goya (mapa), zona Chamberí (mapa) y Majadahonda (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 01 horas

Cuánto: 5€ – 12€

Contacto: 914 38 97 41

Más información: TripAdvisor| Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores cervecerías en Madrid

Descubre los mejores bares de Madrid especializados en cerveza Si hace unos años vivíamos el 'boom' del gin-tonic, y cualquier bar decente que se preciase debía tener al menos 20 referencias de ginebras, a día de hoy podemos decir que vivimos una auténtica moda por las cervezas artesanas o de importación (que no muera nunca por favor). Términos como IPA, alta fermentación o sin filtrar, son cada vez más comunes de escuchar en los bares, y es que, al mismo…

Venta El Segoviano

¡Preparaos para un tapeo bien castizo! Si hace unos días os traíamos La Zamorana, hoy le toca el turno a su hermano pequeño. Se trata de El Segoviano ( Joaquín María López 29).Este bar, situado a pocos metros del Intercambiador de Moncloa y por lo tanto de toda la zona de discotecas de Moncloa, es un sitio perfecto para esos días que toca salir de fiesta, no sin antes tomarse unas buenas…

Revoltosa

Una taberna para GatosEl grupo Moby Dick es uno de nuestros favoritos de Madrid por locales tan variados e interesantes como Areia, ideal para citas románticas, o The Irish Rover, recientemnete actualizado. A nosotros nos faltaba por conocer La Revoltosa (Plaza del Rey, 4), un local castizo donde los haya y que teníamos muchas ganas de visitar. Puerta con puerta con El Sifón, también del mismo grupo, encontramos La Revoltosa, un local con numersos…