Bocanegra

 enero 1, 2021      por Hipólito

Las terrazas de verano no han acabo todavía

terraza bocanegra

Septiembre es un mes agridulce para muchos, y más en este año tan raro. Se acaba el verano y algunos días ya se acercan más al otoño pero todavía podemos disfrutar de una buena terraza en Madrid. La de hoy no tiene desperdicio.

Bocanegra (Marqués de Cubas, 2) es el paraíso del moderno que quiere lucirse en Instagram mientras toma uno de sus 11 cócteles tumbado en el suelo. Pero Bocanegra es algo más, ya que al estar ubicado en el Palacio del Marqués de casa Riera permite ofrecer dos ambientes bien diferenciados para disfrutar a cualquier hora del día.

Bocanegra - Un buen día en Madrid

En el interior encontramos el restaurante que, definido como ‘de corte canalla y algo pirata’, ofrece una carta de cocina mediterránea con toques internacionales. No dejes de probar sus croquetas de rabo de toro ni su tiradito de atún. Para terminar, la tarta de queso al horno o el coulant de chocolate son apuestas seguras.

Ya en sus jardines exteriores encontramos la terraza, un pequeño trozo de paraíso en medio del ya no tan abarrotado centro de Madrid. La distribución de mesas es bastante irregular, lo que le da ese toque fresco y moderno. Puedes sentarte en suelo, en mesa alta o mesa convencional. Música ambiente y gente guapa allá donde mires hacen la combinación perfecta para que Bocanegra sea uno de esos sitios que llaman ‘must’.

Bocanegra - Un buen día en Madrid

La carta de la terraza es más informal y orientada al picoteo. Poke de atún, trío de hummus o nachos con guacamole casero son platos que deberías probar. Para ‘mojar’ las raciones, nada mejor que una buena cerveza o alguno de sus 11 cócteles que van desde mojitos hasta margaritas, pasando por otras creaciones más exclusivas como su el cóctel Bocanegra.

Aunque ya estemos todos en Madrid y las vacaciones sean cosa del pasado (pasado reciente pero pasado), visitar Bocanegra te dará un aire de frescura para exprimir los últimos días de verano, mientras se pueda.

Datos de interés

Qué: Bocanegra

Dónde: Calle Marqués de Cubas, 2 (Entrada Restaurante) | Calle Marqués de Casa Riera,1 (Entrada terraza)

Cuándo: L-D de 10:00 a 24:00h

Cuánto: Restaurante 25€ | Terraza 15€

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Garra Bar

La hora del cocktail es a cualquier hora En Un Buen Día en Madrid ya os hemos hablado del apasionante restaurante Somos, con sus menús de día y noche que sorprenden a todo el mundo. Ahora toca conocer a fondo Garra Bar, un espacio con identidad propia que anima el ambiente del Hotel Barceló Torre de Madrid a base de cocktails originales y buena música.Garra Bar complementa a Somos y Somos…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…

Tuteo

Llega el tapeo desenfadado a la Plaza de Olavide y tiene nombre propio: Tuteo Que la plaza de Olavide es una de las mejores zonas para tapear en Madrid no hay duda, pero si además lo haces en un local renovado con una terraza chic y con una propuesta gastronómica española de lo más castiza, ya no queda ningún ápice de duda. Con el producto y la calidad de productores locales como protagonistas absolutos, Tuteo va más allá buscando además la sostenibilidad y honestidad en sus propuestas.…

La Guinguette

“Un pedacito de Francia en Madrid” Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y…

La Trastienda Tapas

Tapas y vinos en el mercado de San AntónLa Trastienda es un espacio gastronómico de tapas, situado en el famoso mercado de San Antón (Chueca). Su éxito se basa en elaborar tapas de calidad y contundentes, donde la gente pueda comer de una forma diferente, probando diferentes bocados de su cocina, maridados con buen vino o cerveza.El espacio no es muy grande, pero si ofrece una…

15 locales ideales para fiestas privadas en Madrid

¿Estás organizando una fiesta privada y todavía no sabes dónde realizarla? Madrid tiene una gran variedad de diferentes bares, discotecas y locales que pueden privatizarse para organizar fiestas increíbles, sea una fiesta temática, de cumpleaños, de disfraces o simplemente una quedada entre amigos para celebrar algo especial. A continuación te proponemos los 15 mejores locales para fiestas privadas en Madrid.  Txokopunkos Sala diáfana y polivalente que ofrece una multitud de posibilidades para tu fiesta. Un espacio súper versátil que puede…