Las primeras de Madrid
Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros.
No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo, El Bocaíto ha conservado su gracias a que se ha ido heredando de padres a hijos. Su éxito tal vez le vino por ser el primer restaurante de Madrid que implantó la idea de hacer tostas; algo que hoy en día tenemos más que integrado en nuestra cultura gastronómica, supuso toda una revolución en su momento.
Pero sobre todas las cosas de las que puede presumir, y de esto también pudimos dar fe, nos quedamos con la calidad de todos sus productos; esa calidad que hace que después de tanto tiempo abierto, la gente siga acudiendo a este veterano local. Tal y como nos explica su dueña, encantadora, al igual que su hijo, la gente sigue acudiendo y además están volviendo pasados muchos años. A estos últimos les llama la atención que los platos sigan sabiendo igual que cuando fueron por primera vez.
Con el paso de los años, el local ha ido ganando en espacio. Ahora dispone de dos salones grandes donde poder comer ampliamente y con un servicio muy atento y eficiente. Así que si queréis hacer una reunión con un grupo grande de personas es el lugar ideal.
Coincidiendo con el aniversario de los 50 años de apertura de Bocaíto, está a disposición de los clientes un menú especial, el cual tuvimos el placer de probar. A continuación os detallamos en qué consistía.
Croqueta de jamón y Mejimecha (también conocido como Tigre). Los clásicos para compartir que nunca pueden faltar.
Bocaítos variados: Foie de bacalao con caviar, ahumados, gambas y ajetes tiernos con huevo escalfado. Pequeños manjares ideales para compartir que le dan nombre al restaurante, son las estrellas de la casa. Es difícil quedarse con alguno pero, como todos tenemos nuestras debilidades y para mí el bacalao es una de ellas, me quedo con el de foie de bacalao.
Ensalada a la antigua perdiz de mi huerto, con tomate, cebolla y ventresca, uno de los clásicos de Bocaíto. En la carta actual no se encuentra, así que solo podéis probarlo por ahora en el menú especial aniversario.
Medallones de merluza con pimientos verdes fritos y patatas fritas. Uno de los platos más típicos de nuestra cocina mediterránea cocinado de una forma exquisita.
Y de postre, melón Bocaíto y tarta de manzana con nata y helado de vainilla. Aunque la tarta casera estaba deliciosa, nos quedamos con el melón, no solo por su originalidad, sino por su frescura al mezclar fruta y helado.
¡No os lo podéis perder!
Datos de interés
Qué: Bocaito
Dónde: Calle de la Libertad, 6
Horario: lunes a sábado: 12:30 – 16:00 y 20:00 – 24:00; domingo: 12:30 – 16:00. Domingo noche cerrado
Cómo llegar: Metro Chueca o Banco de España
Precio: Entre 30€-40€
- Bocaito
- Bocaito Entrada
- Aperitivo
- Bocaítos variados
- Bocaítos variados
- Tarta de manzana con nata
- Croqueta de jamón y Mejimecha