Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española
Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos.
More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos industriales ecológicos que te transportan a cualquier calle de una ciudad cosmopolita.
El restaurante se divide en dos zonas, Boca, la zona de bar mistura y donde se encuentran los platos más elaborados y Calle, de estilo más industrial y callejero.
El chef Dani Alvarez – que ha trabajado con Berasategui- es el encargado de realizar los platos a cada cual más gamberro.
He de confesar que a mi comer con las manos me encanta, no hay forma en la que disfrute más de la comida, así que recomiendo encarecidamente el Estofa-dog, un perrito caliente de carrillera ibérica cocinada a baja temperatura durante horas que se deshace en la boca, acompañada de caramelo de cebolla, patatas moradas y mostaza y ketchup caseros.
La samosa aragonesa rellena de pollo al Chilindrón con salsa de mango y chili picante -que podría estar comiéndola todo el día para picotear- tiene un contraste entre el dulce y el picante en un crujiente bocado, donde se mezclan el sabor tradicional del pollo con esa preparación exótica.
Los ingleses van a querer robar esta receta, mucho más sana, rica y elaborada de su famoso Fish and Chips, esta vez con cazón en adobo andaluz muy jugoso, papas arrugás y una salsa hecha con el propio jugo que es espectacular.
El capricho ahumado es de esos platos bonitos de ver elaborar, la sardina está cocinada al momento y forma un equipo genial con las esferificaciones de aceite de oliva y los tomateros cherry que de le dan un toque dulce y suavizan el intenso sabor de la sardina.
Para finalizar el mar llegó a nuestro paladar con el arroz de plancton, jibia del atlántico, zamburriñas, alga wakame y huevas de erizo.
Si aun tenéis un huequito en el estómago (yo es que he desarrollado un estómago aparte para el dulce y siempre lo tengo) os recomiendo probar la tarta de queso, de la cual no desvelaré la magia del plato pero es algo que debéis probar los amantes del queso y de los postres.
Boca Calle es un lugar donde nada es lo que parece y muy gamberro. Así que… a probar cosas nuevas se ha dicho!
Datos de interés:
Qué: restaurante Boca Calle
Dónde: Calle Santa Teresa 2 (Metro Alonso Martínez L10, 5 y 4)
Horario: de martes a sábado de 12:00 a 02:00 y domingos de 12:00 a 16:00
Precio: 25 euros aproximado por persona
Más información: Web, Facebook