Boca Calle

 marzo 3, 2016      por Claudia

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española

Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos.

More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos industriales ecológicos que te transportan a cualquier calle de una ciudad cosmopolita.

Estofa-Dog

El restaurante se divide en dos zonas, Boca, la zona de bar mistura y donde se encuentran los platos más elaborados y Calle, de estilo más industrial y callejero.

El chef Dani Alvarez – que ha trabajado con Berasategui- es el encargado de realizar los platos a cada cual más gamberro.

Dani Álvarez cocinando

Dani Álvarez cocinando

He de confesar que a mi comer con las manos me encanta, no hay forma en la que disfrute más de la comida, así que recomiendo encarecidamente el Estofa-dog, un perrito caliente de carrillera ibérica cocinada a baja temperatura durante horas que se deshace en la boca, acompañada de caramelo de cebolla, patatas moradas y mostaza y ketchup caseros.

Decoración restaurante

La samosa aragonesa rellena de pollo al Chilindrón con salsa de mango y chili picante -que podría estar comiéndola todo el día para picotear- tiene un contraste entre el dulce y el picante en un crujiente bocado, donde se mezclan el sabor tradicional del pollo con esa preparación exótica.

Los ingleses van a querer robar esta receta, mucho más sana, rica y elaborada de su famoso Fish and Chips, esta vez con cazón en adobo andaluz muy jugoso, papas arrugás y una salsa hecha con el propio jugo que es espectacular.

El capricho ahumado es de esos platos bonitos de ver elaborar, la sardina está cocinada al momento y forma un equipo genial con las esferificaciones de aceite de oliva y los tomateros cherry que de le dan un toque dulce y suavizan el intenso sabor de la sardina.

Capricho Ahumado cocinándose

Capricho Ahumado cocinándose

Para finalizar el mar llegó a nuestro paladar con el arroz de plancton, jibia del atlántico, zamburriñas, alga wakame y huevas de erizo.

Si aun tenéis un huequito en el estómago (yo es que he desarrollado un estómago aparte para el dulce y siempre lo tengo) os recomiendo probar la tarta de queso, de la cual no desvelaré la magia del plato pero es algo que debéis probar los amantes del queso y de los postres.

Tarta de queso

Tarta de queso

Boca Calle es un lugar donde nada es lo que parece y muy gamberro. Así que… a probar cosas nuevas se ha dicho!

Datos de interés:

Qué: restaurante Boca Calle

Dónde: Calle Santa Teresa 2 (Metro Alonso Martínez L10, 5 y 4)

Horario: de martes a sábado de 12:00 a 02:00 y domingos de 12:00 a 16:00

Precio: 25 euros aproximado por persona

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Egun-On

El restaurante con aires de txoko en BarajasEgun-on, que significa “Buenos días” en Vasco, es el restaurante que lleva desde 1999 en Barajas homenajeando al producto en un pequeño local que mantiene la esencia y estética de los acogedores txokos vascos donde los amigos se reúnen para comer, beber y socializar en un ambiente relajado. Detrás de Egun-On está Edu Collado, que tomando el relevo de su padre se hizo…

¡Te regalamos 8€ para que te traigan el desayuno a la cama!

Desayunos a domicilio con Deliveroo... we love you!Si para quien busca un hijo la felicidad vienen en cigüeña desde París, para quienes nos gusta darnos caprichos gastronómicos ésta viene en bici desde los mejores restaurantes de Madrid. Deliveroo nos vuelve a sorprender, esta vez inaugurando un servicio de desayunos a domicilio. ¿Cuál es tu excusa para que te traigan el desayuno a casa? En Deliveroo se han propuesto que sea…

Restaurante Arriba

"La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando". Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición…

Raza

Un nuevo templo de la carne llega al barrio de Chueca De la mano de los creadores de la Vaca Argentina, inicia su andadura el restaurante que se convertirá en referencia para los más carnívoros. Y lo hace con un espacio acogedor, íntimo, cálido, con ambiente de velada romántica si me apuras. Aquí podrás disfrutar deleitarte gastronómicamente con verduras, pescados, mariscos y como no, carnes nacionales e internacionales de la mejor calidad. Piezas elegidas de Argentina con el concepto de…

El Inti de Oro

El restaurante peruano con más solera La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro. Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más…

Urumea

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí! Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este gélido invierno 2022. Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia - si quieres degustar uno de los mejores cachopos del…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad