Bistronómika • Un buen día en Madrid

Bistronómika

 septiembre 1, 2016      por Adriana

La mejor oferta de pescado en Madrid

Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika.

En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.

Equipo Bistronomika en Barrio de las Letras

Equipo Bistronómika

Este chef madrileño estudió en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo compartiendo aula con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero. Curtido en cocinas madrileñas míticas como el Hotel Ritz, el Cenador de Salvador o Príncipe y Serrano, Del Portillo domina las distintas técnicas culinarias logrando conectar con sus creaciones con todo tipo de público. Con Bistronómika cumple un sueño: tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree. En la entrada una barra, dos mesitas y la cocina a la vista. ¡Me encanta! En ella no hay nada que esconder, y pueden presumir del buen hacer y maestría en la cocina de Carlos del Portilo y su colega Charlie Castellanos, con productos de excelente calidad que elaboran de forma sencilla tanto a la brasa como a baja temperatura.

Carlos del Portillo en su cocina a la vista en su restaurante Bistronómika en el Barrio de las Letras

Carlos del Portillo en su cocina a la vista en su restaurante Bistronómika

En sala, otras cinco mesas y un precioso jardín interior. No falta ni sobra nada en la decoración del espacio.

Sala con jardín interior en Bistronómika en el Barrio de las Letras

Sala con jardín interior en Bistronómika

Puede que conozcas Bistronómika por su excelente pichón, o por su costilla, o por sus postres, pero lo que es seguro es que te suena mucho por sus pescados. Y es que no hay oferta igual en todo Madrid, y Carlos del Portillo experimenta, con toda la profesionalidad y el conocimiento que requiere, con todo tipo de pescados, atlánticos y mediterráneos, y a todos les da su particular sello que no es otro que punto de cocción óptimo, textura y sabor.

Pichón con verduritas en Bistronómika en Barrio de las Letras

Pichón con verduritas en Bistronómika

Costilla de Bistronómika en Barrio de las Letras

Costilla de Bistronómika

En su diminuta cocina, el chef madrileño ejecuta con gran precisión platos cuyo componente principal son diversos frutos del mar. Así, un día cualquiera es posible hallar en Bistronómika productos como cabracho, mero, salmonete, rodaballo, lubina, atún rojo, bonito del Norte, calamar, almejas, navajas, vieiras, chipirones, centollas y pulpo. Aunque lo más singular es que sirvan pescados no habituales en Madrid como la xarda, el chicharro, el rubio, el pinto o el cherne canario. Huelga decir que todos los pescados con los que se trabaja Bistronómika son salvajes.

Calamar en Bistronómika en Barrio de las Letras

Calamar en Bistronómika

Merluza en Bistronómika en Barrio de las Letras

Merluza en Bistronómika

Bistronómika no es un restaurante marinero, pero sí mantiene una clara apuesta por el pescado de calidad y por productos difíciles de encontrar en la capital. La elaboración de todos ellos muestra la estupenda mano con los pescados de Carlos del Portillo, ofreciendo platos con un punto de cocción envidiable, y texturas difíciles de conseguir por manos inexpertas. Y para los mediodías de martes a viernes propone el menú 5Bokados, un viaje a lo más representativo de Bistronómika en formato exprés, y a un precio altamente competitivo: 30 euros, IVA incluido y bebida aparte ‘5bokados’ recoge la siguiente propuesta:

  1. Gilda Bistronómika
  2. La verdura
  3. Peskado salvaje
  4. Lakarne
  5. Postre o quesos

Datos de Interés:

Calle Santa María, 39. Metro: Antón Martín (L1) Teléfono: 911 38 62 98 Horario: De martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Domingos, de 13 a 17 horas. Precio medio: 35 euros Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid. El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid. Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista... La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…