Big Food, gastronomía y diseño

 septiembre 16, 2015      por Roberto

Evento caducado

¿Cómo juntar gastronomía y diseño? La respuesta es Big Food

Aunque a priori no nos demos cuenta, si frenamos nuestra ansia de devorar y nos paramos un momento a mirar a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que gastronomía y diseño son dos campos muy diferentes pero que tienen un fuerte vinculo. De ahondar en esta relación nace Big Food.

vR0eOs8-kYyYm9A1CuKc3RnkOMUnSL8IAYNqJF1op8o

La idea de Big Food es dar relevancia a la interesante interacción entre gastronomía y diseño en sus diversos ámbitos; ya sea desde la vajilla o el instrumental de cocina hasta la carta desde la que elegimos lo que queremos comer. Por eso han decidido juntar a chefs, restauradores y productores con un perfil variado con destacados creadores del mundo del diseño con el objetivo de hacer surgir sinergias innovadoras e inesperadas.

7GyXAC8TO7nex8tMQhTvFsMItXkjmJeIP3w2w5hatQg

El formato de arranque será la tapa pero la creatividad será una constante en la búsqueda de nuevos conceptos de las parejas efímeras que se convoquen tras un cuidado proceso de selección en el que estará lo más destacado del panorama gastronómico actual. Un ejemplo: Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica e incluso la propia tapa.

vQY4nXComxAtlY9-llOHj1GernvWar3cLVoOfQ5TGac

Big Food se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. Además, también se realizarán talleres, masterclass, charlas, show cooking, contenido online…

Datos de interés

Qué: Big Food, fusión entre gastronomía y diseño

Cuándo: 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015

Dónde: El Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Horario: por confirmar

 

más información en su página web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Love the Tuentis

¡¡Un festival para recordar una década mágica!!¿Te imaginas un festival en el que hubiera más 70 artistas en cartel y más de 13 horas de música de forma continua?. Pues no hace falta que lo sigas imaginando ya que el Festival Love the Tuentis nos dará eso y mucho más. Un festival que se celebrara el próximo 29 de junio en el recinto ferial de IFEMA ( Av. Partenón 5, Metro Feria…

Ciclo de cine navideño en Madrid

Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña Después de haber convertido el proyecto Cibeles de Cine en el referente cinematográfico del verano madrileño por el que pasaron más de 33.000 espectadores en la pasada edición, mk2 y Sunset Cinema regresan al centro de Madrid con NAVIMAD. Se trata de una propuesta invernal que incluye 24 grandes clásicos, estrenos recientes y obras de culto relacionadas con la Navidad para disfrutar en familia o con amigos del 20 de diciembre al 4 de enero en la sala de cine mk2 Institut Français de…

Wanderlust 108 Madrid

El evento deportivo del año, Wanderlust 108 Madrid Los madrileños tenemos una cita muy importante este 5 de Octubre: Wanderlust 108. Para los que no sepáis de qué hablamos, se trata de un triatlón, pero no tal y como lo conocemos, sino un "triatlón consciente"donde running, yoga y meditación se unen en un lugar increíble: ¡el Hipódromo de la Zarzuela!El evento está compuesto de una carrera/caminata de 5k, una máster class de yoga …