Big Food, gastronomía y diseño

 septiembre 16, 2015      por Roberto

Evento caducado

¿Cómo juntar gastronomía y diseño? La respuesta es Big Food

Aunque a priori no nos demos cuenta, si frenamos nuestra ansia de devorar y nos paramos un momento a mirar a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que gastronomía y diseño son dos campos muy diferentes pero que tienen un fuerte vinculo. De ahondar en esta relación nace Big Food.

vR0eOs8-kYyYm9A1CuKc3RnkOMUnSL8IAYNqJF1op8o

La idea de Big Food es dar relevancia a la interesante interacción entre gastronomía y diseño en sus diversos ámbitos; ya sea desde la vajilla o el instrumental de cocina hasta la carta desde la que elegimos lo que queremos comer. Por eso han decidido juntar a chefs, restauradores y productores con un perfil variado con destacados creadores del mundo del diseño con el objetivo de hacer surgir sinergias innovadoras e inesperadas.

7GyXAC8TO7nex8tMQhTvFsMItXkjmJeIP3w2w5hatQg

El formato de arranque será la tapa pero la creatividad será una constante en la búsqueda de nuevos conceptos de las parejas efímeras que se convoquen tras un cuidado proceso de selección en el que estará lo más destacado del panorama gastronómico actual. Un ejemplo: Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica e incluso la propia tapa.

vQY4nXComxAtlY9-llOHj1GernvWar3cLVoOfQ5TGac

Big Food se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. Además, también se realizarán talleres, masterclass, charlas, show cooking, contenido online…

Datos de interés

Qué: Big Food, fusión entre gastronomía y diseño

Cuándo: 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015

Dónde: El Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Horario: por confirmar

 

más información en su página web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Evento caducado Picassos inéditos e irrepetibles El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista. El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es…

Big Bang Data

Evento caducado El poder de los datos El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada 'Big Bang Data'. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos. ¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para…

Orishas

Hip Hop latino en las Noches del Botánico En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer…