Big Food, gastronomía y diseño • Un buen día en Madrid

Big Food, gastronomía y diseño

 septiembre 16, 2015      por Roberto

Evento caducado

¿Cómo juntar gastronomía y diseño? La respuesta es Big Food

Aunque a priori no nos demos cuenta, si frenamos nuestra ansia de devorar y nos paramos un momento a mirar a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que gastronomía y diseño son dos campos muy diferentes pero que tienen un fuerte vinculo. De ahondar en esta relación nace Big Food.

vR0eOs8-kYyYm9A1CuKc3RnkOMUnSL8IAYNqJF1op8o

La idea de Big Food es dar relevancia a la interesante interacción entre gastronomía y diseño en sus diversos ámbitos; ya sea desde la vajilla o el instrumental de cocina hasta la carta desde la que elegimos lo que queremos comer. Por eso han decidido juntar a chefs, restauradores y productores con un perfil variado con destacados creadores del mundo del diseño con el objetivo de hacer surgir sinergias innovadoras e inesperadas.

7GyXAC8TO7nex8tMQhTvFsMItXkjmJeIP3w2w5hatQg

El formato de arranque será la tapa pero la creatividad será una constante en la búsqueda de nuevos conceptos de las parejas efímeras que se convoquen tras un cuidado proceso de selección en el que estará lo más destacado del panorama gastronómico actual. Un ejemplo: Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica e incluso la propia tapa.

vQY4nXComxAtlY9-llOHj1GernvWar3cLVoOfQ5TGac

Big Food se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. Además, también se realizarán talleres, masterclass, charlas, show cooking, contenido online…

Datos de interés

Qué: Big Food, fusión entre gastronomía y diseño

Cuándo: 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015

Dónde: El Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Horario: por confirmar

 

más información en su página web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I edición “Vino y Queso sabe a beso”

Tras ocho exitosas ediciones en Murcia, por fin llega a Madrid "Vino y Queso Sabe a Beso", una ruta que pisa sobre seguro, y ya no sólo por el buen recibimiento de sus anteriores ediciones, sino porque... ¿a quién no le gusta el vino?, ¿y el queso? En total, 3 vinos de Jumilla jóvenes (blanco, rosado y tinto), afrutados y fresquitos, y 14 establecimientos para disfrutarlos, que ofrecen diversas tapas pero con un único requisito: que entre sus ingredientes se incluya…

Concierto META en Madrid

Una noche para conocer nuevas propuestas musicales.Madrid es una cantera inagotable de bandas y nuevas propuestas musicales. Tres de esas propuestas se darán cita este sábado en la mítica sala Moby Dick ( Avd de Brasil 5). Por un lado META presentara sus nuevos temas en una noche donde se alía con dos formaciones que vienen pegando fuerte. Nos referimos a Elektro - Bigots y a Los Esmiz. Las entradas para…

Aperol Spritz

El cóctel del verano en #AperolFullSunParty Un lugar: la Embajada italiana en Madrid, un sabor: Aperol Spritz y un objetivo: dar la bienvenida al verano. Estos han sido los ingredientes que conformaron el pasado sábado 11 de junio, la que ha sido una de las fiestas de bienvenida más multitudinarias y divertidas para despedir la primavera en Madrid: la #AperolFullSunParty.    Con esta fiesta Aperol Spritz tenía como objetivo regalar a la ciudad de…