Big Bang Data

 marzo 4, 2015      por Hipólito

Evento caducado

El poder de los datos

El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada ‘Big Bang Data’. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos.

¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para construir una nueva sociedad más transparente y participativa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores y periodistas que ofrecen su punto de vista sobre un tema de rabiosa actualidad.

La exposición está divida en 10 bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data que abarcan desde el uso práctico de los datos hasta lo que los datos no podrán nunca predecir.

Además de esta exposición, el Espacio Fundación Telefónica organizará actividades paralelas como las jornadas «Vivir en un mar de datos. Big Data: Internet de las cosas y de las personas», que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing o HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor.

Datos de interés

Qué: Big Bang Data

Cuándo: del 14 de Marzo al 24 de Mayo de Martes a Domingo de 10h a 20h

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 4º Planta (Fuencarral, 3)

Cuánto: entrada gratuita

más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muddy Angel Run

¡La primera carrera de barro solo para mujeres en España! Amante del running o no, siempre llega un momento en la vida en la que plantearte probar nuevos retos, divertirte y vivir nuevas experiencias. Las carreras de obstáculos, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, ¡son aptas para todo aquel que quiera pasárselo bien! Por primera vez, llega a Madrid "Muddy Angel run", la primera carrera de barro reservada solo para mujeres y en la que da igual tu…

Replay Limited Edition

Año Nuevo en Replay Regresa Replay, 2020 tendrá una bienvenida por todo lo alto en Madrid y será gracias a Replay Limited Edition. La conocida marca regresa con un evento especial de Año Nuevo. En esta ocasión serán más de 20 horas de actuaciones que se desarrollarán en dos localizaciones diferentes: El Invernadero de Las Ventas y Nazca.EL…

Bryan Adams regresa a Madrid

  Que bueno que volviste BryanBryan Adams regresa a los escenarios con una gira de conciertos que le traerá de vuelta a nuestro país, con parada en el Wizink Center (Avd. Felipe II S/N, Metro Goya) en 1 de febrero de 2022. De esta manera se cierra un maravilloso circulo de un artista que nos lleva deleitando desde la decada de los 80. Una carrera con sus altos y sus bajos, pero…