Big Bang Data

 marzo 4, 2015      por Hipólito

Evento caducado

El poder de los datos

El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada ‘Big Bang Data’. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos.

¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para construir una nueva sociedad más transparente y participativa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores y periodistas que ofrecen su punto de vista sobre un tema de rabiosa actualidad.

La exposición está divida en 10 bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data que abarcan desde el uso práctico de los datos hasta lo que los datos no podrán nunca predecir.

Además de esta exposición, el Espacio Fundación Telefónica organizará actividades paralelas como las jornadas «Vivir en un mar de datos. Big Data: Internet de las cosas y de las personas», que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing o HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor.

Datos de interés

Qué: Big Bang Data

Cuándo: del 14 de Marzo al 24 de Mayo de Martes a Domingo de 10h a 20h

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 4º Planta (Fuencarral, 3)

Cuánto: entrada gratuita

más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Holy»

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo…

Festival Carpe Diem

Un festival dentro de otro festivalA estas alturas no vamos a descubrir lo que el festival Cultura Inquieta nos ofrece año tras año en sus carteles. Si conviene hacer memoria ya que es un festival de un carácter único dentro de la extensa programación de festivales que tenemos tanto en Madrid como en el país en general. Por eso nos centramos hoy en el Festival Carpe Diem, un festival que se celebra…

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Evento caducado Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años. Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y…