Big Bang Data

 marzo 4, 2015      por Hipólito

Evento caducado

El poder de los datos

El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada ‘Big Bang Data’. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos.

¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para construir una nueva sociedad más transparente y participativa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores y periodistas que ofrecen su punto de vista sobre un tema de rabiosa actualidad.

La exposición está divida en 10 bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data que abarcan desde el uso práctico de los datos hasta lo que los datos no podrán nunca predecir.

Además de esta exposición, el Espacio Fundación Telefónica organizará actividades paralelas como las jornadas «Vivir en un mar de datos. Big Data: Internet de las cosas y de las personas», que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing o HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor.

Datos de interés

Qué: Big Bang Data

Cuándo: del 14 de Marzo al 24 de Mayo de Martes a Domingo de 10h a 20h

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 4º Planta (Fuencarral, 3)

Cuánto: entrada gratuita

más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miró y el objeto

Evento caducado Un mundo de objetos La exposición parte de la inclinación constante del artista hacia los objetos, que lo lleva a recolectar durante toda su vida los hallazgos más variados con la intención original de ambientar su taller y crear una determinada atmósfera creativa. Miró comparte con los dadaístas y surrealistas la predisposición por la sorpresa, y con su característica sensibilidad poética acaba encontrando una fuente de inspiración en estos descubrimientos accidentales. La muestra se despliega en seis ámbitos…

El Bosco

Más allá de "El Jardín de las Delicias"  Si eres de los pocos que aún no ha ido a ver la Exposición de El Bosco, estás de enhorabuena. Y es que El Prado ha decidido ampliar la exposición hasta el día 25 de septiembre. ¿El motivo? Las cifras de visitantes no bajan, y se han puesto como meta alcanzar los 600.000. Así que no dejes pasar esta oportunidad de conmemorar el V Centenario de la muerte del pintor holandés, disfrutando del repertorio…

Agenda de conciertos del 22 al 28 de octubre

Que el cambio horario nos pille de conciertoComenzamos una semana donde nos espera el tan temido cambio horario. Será la noche del sábado al domingo lo que hará que tengamos una hora más para poder disfrutar de la noche madrileña. Como cada lunes os traemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que podremos disfrutar en la ciudad. Un recorrido por algunas de las salas más…