Biáng Biáng Bar

 diciembre 1, 2022      por Naiara

«Un espacio de culto a la gastronomía china»

Fachada Biang Biang Bar

Este pequeño local, situado en una callecita del madrileño barrio de Chueca, tiene algo especial. Su fachada, presidida por un oso como logotipo, indica que estás en el lugar correcto, en el «Templo de los noodles de Madrid» —sobrenombre con el que también se conoce a Biáng Biáng.

Dentro, una pecera, una decoración minimalista, pocas mesas y unos camareros encantadores que te reciben con una sonrisa. Entre ellos Óscar, el creador de este acogedor restaurante, de origen chino y apasionado de la gastronomía, abrir este restaurante fue cumplir su sueño.

Biáng Biáng Bar tiene una especialidad, los tallarines que dan nombre al restaurante, y es que éstos son más anchos y largos de lo normal —pueden medir hasta 2m—. Los preparan diariamente para que los comensales prueben este plato típico de la región china de Xi’an (la de los Guerreros de Terracota). Nos contaron una curiosidad, y es que se llaman Biáng Biáng por el sonido que genera la masa contra la mesa cuando la estiras para convertirla en tallarín, un dato que nos pareció muy divertido.

Tallarines 2m de longitud

Un aperitivo de pepino mientras elegíamos las bebidas, y la entrega de unos baberos desechables para que los tallarines —extralargos y escurridizos— no acabaran creándonos un recuerdo en la ropa, dio comienzo a una experiencia culinaria de lo más auténtica. Nos ofrecieron bebidas típicas de china, probamos —por primera vez— un refresco de coco que nos sorprendió muy gratamente (y que, por cierto, me encantaría volver a probar). También probamos la cerveza china Tsingtao, y por supuesto, esta bebida nunca falla, muy rica. Aunque en su carta tiene más opciones, tanto chinas como españolas (también tienen Mahou).

Su carta no es muy extensa, pero tiene variedad —Os la ponemos aquí para que podáis echar un vistazo—. Está dividida entre entrantes, noodles y postre, y hay opción para todos, omnívoros, veganos, vegetarianos y celiacos —esto es algo que valoramos mucho—. Dentro de los entrantes encontramos platos como rábanos, alitas de pollo, coliflor frita o gyozas caseras. Pudimos probar los dos últimos, y nos encantaron. La coliflor frita es una pasada, tiene avellana, salsa unagi y mayo picante; y lo más curioso es que no sabe a la coliflor, así que si eres de los que no te gusta no será un problema. También probamos las gyozas, y he de decir que estaban increíbles, tenían un toque picante, pero justo el necesario para poder disfrutarlo (aunque nos contaron un truco, por lo visto el vinagre de arroz rebaja el picante en caso de necesidad).

Coliflor

De la parte de la carta llamada «Noodles», donde hay mucha variedad de ingrediente, probamos los tallarines Biang Biang de cerdo ibérico y trufa negra, cuya presentación, tamaño —un buen bol—, y sabor es brutal. Además, en este plato fue donde pudimos ver uno de esos tallarines caseros de varios metros de longitud… ¡Toda una experiencia! Otro de los platos que probamos fueron los dan dan noodles veganos, ¡impresionantes! Tienen un toque de cacahuete que nos enamoró.

Nos cuentan, además, que dos veces al año —otoño y primavera— cambian varios platos de su carta, para adaptarse a la estacionalidad de los ingredientes. Y de vez en cuando también añaden platos fuera de carta.

En cuanto al postre, solo hay una opción, se trata del budín casero de almendras. Un postre diferente, lleno de matices, sabores y colores. Al principio no lo entendíamos bien, pero una vez empiezas a jugar y a mezclar los ingredientes, es cuando te vas sorprendiendo. Cada mezcla que pruebas es un sabor diferente, es como los colores, los mezclas y aparece uno nuevo.

Budin casero de almendras

Este lugar es auténtico, divertido, especial y es un referente de la auténtica gastronomía china, además es muy frecuentado por chinos —muy buena señal—. De hecho tengo una amiga china —de Xi‘an— que lo visita frecuentemente, y le encanta. La verdad que nos gustó mucho la experiencia, os lo recomendamos.

Datos de interés:

Qué: Biáng Bián Bar

Dónde: C/Pelayo, 8 (Chueca)

Precio medio: 20 €

Horario: de miércoles a lunes (los martes cierran). De 13:00 a 16:15 h y de 20:00 a 00:00 h

Contacto: + 34 605 318 790 / email

Más información: en su Web ⁄ Instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ghetto

Un hub de experiencias donde cada día el plan es diferente Hablar de Ghetto (Copenhague 10 | Polígono Európolis | Las Rozas) es hablar de una historia de superación donde un grupo de jóvenes emprendedores han tenido que reinventar un concepto que ya tenían rodado debido al Covid. Pero vayamos por el principio, ¿Qué era Ghetto antes del Covid? ¿De dónde vienen y adónde se dirigen? Te lo contamos todo en las siguientes líneas. Ghetto nace en el 2016 fruto…

Fratteli Figurato

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas. Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en…

Restaurante La Era

Experiencias gastronómicas a ciegas La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas. [caption id="attachment_34384"…

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…

Kricky Pelton

La auténtica y verdadera Burger americana Hemos ido a probar la nueva hamburguesería de la calle Modesto Lafuente, Kricky Pelton, y solo podemos adelantaros que... mmmmm, ¡deliciosa! Kricky Pelton, liderada por Jota Navasqüés, músico y chef, rinde homenaje a la cocina casera texana. Inspirado en recuerdos de infancia, la selección de platos auténticos y de alta calidad promete satisfacer a los amantes de la gastronomía estadounidense. El local, diseñado por Plantea Estudio, combina materiales como cuero, madera de castaño y…

Moraima lanza su servicio de comida a domicilio en Moratalaz

La cervecería inicia su servicio de comida a domicilio en Moratalaz e incluye una carta con más de 30 cervezas artesanas El Coronavirus nos pilló a todos por sorpresa y de la noche a la mañana todos los negocios de hostelería tuvieron que cerran. Tan solo 24 horas después de verse obligados a cogerse unas "vacaciones indefinidas" la Cervecería Moraima lanzó su servicio de cervezas artesanas a domicilio del que ya os hablamos. Pues bien, a partir de ahora también…