Benares

 diciembre 2, 2019      por Naiara

«Un viaje sensorial a la India»

Benares - Un buen día en Madrid

Benares te va a enamorar desde que te asomes a su fachada. Se trata de un restaurante que aúna todos los ingrediente para ir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.

Un pequeño cóctel bar te recibe para tus momentos más informales, donde disfrutar rodeado de amigos de unos cócteles y una cuidada selección de tapas indias. Si te adentras más en el restaurante, descubrirás una preciosa decoración que genera un gran ambiente para cenas románticas o familiares. Especial mención merece la zona de la terraza que cuenta con un pequeño estanque. 

Benares - Un buen día en Madrid

En el apartado gastronómico Benares tiene una gran oferta de comida India tradicional, combinado con técnicas modernas, que lo convierte en un acierto seguro para una cena especial. 

En nuestra visita empezamos probando el pulpo marinado con aceite de mostaza y especias. Una ración algo escasa en cantidad pero deliciosa en sabor. Seguimos con unos kebabs especiados en formato mini de cordero y pollo. Un gran acierto que debes probar.

Para terminar antes del postre probamos el clásico pollo tikka masala. Un plato recomendado 100%, generoso en cantidad y rico en sabor. La guinda del menú termino con un genial mousse de yogur. 

benares madrid kebabs

Otro de los platos estrellas de este restaurante son los Thalis, que no son otra cosa que un almuerzo tradicional indio.

Se trata de un plato compuesto de diferentes preparados culinarios indios. Puedes elegir entre pollo, cordero o verduras como plato principal. Además todas las opciones de Thalis incluyen Bhapa Doi (yogur al vapor con agua de rosas) como postre, muy cremoso.

A parte de un sabor único y muy sabroso, y de la oportunidad de probar varios platos indios en uno, tiene un precio muy asequible, solo 23€ (con agua o refresco incluidos

Benares - Un buen día en Madrid

La verdad es que Benares nos sorprendió para bien y nos dejó con ganas de volver para probar más y más. 

Datos de interés:

Qué: Benares, restaurante de comida india.

Dónde: Zurbano,5 (Chamberí)

Cómo llegar: metro Alonso Martinez (L4, L5 y L10).

Cuándo: de L a S de 13,30h a 24h | cierra domingos

Cuánto: precio medio 35 euros por persona

Más información y reservas en el 91 3198716 y en su página web Ι Facebook Ι Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

Los 15 mejores restaurantes celiacos en Madrid

¿Sabes cuáles son los restaurantes para celíacos más ricos y originales de Madrid? A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones que hacen que no se pueda disfrutar igual del placer de salir a comer fuera, con amigos, familiares, pareja, etc... Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

La Galeguesa

Hamburguesa 'calidade' Si hay algo que destaque en Galicia, gastronómicamente hablando -además de los mariscos de sus Rías Baixas-, es la carne de vacuno. Una carne muy apreciada por los paladares más exigentes que ahora podemos disfrutar en forma de hamburguesa gracias a La Galeguesa (C/ Cava Alta, 27).La Galeguesa nace en como un concepto gastronómico totalmente innovador en el que trabajan con la materia prima desde el origen. "Nosotros…

Sunne

El salto de las guitarras a los fogones que aplaudirán los más 'foodies' de Madrid Nació entre guitarras. Como su padre, como su abuelo. Sin embargo, la pasión de Paulino Bernabé "nieto" por la cocina, le llevó a saltarse la tradición familiar, y lanzar, con solo 22 añitos, este maravilloso proyecto con ayuda de sus padres. Y todo hay que decirlo, desde Unbuendiaenmadrid lo agradecemos, y mucho. Porque los amantes de la guitarra no sé lo que opinarán, pero para…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…