Benares

 diciembre 2, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

«Un viaje sensorial a la India»

Benares te va a enamorar desde que te asomes a su fachada. Se trata de un restaurante que aúna todos los ingrediente para ir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.

Un pequeño cóctel bar te recibe para tus momentos más informales, donde disfrutar rodeado de amigos de unos cócteles y una cuidada selección de tapas indias. Si te adentras más en el restaurante, descubrirás una preciosa decoración que genera un gran ambiente para cenas románticas o familiares. Especial mención merece la zona de la terraza que cuenta con un pequeño estanque. 

En el apartado gastronómico Benares tiene una gran oferta de comida India tradicional, combinado con técnicas modernas, que lo convierte en un acierto seguro para una cena especial. 

En nuestra visita empezamos probando el pulpo marinado con aceite de mostaza y especias. Una ración algo escasa en cantidad pero deliciosa en sabor. Seguimos con unos kebabs especiados en formato mini de cordero y pollo. Un gran acierto que debes probar.

Para terminar antes del postre probamos el clásico pollo tikka masala. Un plato recomendado 100%, generoso en cantidad y rico en sabor. La guinda del menú termino con un genial mousse de yogur. 

benares madrid kebabs

Otro de los platos estrellas de este restaurante son los Thalis, que no son otra cosa que un almuerzo tradicional indio.

Se trata de un plato compuesto de diferentes preparados culinarios indios. Puedes elegir entre pollo, cordero o verduras como plato principal. Además todas las opciones de Thalis incluyen Bhapa Doi (yogur al vapor con agua de rosas) como postre, muy cremoso.

A parte de un sabor único y muy sabroso, y de la oportunidad de probar varios platos indios en uno, tiene un precio muy asequible, solo 23€ (con agua o refresco incluidos

La verdad es que Benares nos sorprendió para bien y nos dejó con ganas de volver para probar más y más. 

Datos de interés:

Qué: Benares, restaurante de comida india.

Dónde: Zurbano,5 (Chamberí)

Cómo llegar: metro Alonso Martinez (L4, L5 y L10).

Cuándo: de L a S de 13,30h a 24h | cierra domingos

Cuánto: precio medio 35 euros por persona

Más información y reservas en el 91 3198716 y en su página web Ι Facebook Ι Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dray Martina

El restaurante de moda con un encanto especialEn las calles que rodean la plaza de Alonso Martínez se esconden algunos locales y restaurantes que pueden pasar desapercibidos, pero que merece la pena descubrir: Dray Martina es un perfecto ejemplo de ello. Decorado con un gusto sofisticado y acogedor, se está convirtiendo en uno de los restaurantes de moda de Madrid, y con razón: la atención amable y la deliciosa comida…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

Poncelet Cheese Bar

El paraíso para cualquier amante de los quesos Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para los amantes del queso. Un espacio innovador, único, original y versátil. Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde con un diseño arquitectónico que busca crear un espacio innovador con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en las cartas.Mezcla de…