Belako

 noviembre 21, 2016      por Raúl

Una de las bandas con mayor proyección llega a Madrid.

Belako llega a Madrid

Belako llega a Madrid

El próximo 7 de diciembre la madrileña Joy Eslava recibira a una de esas bandas que dejan sin aliento con sus directos. Una banda que pese a su juventud esta llamada a ser una de las referentes de la escena musica nacional en no demasiado tiempo.

Estamos hablando de Belako, la joven banda se formó en Mungia en el año 2011 y, desde entonces, Josu, Lore, Lander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, de 2013, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama, donde harán su debut este verano.

¨Hamen¨ es su segundo largo, publicado en el 2016 tras sus dos EPs paralelos, “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” y con él quieren mostrar sus credenciales.

Belako

Belako

El disco lo han presentado en una extensa gira por toda España y parte de Europa, entregándose al cien por cien y ganándose al público que ha llenado las salas desde el primer día de su publicación con la curiosidad de ver a estos monstruos sobre el escenario.

Belako tienen energía, capacidad de hipnosis y empatía, calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, el que suele ser el del miedo y las dudas en la carrera de los artistas, con 12 canciones que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que se repiten para elogiar su carrera y sus directos.

Noise Nebula es una banda madrileña de shoegaze y dream pop compuesta por cinco integrantes: Pablo Iglesias (guitarra y voz), Tomás Avilés (guitarra y voz), Pedro García (guitarra), Pablo Talavante (bajo) y Félix Migueles (batería), que sorprenden por su cuidado sonido noventero a pesar de su juventud (no superan los 21 años de edad).

Noise Nebula serán teloneros de Belako

Noise Nebula serán teloneros de Belako

En enero de 2014 nace ¨Kaleido¨, su primer EP, con el que actuaron en las principales salas de la escena indie de Madrid y además, resultaron ganadores del concurso de bandas del 101 Sun Festival en Málaga. En febrero de 2015 lanzan su segundo EP, ¨Hiberna¨ producido por Raúl Lorenzo y tocan en salas de la capital como Clamores, La Boca Club, El Sótano o en La Madre en Miranda de Ebro. Unos meses más tarde se une a la banda Pablo como bajista, lo que da un cambio radical en el sonido del grupo habiendo ahora tres guitarras.

Fueron los ganadores del reconocido concurso Converse Rubber Tracks, siendo la única banda española seleccionada ante 9.000 inscritos a nivel mundial. Esto les lleva a grabar tres temas en Seattle con Bryan Pugh en Avast! Recording Company y el 11 de marzo de 2016 el EP “Northern Islands (Hideout)” (que incluye las canciones grabadas en Estados Unidos, entre otras) y realizan su primera gira por España, incluyendo el festival DCODE. Ahora se unen a Belako en su increíble concierto de fin de gira para hacer del 07 de diciembre, una noche épica.

Las entradas para este concierto se pueden comprar en Ticketmaster o Live Nation a un precio de 15€ más gastos de gestión.

 

Datos de Interés.

Qué: Belako en Madrid.

Cuando: 7 de diciembre

Dónde: Joy Eslava. Calle del Arenal, 11

Cómo llegar: Metro Opera (L2 o Ramal) o Sol (Todas las líneas)

Entradas: Aquí

Precio: 15€ más gastos de gestión.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Biocultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsableLa feria de productos ecológicos Biocultura celebra su 32º edición en IFEMA de la mano de la Asociación Vida Sana. En los últimos años se ha convertido en todo un evento de referencia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 relaciones de…

Placebo

Placebo, un grupo mítico del Rock en Madrid Placebo son considerados una de las bandas más importantes del rock alternativo británico de todos los tiempos. Desde que se formó en 1994 han despachado álbumes repletos de temas icónicos que forman parte ya de la banda sonora de varias generaciones. Iconos y referente musical que se mantiene vivo gracias al carisma de Brian Molko y Stefan Olsdal.Con motivo de los conciertos del 20 Aniversario de…

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid.La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…

Cat Power en Madrid

Cat Power anuncia gira para el mes de noviembreY lo hace coincidiendo con la salida de su nuevo álbum, ¨Wanderer¨, prevista para el 5 de octubre. La gira contará con un concierto el 2 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid ( Ronda de Atocha 35, Metro Embajadores L3) para el cual se pueden adquirir las entradas en los siguientes enlaces doctormusic.com y teatrocircoprice.es. Chan Marshall, conocida por todos como Cat Power,…

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de julio

Que no pare la música.Mientras algunos madrileños disfrutan de su periodo vacacional, los que aún están en la ciudad tienen opciones más que buenas para disfrutar de una extensa variedad musical. Conciertos, festivales de diferentes estilos se dan cita durante los próximos días en la capital. Repasamos en nuestra agenda del conciertos del 10 al 16 de julio algunas de las propuestas más interesantes que nos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad