Cocina libanesa casera en el corazón de Malasaña
La cocina libanesa va creciendo en número de adeptos en Madrid. Por ello, cada vez son más los restaurantes que apuestan por esta gastronomía de aire mediterráneo. Aun así, resulta complicado encontrar restaurantes que aúnen calidad y buen precio a la hora de disfrutar de estos platos. Buscando ese equilibrio, nace Beirutista (c/Ruíz, 20), un restaurante libanés, tipo street food, que respeta la esencia de la cocina tradicional del Líbano.
Beirutista surgió de la mano de Naaman, un emprendedor libanés con experiencia en restauración, que junto a Ana y Daniel -dos apasionados de la gastronomía- pusieron en marcha el proyecto. «Conseguimos un local en Malasaña que reformamos entero y en julio de este año empezamos sirviendo, sobre todo, comida para llevar», comenta Ana. «De hecho, hoy por hoy, hay muchas persona que hacen sus pedidos y se acercan al local a recogerlos«.
El secreto del éxito de Beirutista son sus deliciosas masas elaboradas y horneadas en su propio obrador, carnes sabrosas y una cuidada selección de siete tipos de hummus. Entre ellos, además de la receta clásica, destacan el Beiruti, con verduras frescas, el Kebbeh, con carne picada especiada y piñones, con Shakshuka, el típico pisto libanés, y el Harr, un hummus picante y sabroso. Igualmente, en Beirutista se puede disfrutar de las recetas más icónicas del Líbano.
Entre las especialidades de la casa, destacan el Manoushe, una masa fina elaborada en el obrador con especias de Oriente Medio, tomate, menta y olivas, o en su versión jibne, con queso libanés, tomate y rúcula. Además de estas elaboradas recetas, los amantes del Shawarma y el Falafel también encontraran estas propuestas clásicas servidas en roll de pan pita y acompañados de patatas fritas. Un hueco especial lo tiene el Tabbouleh, la ensalada tradicional libanesa, elaborada con base de perejil y burgul.
Un enclave sacado del Líbano
El espacio está dividido en dos plantas y con su decoración, Beirutista consigue transportarnos hasta el ambiente y los sabores de las calles de Beirut. La planta a pie de calle se observa como un patio de casa tradicional con una cocina y obrador a la vista de todos. En la planta baja del local se ofrece un espacio más íntimo perfecto para una velada distendida o donde entre horas puede disfrutarse de café y repostería tradicional.
Beirutista desembarca en pleno corazón de Malasaña para mostrar el street food libanés más auténtico, honesto y cosmopolita, el de las mesas llenas de platos y colores. Una propuesta que enganchará por su energía y modernidad. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para disfrutar tanto en su acogedor espacio, como para llevar a casa con sus opciones de delivery y take away. Una mirada mágica y deliciosa a la ciudad que le da nombre.
Datos de interés
Qué: Beirutista, restaurante libanés tipo street food con cocina casera en Malasaña
Dónde: Calle Ruiz, 20. Madrid
Horarios: M- S 13:00h a 16:00h/20:00h a 00:00h – D de 12:00h a 16:00h
Precio medio: 20-25€
Contacto y reservas: A través de su web y en el teléfono 645 371 534