Beirutista

 octubre 7, 2021      por Cristina de la Cruz

Cocina libanesa casera en el corazón de Malasaña

La cocina libanesa va creciendo en número de adeptos en Madrid. Por ello, cada vez son más los restaurantes que apuestan por esta gastronomía de aire mediterráneo. Aun así, resulta complicado  encontrar restaurantes que aúnen calidad y buen precio a la hora de disfrutar de estos platos. Buscando ese equilibrio, nace Beirutista (c/Ruíz, 20), un restaurante libanés, tipo street food, que respeta la esencia de la cocina tradicional del Líbano.

Selección de hummus y masas caseras

Selección de hummus y masas caseras

Beirutista surgió de la mano de Naaman, un emprendedor libanés con experiencia en restauración, que junto a Ana y Daniel -dos apasionados de la gastronomía- pusieron en marcha el proyecto. «Conseguimos un local en Malasaña que reformamos entero y en julio de este año empezamos sirviendo, sobre todo, comida para llevar», comenta Ana. «De hecho, hoy por hoy, hay muchas persona que hacen sus pedidos y se acercan al local a recogerlos«.

Packaging para delivery

Packaging para delivery

El secreto del éxito de Beirutista son sus deliciosas masas elaboradas y horneadas en su propio obrador, carnes sabrosas y una cuidada selección de siete tipos de hummus. Entre ellos, además de la receta clásica, destacan el Beiruti, con verduras frescas, el Kebbeh, con carne picada especiada y piñones, con Shakshuka, el típico pisto libanés, y el Harr, un hummus picante y sabroso. Igualmente, en Beirutista se puede disfrutar de las recetas más icónicas del Líbano.

Obrador tradicional de Beirutista

Obrador tradicional de Beirutista

Entre las especialidades de la casa, destacan el Manoushe, una masa fina elaborada en el obrador con especias de Oriente Medio, tomate, menta y olivas, o en su versión jibne, con queso libanés, tomate y rúcula. Además de estas elaboradas recetas, los amantes del Shawarma y el Falafel también encontraran estas propuestas clásicas servidas en roll de pan pita y acompañados de patatas fritas. Un hueco especial lo tiene el Tabbouleh, la ensalada tradicional libanesa, elaborada con  base de perejil y burgul. 

Tabbouleh, la ensalada tradicional libanesa

Tabbouleh, la ensalada tradicional libanesa

Un enclave sacado del Líbano

El espacio está dividido en dos plantas y con su decoración, Beirutista consigue transportarnos hasta el ambiente y los sabores de las calles de Beirut. La planta a pie de calle se observa como un patio de casa tradicional con una cocina y obrador a la vista de todos. En la planta baja del local se ofrece un espacio más íntimo perfecto para una velada distendida o donde entre horas puede disfrutarse de café y repostería tradicional.

Salón principal y cocina vista

Salón principal y cocina vista

Espacio de la planta baja de Beirutista

Espacio de la planta baja de Beirutista

Beirutista desembarca en pleno corazón de Malasaña para mostrar el street food libanés más auténtico, honesto y cosmopolita, el de las mesas llenas de platos y colores. Una propuesta que enganchará por su energía y modernidad. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para disfrutar tanto en su acogedor espacio, como para llevar a casa con sus opciones de delivery y take away. Una mirada mágica y deliciosa a la ciudad que le da nombre.

Datos de interés

Qué: Beirutista, restaurante libanés tipo street food con cocina casera en Malasaña

Dónde: Calle Ruiz, 20. Madrid

Horarios: M- S 13:00h a 16:00h/20:00h a 00:00h – D de 12:00h a 16:00h

Precio medio: 20-25€

Contacto y reservas: A través de su web y en el teléfono 645 371 534

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Ponte el delantal» con La Lonja de O’Recanto

La revolución gourmet de la comida a domicilio ¿Tienes invitados y quieres dejarlos a todos con la boca abierta?, ¿te apetece disfrutar de un buen arroz o de la mejor caldeirada de marisco sin salir de tu casa? Pues que sepas que existe la solución, se llama "Ponte el delantal" y la encontrarás en La Lonja O'recanto. Así que ahora que aprovechando que estamos en verano, y que nos apetece más que nunca disfrutar de una paellita o de una buen…

VE-GA Brunch

"Cuando lo bueno abunda..." El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante... Y lo mejor de todo, es que está delicioso... En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio. VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para…

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…