Beautiful Stranger

 marzo 8, 2021      por Naiara

¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Nave 73 acoge desde el 3 hasta el 25 de marzo la comedia existencial «Beautiful Stragers«, el último proyecto de Ion Iraizoz y su compañía La Caja Flotante.

Se trata de una obra que, a través del humor, nos hace reflexionar acerca de las múltiples identidades que podemos asumir como seres humanos. 

Como personas no tenemos una única forma de ser, una forma concreta que nos defina al cien por cien. Es algo difícil de explicar, porque somos algo más,  somos seres complejos llenos de matices y de realidades. Yo puedo ser lo que yo creo que soy, y eso puede ser inventado por mí. Pero vamos más allá, soy también aquello que creen de mi los demás.

En definitiva, como seres humanos somos un compendio de circunstancias y creaciones mentales, mi realidad es tan real como yo la concibo…

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Bajo este tipo de reflexiones existenciales transcurre una obra llena de efectos audiovisuales, pero con un cariz minimalista en cuanto a los elementos que integran la escena: una bañera y una caja llena de sorpresas.

El hilo conductor de la obra es la reconstrucción del martes previo al 40 cumpleaños del protagonista. Con este pretexto sumerge al espectador en un viaje entre la realidad y la ficción, donde reflexiona sobre las diversos personajes que una misma persona puede engendrar y nos acerca a entender de donde vienen. También nos lleva a recapacitar acerca de nuestra condición como seres humanos y todas las contradicciones que nos rodean.

«Beautiful Stranger» tiene algo especial, consigue que abandones la sala confuso y que de repente le veas un sentido a todo… como cuando encuentras una pieza que hace que termines un puzzle , o la clave para resolver un problema en apariencia imposible.

Una obra llena de situaciones que de primeras parecen inconexas, pero que tienen un hilo invisible que las une y entreteje, dando un sentido a todo. 

Si te gusta reflexionar acerca de la vida, pero a través del humor, esta es tu obra.

Datos de Interés:

Qué: Teatro “Beautiful Stranger

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: <Metro> Palos de la Frontera (L3), Embajadores (L3). <Renfe> Embajadores o Atocha.

Cuándo: miércoles y jueves desde el 3 al 25 de marzo (Aquí).

Hora: 19:30h.

Precio: 14€

Más Información: Nave 73, Twitter, Facebook.

Elenco: Ion Iraizoz.

Dirigida por: Gloria March, Ion Iraizoz y Juan Paños.

Producción: La Caja Flotante

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«PARQUE LEZAMA» en el Teatro Fígaro

El esperado salto al teatro del ganador de un Óscar, Juan José Campanella El genio argentino Juan José Campanella, conocido por obras maestras como la galardonada 'El secreto de sus ojos', la conmovedora ‘El hijo de la novia’, y otras bonitas historias como ‘El mismo amor, la misma lluvia’ o ‘Luna de Avellaneda’, ha decidido cumplir uno de sus sueños y dar el salto al teatro. Y lo hace con ‘PARQUE LEZAMA’, una comedia protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco,…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…

Todos

Teatro musical que emociona Charly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen para celebrar su cumpleaños. Les deja una carta a cada uno de sus amigos antes de morir con un mensaje e instrucciones para la fiesta, que será una celebración por la vida. Una fiesta para el recuerdo y el futuro, para que todos recuerden que lo único que se tiene es el presente. Martín, uno de los personajes, es un biólogo muy comprometido con su trabajo.…