Beautiful Stranger

 marzo 8, 2021      por Naiara

¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Nave 73 acoge desde el 3 hasta el 25 de marzo la comedia existencial «Beautiful Stragers«, el último proyecto de Ion Iraizoz y su compañía La Caja Flotante.

Se trata de una obra que, a través del humor, nos hace reflexionar acerca de las múltiples identidades que podemos asumir como seres humanos. 

Como personas no tenemos una única forma de ser, una forma concreta que nos defina al cien por cien. Es algo difícil de explicar, porque somos algo más,  somos seres complejos llenos de matices y de realidades. Yo puedo ser lo que yo creo que soy, y eso puede ser inventado por mí. Pero vamos más allá, soy también aquello que creen de mi los demás.

En definitiva, como seres humanos somos un compendio de circunstancias y creaciones mentales, mi realidad es tan real como yo la concibo…

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Bajo este tipo de reflexiones existenciales transcurre una obra llena de efectos audiovisuales, pero con un cariz minimalista en cuanto a los elementos que integran la escena: una bañera y una caja llena de sorpresas.

El hilo conductor de la obra es la reconstrucción del martes previo al 40 cumpleaños del protagonista. Con este pretexto sumerge al espectador en un viaje entre la realidad y la ficción, donde reflexiona sobre las diversos personajes que una misma persona puede engendrar y nos acerca a entender de donde vienen. También nos lleva a recapacitar acerca de nuestra condición como seres humanos y todas las contradicciones que nos rodean.

«Beautiful Stranger» tiene algo especial, consigue que abandones la sala confuso y que de repente le veas un sentido a todo… como cuando encuentras una pieza que hace que termines un puzzle , o la clave para resolver un problema en apariencia imposible.

Una obra llena de situaciones que de primeras parecen inconexas, pero que tienen un hilo invisible que las une y entreteje, dando un sentido a todo. 

Si te gusta reflexionar acerca de la vida, pero a través del humor, esta es tu obra.

Datos de Interés:

Qué: Teatro “Beautiful Stranger

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: <Metro> Palos de la Frontera (L3), Embajadores (L3). <Renfe> Embajadores o Atocha.

Cuándo: miércoles y jueves desde el 3 al 25 de marzo (Aquí).

Hora: 19:30h.

Precio: 14€

Más Información: Nave 73, Twitter, Facebook.

Elenco: Ion Iraizoz.

Dirigida por: Gloria March, Ion Iraizoz y Juan Paños.

Producción: La Caja Flotante

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El tiempo todo lo cura

La versatilidad de lo unisex en el teatro Para la nueva temporada que los próximos meses te espera en Madrid, aparece a partir del 22 de febrero una de las comedias más esperadas. Ni más ni menos que ‘El tiempo todo lo cura’; escrita y dirigida por Félix Estaire; y que podrás ver en el Teatro Galileo de Madrid. Una comedia unisex, múltiple e intercambiable, que estará en cartelera en Madrid hasta el próximo 12 de abril. Y es que…

The Sensormen

Actualmente, The Sensormen no ofrece funciones "Tecnología, comedia, música y percusión"   Nos acercamos al teatro Alfil (C/Pez,10) en el centro de Madrid. Descubrimos un espectáculo de percusión y comedia que no puedes perderte. En un teatro pequeño desde donde cualquier posición es buena para ver el escenario, disfrutamos de la obra de Yllana y Bulbul.    The Sensormen es un espectáculo mudo, donde cuatro profesionales conectan con el público a través del ritmo y el humor.    La obra…

FAR WEST

Este espectáculo ya no ofrece funciones en Teatro Alfil Far West es un libreto para un elenco de 4 actores ( Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández) dirigido por David Ottone y Juan F. Ramos. Es una obra en tono cómico, que se basa en el humor gestual excelentemente ejecutado por sus protagonistas en numerosas situaciones de lo más hilirante. En ella repasamos las situaciones más clasicas del lejano oeste: persecuciones a caballo, duelos, salones…