Beautiful Stranger

 marzo 8, 2021      por Naiara

¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Nave 73 acoge desde el 3 hasta el 25 de marzo la comedia existencial «Beautiful Stragers«, el último proyecto de Ion Iraizoz y su compañía La Caja Flotante.

Se trata de una obra que, a través del humor, nos hace reflexionar acerca de las múltiples identidades que podemos asumir como seres humanos. 

Como personas no tenemos una única forma de ser, una forma concreta que nos defina al cien por cien. Es algo difícil de explicar, porque somos algo más,  somos seres complejos llenos de matices y de realidades. Yo puedo ser lo que yo creo que soy, y eso puede ser inventado por mí. Pero vamos más allá, soy también aquello que creen de mi los demás.

En definitiva, como seres humanos somos un compendio de circunstancias y creaciones mentales, mi realidad es tan real como yo la concibo…

Beautiful Stranger - Un buen día en Madrid

Bajo este tipo de reflexiones existenciales transcurre una obra llena de efectos audiovisuales, pero con un cariz minimalista en cuanto a los elementos que integran la escena: una bañera y una caja llena de sorpresas.

El hilo conductor de la obra es la reconstrucción del martes previo al 40 cumpleaños del protagonista. Con este pretexto sumerge al espectador en un viaje entre la realidad y la ficción, donde reflexiona sobre las diversos personajes que una misma persona puede engendrar y nos acerca a entender de donde vienen. También nos lleva a recapacitar acerca de nuestra condición como seres humanos y todas las contradicciones que nos rodean.

«Beautiful Stranger» tiene algo especial, consigue que abandones la sala confuso y que de repente le veas un sentido a todo… como cuando encuentras una pieza que hace que termines un puzzle , o la clave para resolver un problema en apariencia imposible.

Una obra llena de situaciones que de primeras parecen inconexas, pero que tienen un hilo invisible que las une y entreteje, dando un sentido a todo. 

Si te gusta reflexionar acerca de la vida, pero a través del humor, esta es tu obra.

Datos de Interés:

Qué: Teatro “Beautiful Stranger

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: <Metro> Palos de la Frontera (L3), Embajadores (L3). <Renfe> Embajadores o Atocha.

Cuándo: miércoles y jueves desde el 3 al 25 de marzo (Aquí).

Hora: 19:30h.

Precio: 14€

Más Información: Nave 73, Twitter, Facebook.

Elenco: Ion Iraizoz.

Dirigida por: Gloria March, Ion Iraizoz y Juan Paños.

Producción: La Caja Flotante

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Máquina del Tiempo

Evento caducado La Máquina del Tiempo que te transportará a lo más íntimo del mundo fantástico de Aitor SaraibaLa máquina del tiempo es la adaptación teatral de tres novelas gráficas del artista Aitor Saraiba -El hijo del Legionario, Pajarillo y Nada más importa-. En conjunto forman una retrospectiva de sus vivencias a través de los imaginativos ojos de Aitor, que plasma en sus dibujos. Marica, heavy y poeta, Aitor nos narra sus miedos,…

El truco de Olej

Teatro de muñecos Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro…

«Trágicas» de Cristina Rota en SURGE 2018

Una versión feminista del clásico "Un trágico a pesar tuyo" (Chéjov) En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina. El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca…