Beatrice

 mayo 11, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«¿Complacer o complacerte?»

La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.

Beatrice

Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de «Hostelería de la Posta» (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han querido retomar. Pues fue con dicha obra con la que sentaron las bases de lo que son hoy día, de su trabajo, de su arte. 

El decorado es muy minimalista, las sillas y la imaginación son lo que nos lleva a los lugares que nos presentan los actores. Aunque a todo ello acompaña un maquillaje y un vestuario muy elaborado, a la par que bonito.

Los actores son unos grandes profesionales, que bajo la dirección de José Gómez-Friha han conseguido sacar lo mejor de ellos mismos. Los diálogos, la manera de moverse y la interpretación, entre otras muchas cosas, nos hacen viajar a otra época, sentir que estamos en algún lugar y tiempo pasado.

La obra narra una historia en la que se acuerda un matrimonio entre dos personas que no se conocen, en una época donde la mujer en muchas ocasiones era considerada una esclava de su destino… Pero, sea como sea, la protagonista no va a dejar que esto ocurra, luchará por su derecho a elegir su futuro.

El final nos dejó a todos sorprendidos, estáticos, pensativos… Y, la verdad, nos encantó la sensación.

Datos de interés:

Qué: Beatrice.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 3 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

Hora: De jueves a sábados a las 20h. Domingos a las 19h.

Duración: 90 minutos.

Precio: desde 19€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: José Gómez-Friha.

Elenco: Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, David Alonso, Pablo Sevilla, Andrés Requejo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Hole

Actualmente, este espectáculo no se celebra en Madrid “Hay que estar en el agujero para salir de él” Hemos tenido la oportunidad de asistir al espectáculo The Hole, El agujero, que tiene lugar en el Teatro Häagen Dazs de Madrid. Una obra fresca y desenfadada que ha surgido de la colaboración de Paco León con las productoras Yllana y Let’s go. Con un ambiente de luces tenues, unos carnosos labios rojos presidiendo el escenario y las butacas del teatro convertidas en…

Absolutamente Comprometidos en Teatro La Strada

Evento caducado Absolutamente recomendable ¿Quieres ver a más de 30 personajes encima del escenario y pagar por un solo actor? ¿Estás dispuesto a ver a alguien con una vida más rápida y disparatada que la tuya? Y lo más importante, ¿quieres entender lo que significa realmente ser actor? Pues Kike Guaza en Absolutamente Comprometidos hará que pases un rato absolutamente estupendo. La obra cuenta la historia de un actor que tiene que ganarse la vida atendiendo el teléfono de reservas…

YOSOY, única función de Álvaro Carmona en Madrid

Evento caducado     Normalmente siempre os hablamos de las obras de teatro después de haberlas visto. Así os aseguramos que son buenas y no os hacemos gastaros el dinero innecesariamente. Pero esta vez vamos a hacer una excepción por 2 motivos: 1- Álvaro Carmona sólo estará un día en Madrid: el Viernes 3 de octubre a las 23:30 en el Pequeño teatro Gran Vía. 2- Álvaro Carmona es uno de mis humoristas favoritos, y os puedo asegurar sin haber…