Beatrice

 mayo 11, 2018      por Naiara

«¿Complacer o complacerte?»

La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.

Beatrice - Un buen día en Madrid

Beatrice

Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de «Hostelería de la Posta» (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han querido retomar. Pues fue con dicha obra con la que sentaron las bases de lo que son hoy día, de su trabajo, de su arte. 

El decorado es muy minimalista, las sillas y la imaginación son lo que nos lleva a los lugares que nos presentan los actores. Aunque a todo ello acompaña un maquillaje y un vestuario muy elaborado, a la par que bonito.

Los actores son unos grandes profesionales, que bajo la dirección de José Gómez-Friha han conseguido sacar lo mejor de ellos mismos. Los diálogos, la manera de moverse y la interpretación, entre otras muchas cosas, nos hacen viajar a otra época, sentir que estamos en algún lugar y tiempo pasado.

La obra narra una historia en la que se acuerda un matrimonio entre dos personas que no se conocen, en una época donde la mujer en muchas ocasiones era considerada una esclava de su destino… Pero, sea como sea, la protagonista no va a dejar que esto ocurra, luchará por su derecho a elegir su futuro.

El final nos dejó a todos sorprendidos, estáticos, pensativos… Y, la verdad, nos encantó la sensación.

Datos de interés:

Qué: Beatrice.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 3 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

Hora: De jueves a sábados a las 20h. Domingos a las 19h.

Duración: 90 minutos.

Precio: desde 19€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: José Gómez-Friha.

Elenco: Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, David Alonso, Pablo Sevilla, Andrés Requejo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Septiembre Sala Cuarta Pared

Ciencia Ficción y Tragicomedia  La Sala Cuarta Pared vuelve con nuevas obras a la cartelera teatral madrileña. En la ley nos encontramos ante una obra de ciencia ficción rural y post-apocalíptica escrita por Sergio Martínez Vila y dirigida por Juan Ollero, y que se re-estrena en la Sala Cuarta Pared desde el 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre, de jueves a sábado, a las 21:00 horas. Nos situamos en el invierno de un año futuro y en algún sitio…

Mio Cid

El mayor poema épico de la literatura hispánica El teatro se convierte en una de las alternativas de ocio para quienes se encuentran por Madrid. Y es que hoy os aterrizo por aquí un clásico que no puedes dejar pasar: 'Mio Cid', que estará activo del 20 al 29 de octubre en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía. Y es que José Luis Gómez sube al escenario el mayor poema épico de la literatura hispánica. El Cantar de Mio Cid es…

Pretty Woman

Pretty Woman: El Musical La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas.  Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia.…

Sueño de una noche de verano

"Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla"La compañía "Trece Gatos" vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por…

Arrugas y granos no es una buena combinación

"Una comedia sobre la vida"El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti…

Microteatro por Dinero Abril

Por privacidad La temática de este mes de abril, en Microteatro por Dinero, es Por privacidad. Como siempre, historias sorprendentes, con una duración de no más de 15 minutos y a las que se puede acceder mientras tomas tu bebida favorita. Un placer. La sala que programa pequeñas joyas en la calle Loreto y Chicote en sus sesiones de tarde y golfa, nos muestra las siguientes obras: Sesión de Tarde -Sala 1: Postpornocencia, con texto de Naiara Carmona y Berta Alejo.…