Beatrice

 mayo 11, 2018      por Naiara

«¿Complacer o complacerte?»

La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.

Beatrice - Un buen día en Madrid

Beatrice

Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de «Hostelería de la Posta» (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han querido retomar. Pues fue con dicha obra con la que sentaron las bases de lo que son hoy día, de su trabajo, de su arte. 

El decorado es muy minimalista, las sillas y la imaginación son lo que nos lleva a los lugares que nos presentan los actores. Aunque a todo ello acompaña un maquillaje y un vestuario muy elaborado, a la par que bonito.

Los actores son unos grandes profesionales, que bajo la dirección de José Gómez-Friha han conseguido sacar lo mejor de ellos mismos. Los diálogos, la manera de moverse y la interpretación, entre otras muchas cosas, nos hacen viajar a otra época, sentir que estamos en algún lugar y tiempo pasado.

La obra narra una historia en la que se acuerda un matrimonio entre dos personas que no se conocen, en una época donde la mujer en muchas ocasiones era considerada una esclava de su destino… Pero, sea como sea, la protagonista no va a dejar que esto ocurra, luchará por su derecho a elegir su futuro.

El final nos dejó a todos sorprendidos, estáticos, pensativos… Y, la verdad, nos encantó la sensación.

Datos de interés:

Qué: Beatrice.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 3 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

Hora: De jueves a sábados a las 20h. Domingos a las 19h.

Duración: 90 minutos.

Precio: desde 19€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: José Gómez-Friha.

Elenco: Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, David Alonso, Pablo Sevilla, Andrés Requejo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Here comes your man’

¿Quién es la víctima y quién el verdugo? Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de…

Polvorones

Una comedia para querer a tus amigosEl Nuevo Teatro Alcalá, acoge desde el  26 de septiembre Polvorones, una comedia en la que lo cotidiano y lo tremendo conviven en escena. Se podrá ver todos los martes en la sala dos de este teatro. Una cena con tus mejores amigos, ¿Qué puede salir mal? Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…