«¿Complacer o complacerte?»

La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.

Beatrice

Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de «Hostelería de la Posta» (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han querido retomar. Pues fue con dicha obra con la que sentaron las bases de lo que son hoy día, de su trabajo, de su arte. 

El decorado es muy minimalista, las sillas y la imaginación son lo que nos lleva a los lugares que nos presentan los actores. Aunque a todo ello acompaña un maquillaje y un vestuario muy elaborado, a la par que bonito.

Los actores son unos grandes profesionales, que bajo la dirección de José Gómez-Friha han conseguido sacar lo mejor de ellos mismos. Los diálogos, la manera de moverse y la interpretación, entre otras muchas cosas, nos hacen viajar a otra época, sentir que estamos en algún lugar y tiempo pasado.

La obra narra una historia en la que se acuerda un matrimonio entre dos personas que no se conocen, en una época donde la mujer en muchas ocasiones era considerada una esclava de su destino… Pero, sea como sea, la protagonista no va a dejar que esto ocurra, luchará por su derecho a elegir su futuro.

El final nos dejó a todos sorprendidos, estáticos, pensativos… Y, la verdad, nos encantó la sensación.

Datos de interés:

Qué: Beatrice.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 3 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

Hora: De jueves a sábados a las 20h. Domingos a las 19h.

Duración: 90 minutos.

Precio: desde 19€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: José Gómez-Friha.

Elenco: Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, David Alonso, Pablo Sevilla, Andrés Requejo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuadros de humor y perversión

Evento caducado Cuadros de humor y perversión, una obra donde explorar nuestro lado más oscuro¿Qué pasaría si todos nuestros vicios y secretos salieran a la luz? Una pregunta que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Pues bien ahora de la mano de la compañía Enfocados, nos llega esta obra donde podremos observar en modo de comedia algunos de los secretos y vicios que en algún…

Maldita Locura: El Musical

Una preciosa historia de amor entre la locura Esta comedia musical nos cuenta la historia de Xavi, quien comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de ocho años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, quien le hará entender que el amor es el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y…

Los Hipnonautas v2.0

La Hipnosis de Jorge Astyaro conquista el Teatro Lara En Un Buen Día en Madrid nos sentimos orgullosos de haber recomendado la hipnosis de Jorge Astyaro desde hace muchos años. La primera vez que le vimos (y que veíamos un show de hipnosis en directo) fue hace 5 años en la Escalera de Jacob y sabíamos que Jorge llegaría a los grandes teatros. Ha llovido mucho desde entonces y Astyaro ha logrado hacerse un hueco en la cartelera del Teatro…

Los comentarios están cerrados.