Beatrice

 mayo 11, 2018      por Naiara

«¿Complacer o complacerte?»

La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.

Beatrice - Un buen día en Madrid

Beatrice

Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de «Hostelería de la Posta» (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han querido retomar. Pues fue con dicha obra con la que sentaron las bases de lo que son hoy día, de su trabajo, de su arte. 

El decorado es muy minimalista, las sillas y la imaginación son lo que nos lleva a los lugares que nos presentan los actores. Aunque a todo ello acompaña un maquillaje y un vestuario muy elaborado, a la par que bonito.

Los actores son unos grandes profesionales, que bajo la dirección de José Gómez-Friha han conseguido sacar lo mejor de ellos mismos. Los diálogos, la manera de moverse y la interpretación, entre otras muchas cosas, nos hacen viajar a otra época, sentir que estamos en algún lugar y tiempo pasado.

La obra narra una historia en la que se acuerda un matrimonio entre dos personas que no se conocen, en una época donde la mujer en muchas ocasiones era considerada una esclava de su destino… Pero, sea como sea, la protagonista no va a dejar que esto ocurra, luchará por su derecho a elegir su futuro.

El final nos dejó a todos sorprendidos, estáticos, pensativos… Y, la verdad, nos encantó la sensación.

Datos de interés:

Qué: Beatrice.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 3 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

Hora: De jueves a sábados a las 20h. Domingos a las 19h.

Duración: 90 minutos.

Precio: desde 19€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: José Gómez-Friha.

Elenco: Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, David Alonso, Pablo Sevilla, Andrés Requejo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

Al fin Solo, ¡El nuevo show de Goyo Jiménez!

Evento caducado “Un canto al amor verdadero, lleno de verdades como puños” Si Goyo Jiménez ya consigue hacerte reír a carcajada limpia con cualquiera de sus monólogos, no puedes perderte tu tercer show “Al fin Solo”. Un monologo que se olvida de los americanos, de la crisis  y de la madre que te parió. Un Monologo en el que te sentirás tan dentro que la hora y media que dura el show se te pasará volando. Disfruta con esta gran…

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…